Duda Sensaciones con E-39 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por albertoger, 9 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albertoger

    albertoger Guest

    Llevo ya unos 6 meses desde que compré un E-39 528i de 193cv. Escribía este post, para preguntaros si tenéis la misma sensación que yo con este coche u otros E-39. El tema es, que no "parece" que tenga 193cv. Evidentemente, si lo comparo con mi anterior coche, un Megane 1.4 de 75cv sí que existe una enorme diferencia, pero, por poner un ejemplo, también he probado un Nissan Almera 2.2 Di 16v del 2001 con 110CV (no recientemente, ya hace bastante tiempo....), y, como que no noto una diferencia "abismal" que quizás debería haber, no????
    Qué opináis??? Tanto penaliza el peso al E-39 en rendimiento del motor??? Hay que estirar el motor para sacar partido??? Habéis experimentado algo parecido o son paranoias mias????

    Un saludo!!
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A veces he dejado probar mi coche a amigos acostumbrados a coches ligeros -aunque menos potentes- y también les parece que el BMW no anda... pero imagina una prueba:


    - Supongamos en el Almera de 110cv a cinco adultos y su equipaje. Lo mismo en el tuyo. Encara con ambos una rampa de autopista a 170km/h, o un puerto de carretera Redia, y acelera.

    En esas condiciones tu verás al Nissan por el retrovisor.

    Pues eso, los 193cv están ahí, pero en un semáforo o a 100km/h la ligereza del Nissan se nota, y mucho.
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Dicho de otra forma,

    Para ir a velocidades legales con los 110cv sobra y basta.
     
  4. albertoger

    albertoger Guest

    Ummm.... bueno, si lo miras desde esa optica, pues tienes razón, claro. Supongo que de 0 a 100 Km/h , ese tipo de coches (Almera 110Cv), son más explosivos por su peso, pero a partir de ahí, quizás otro gallo cantaría.
    También he de decir, que soy un conductor que no le gusta estirar en exceso los motores, por lo que, es posible que no le esté sacando todo su jugo al motor.

    Un saludo!
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Alguien en este foro dijo que la potencia de los motores BMW hay que ir a buscarla, no viene sola.
     
  6. No creas. :tonqe

    Ponle un remolque, carabana o similar, y ponle en rampa, y tambien notaras la diferencia a "velocidades legales"
    Y ahi si que se nota el tener esos CV extra

    La potencia no solamente trata de velocidad punta.

    Y para ir a velocidades legales, sobra hasta con los CV que daba el seat 600 :)

    Sin acritud y de buen rollo, eh? :drinkers
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    OK, estamos de acuerdo!

    Con los 25cv del seat 600 hice algunas diabluras, je je!
     
  8. LUIS39

    LUIS39 Guest

    hola, aparte de esto que dice el compañero si tu 528 esta bien quitale o desconectale el el control de traccion aceleralo un poco y haces una salida seguro y repito si esta bien de motor el nisan ese que comentas no le da ni el humo del tuyo de 0 a 100 entre 7 y 7 y medio segundos y el nisan andara entre los 8 y medio a diez al margen de que tu 528 en vacio pesa 1600 kg y el nisan andare como muche por los 1200
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Esas prestaciones que has puesto son más propias de un 530i que de un 528i. Un 0 a 100 en 7-7.5 segundos es un tiempazo y el 528i andará un segundo por arriba. El almera se va por encima de los 10.5-11 segundos casi seguro. Estos datos si queréis los confirmo con total seguridad.

    La sensación de que no anda se debe a que la entrega de potencia es muy lineal. El 6 cilindros en línea de BMW no es un motor puntiagudo. A mí me pasa exactamente igual con el 530i, pero prefiero esto antes que la patada que te proporciona un turbo, aunque sobre gustos ya se sabe.

    En cambio te subes a un turbodiésel y el patadón hace que parezca que corre más, pero no es así. Quizá sea esa la causa por la que crees que el almera corre poco más o menos.

    También pienso que no es necesario exprimir el motor hasta las 6.500 vueltas para ver cómo el resto del tráfico se queda detrás tuya. Ahora bien, si quieres obtener aceleraciones fulgurantes, entonces sí.

    Yo no me reprimo nunca, y cuando voy por secundarias estiro las marchas sin contemplaciones en los adelantamientos.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Je je je, yo lo dije.

