Buenas compis, pues después de todos los problemas que he tenido para hacer rodar en condiciones mi tds parece que ahora por fin rula, asique aprovecho para comentaros las sensaciones que tengo con el motor "nuevo" que le hemos montado de desguace.En principio casi todo muy bien, le he hecho unos 1000km y no me ha consumido ni pizca de aceite (algo interesante teniendo en cuenta que le eché un castrol performance 5/40 pa ver como se portaba). Me arranca perfecto, sobre todo en frío. Aunque de momento también es cierto que apenas le he dado caña porque el motor llevaba bastante tiempo parado y quiero esperar un poco a que se vaya soltando (como mucho he ido algún momento a 150km/h). Por cierto, en el taller me han recomendado cambiarle el aceite a los 5000km por el tema de llevar bastante tiempo parado, que opinais?Lo único que no me ha gustado hasta el momento es que al coche le cuesta coger temperatura y si bajo un poco el ritmo la pierde
El cambio que te proponen lo veo bien ,nunca esta por demas.:wink: Sino te coje temperatura es que el termostato no va, queda abierto o no cierra bien. Es normal teniendo en cuenta que el motor habra estado parado tiempo con los conductos de refrigeracion sin fluido. Tendras el termostato oxidado. Cambialo ya que por lo que cuesta, no vale la pena sufrir. Te ahorraras muchos problemas.:
ante todo enorabuena, y a disfrutarlo muxos kilometros eso de la temperatura puede ser porq la valvula q abre el paso del agua se queda abierta, ya sea por q esta rota o porq el sensor esta malo, al andar siempre circulando el aire enfria mas de la cuenta
Enhorabuena El termostato esta defectuoso. Cámbialo, su función es facilitar que el motor alcance cuanto antes la Tª de trabajo y de mantener dicha temperatura….
Claro pues eso será... No había caido en eso, ya estaba un poco preocupado creía que sería algo más serio. En principio mi intención era cambiarle todo lo necesario del sistema de refrigeración: refrigerante, termostato y bomba del refrigerante, pero como el motor tiene tres meses de garantía y no quería arriesgarme a hacer un gasto en valde en el motor (por si en estos tres meses me daba algún problema y me daba cuenta que el motor no era "apto") decidí esperar a que pasarán estos tres meses para realizar estos cambios. Mientras tanto... a andar MUY PENDIENTE de la temperatura!
Otro que " estrena" motor como yo ¡¡¡ A mi me pasa justo al contrario, noto que éste coge la temperatura antes que el otro, aunque la aguja no pasa de la mitad. Tambien llevo hecho unos mil kms, pero he llegado a apurar un poco mas el velocimetro (hasta 190) por si lo que tenga que pasar pasa dentro de los 3 meses de garantia.A disfrutarlo.
Pero el tuyo es de desguace también o de intercambio? Hombre yo antes de que pasen los tres meses también tengo pensado "estrujarlo" un poco más, pero primero prefiero rodarlo un poco, que se vaya soltando y lubricando bien...
El mio lo puse de desguace, el de intercambio subia mucho la reparacion y no me merecia la pena haciendo cuentas.Es de un automatico y se nota muy entero, ni pizca de humo y bastante suave en marcha y de sonido. Lo unico que noto un poco "raro" es que al ralenti noto mas vibracion en el habitaculo que con el otro motor.Luego en carretera a unos 110-130 parece un gasolina. No sé que sera,porque los tacos motor tambien van nuevos..
Que el motor alcance la Tª de trabajo muy pronto es mejor. Esto depende de las características del termostato. Suele haber varias referencias por cada marca y fabricante…. Si no sube la Tª una vez alcanzada todo esta en orden y no hay que preocuparse …. A los dos coches que tengo les he cambiado el termostato eligiendo el mas alto de Tª en actuación…
Si no me equivoco en el conce hay disponibles termostatos de 88 y 92º pero aquí todo el mundo pone 88. Por el norte de Europa si que se empléa el de 92º pero aquí no se si es más conveniente.
El termostato no actúa de forma proporcional y no todo nada, yo tengo puesto el de 92º C. Se encarga de mantener una Tª, y evitar que suba lo realiza el viscoso y el electro-ventilador….
Ya pero si el agua se estabiliza a 92º el electroventilador que salta a 91º siempre estaría trabajando, en cambio con el termostato de 88º solo en situaciones extremas de calor o