    Efectivamente los motores de gasolina de 6 cil. en línea de BMW dan poco par a bajas rpm. Da la sensación de que no brillan por aceleración y las recuperaciones no son buenas. Por debajo de 4000 rpm decepcionan un poco teniendo en cuenta la potencia que tienen. Por encima de 4000, la respuesta es muy buena, pero eso, tienes que irte a buscar los CV a las 4000 rpm.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La cueston es EL TURBO,,,,,,,,,,, tu tienes la sensacion de golpe que da el turbo cuando le das el pisoton y ahi un gasolina no tiene nada que hacer.
    Pero para mi gusto las prestaciones y la fiavilidad de un gasolina no las tiene el diesel.
     
  12. JACK

    JACK Guest

    Pues va a ser que no XARP530i. El 528i hace un 0-100 en 7,7 sg y tiene una punta de 236., mas de dos segundos mas rapido que el almera y mas de 30 kms por hora mas rapido.
    Estoy de acuerdo contigo Xequebo, el tiron del turbo da la sensacion de que el coche empuja mas.
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    los datos que pone jack son correctos, es mas la diferencia con un 530 es que este ultimo tiene un poco mas de rabia en la zona alta del cuentavueltas y al tener una sexta marcha se consigue mas punta.
    en casa tenemos uno y automatico y te aseguro que no hay motor de 4 cilindros diesel que le haga sombra.
    salu2
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Jack, esos 7.7 segundos que dices que emplea el 528i para hacer el 0 a 100 km/h, ¿es un dato de catálogo?

    ¿El 530i entonces qué tiempo necesita para hacer esa aceleración?

    Yo sigo pensando que el 528i ronda los 8-8.5 segundos en el 0 a 100...

    El 530i tiene 5 marchas. El único que tiene 6 que yo sepa es el 540i y el M5.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es verdad :inoc , me lie con el nuevo 530.
    de todos modos tengo una revista antigua de automovil y salia un 0-100 e 7,8 seg reales.
     
  16. albertoger

    albertoger Guest


    Por cierto, ahora que mencionas lo de la revista... existe por internet algún análisis del 528i - E39 ??? He buscado y no encuentro ninguno. Solamente de los actuales.
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre son motores muy progresivos, casi parecen eléctricos. A mí me gusta adelantar en carretera reduciendo a 3a y acelerando, pasas de 90 a 140 en un momento y te aseguro q sí da sensación de potencia, c**o son 1550Kg + ocupantes + equipaje, y la sensación de seguridad q da al adelantar en un instante a un camión no tiene precio.
    Eso sí en ciudad al salir de los semáforos, siempre me ganan los Leones, aunq esos también me pasan en autopista, no me precoupa.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es logico, dan la misma potencia en banco que el tuyo, pesando unos cuantos kilos menos. ;-)
     
  19. JACK

    JACK Guest

    Xarp530 sigues equivocado. Yo tengo la prueba del 528I. Obtenia en banco casi 200 CV y los 7,7 de 0-100 y los 236 de punta son satos de catalogo. Seguro.
    Respecto al 530I, el 0-100 lo hace en 7 seg y la velocidad maxima es de 250 kms/hora, eso si, datos de catalogo.
     
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes:
    Los 7.75 seg de 0 a 100km/h son completamente reales,medidos por autopista y por automotor und sport.
    De hecho,las diferencias con el 530 i son testimoniales (mas debidas al conductor o a la unidad concreta que a las especificaciones del motor en si mismo).
    Las causas son:
    1.El motor 3.0 (salvo algunas unidades) no rendia lo que anunciaba (se quedaba entre 221 cv y 224 cv-en varias unidades probadas). (en un 330ci dio 237 cv,pero nunca mas he vuelto a ver esa cifra)
    2.Tras el restyling,el serie 5 engordo (mas equipamiento e insonorizacion).
    3.No estoy seguro si las relaciones de cambio cambiaron con el restyling.


    De hecho,en www.zeperfs.com (donde aparecen prestaciones medidas a casi todos los vehiculos):
    528 i (0-1000m) 28,2 (coincide con la declarada por BMW)
    530 i(0-1000m) 28,1

    SALUDOS.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Las cifras de esa página son el resultado de hacer la media de los tiempos obtenidos en las pruebas de varias revistas, por lo que pueden variar bastante de unas unidades de calle a otras. Es algo orientativo.

    Fíjate también en el peso del 528i y del 530i, que dices que el serie 5 "engordó" tras el restyling. Apenas hay diferencia de 10 kg, y eso que las medidas que ahí se ponen son las más elevadas que se han obtenido.
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenos dias:
    En la prueba de autopista (creo que fue en 1997),el 528 i peso 1.530 kg.
    En la prueba que hizo coche actual del 530 i (autopista, si no recuerdo mal,no lo probo) peso algo por encima de 1.600 kg (y creo recordar que no llevaba muchos extras,tan solo cuero y alguna cosa mas y las ruedas de serie).

    De todas formas,como ya he comentado y tu bien apuntas,las diferencias pueden variar de una unidad a otra (y mas por el conductor).
    Lo que esta claro es que el 528 i y el 530i tienen prestaciones casi identicas.-cuatro o cinco decimas arriba o abajo son imposibles de notar en carretera- (salvo en velocidad maxima)

    saludos.
     
  23. tarmonio

    tarmonio Guest

    creo que no estiras lo sufieiente el motor.
    tu coche, para que ande bien tiene que ir "contento".
    metele un poco el zapato y ya veras como cambias de idea.

    salu2
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ami me pasa lo mismo tengo un clio sport 182cv y cogi un e39 525 y me parecio bastante rancio...(sin ofender)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe, teneis las cifras del 528i en el archivo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38900

    El coche es bastante rápido:

    0-100: en 7.75s
    0-1000m: en 28.61

    No está nada mas. Eso si, para sacar esos números, hay que estirar el motor.

    La ventaja del 3.0i sobre el 2.8i según las gráficas está en los bajos y en la zona mas alta. El 3.0 empuja bastante mas que el 2.8 entre el ralentí y las 2500rpm y entre las 5500rpm y el corte. En la zona media del cuentavueltas, es dificil apreciar las diferencias, ambos van muy finos.
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué páginas conocéis de las que poder leer pruebas de estos coches? Es que no tengo revistas en mi casa de esos años y por internet no encuentro nada.

    Siguiendo con el hilo:

    Eso es evidente. Ocurre lo mismo que entre un 330i E46 y un 330i E90 o coches con potencias muy elevadas y a su vez parejas entre ellas. Nadie niega que este último se mueve mejor, pero con conductores normales en carretera es muy complicado observar diferencias apreciables entre ambos cuando nos encontramos en situaciones llamésmoslas cotidianas (adelantamientos, recuperaciones, etc).

    Aunque también dependiendo un poco de la medición de la que estemos hablando, esas décimas o segundos van a ser más o menos notables. Porque por ejemplo 1 segundo en aceleración pura en el 0 a 1.000 m se traduce en bastantes metros de distancia entre un coche y otro. Pero que no es un caso práctico. Mientras que 1 segundo en el 0 a 100 no es tanto (va a serlo si esa diferencia aumenta progresivamente).

    xtLSport, te pareció rancio porque tu coche tiene nervio y porque son de segmentos totalmente diferentes. ¿Cuánto pesa el clio y cuánto pesa el bmw?

    Por cierto, antes de comprar nuestro coche, lo probamos mi padre y yo. Y la opinión de ambos fue la misma: yendo de pasajero la sensación es de que el coche anda bastante, pero desde el asiento del conductor, nos pareció un coche muy "descafeinado" para tener más de 200 caballos. ¿Os pasa lo mismo? ¿Habéis ido de copi en vuestro coche?
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dinos donde están esas gráficas vive dios!
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    Eso eso. Y si alguno se ofrece a escanear las pruebas :mus- :D , el post este merecería chincheta :) .
     
  29. albertoger

    albertoger Guest

    Me alegro de haber iniciado este post tan interesante!! :razz:
    Bueno, lo que me ha quedado claro, es que la potencia hay que ir a buscarla en este coche... eso haré!!! Ya os contaré.
    Por otra parte, en una de las webs que habéis publicado, he comparado el BMW 528i con el Mercedes E 220 CDI, en el cual he viajado un par de veces... me he quedado gratamente sorprendido en la diferencia de aceleración de ambos coches, casi 3 segundos de diferencia de 0 a 100Km/h, cuando, nuevamente, había tenido sensaciones contrarias. Como comentáis, es el Turbo lo que da ese impulso inicial respecto a un motor más lineal del BMW 528i.
     
  30. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile

    Exacto, a mi me pasa lo mismo, eso debe ser porque uno va mas tenso en el volante, en cambio al ir mas suelto se siente mucho mas velocidad.

    Creo yo que debe ser algo asi.

    Por otra parte creo que no va comparar un Clio sport con un serie 5.
    Un amigo tiene un impreza wrx y si bien es bastante mas rapido que el mio en el 0 a 100, la calidad de marcha general, no se compara ni a un e34 ni menos a un e39. Ademas los bmw deben pesar por lo menos 400 kilos mas.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página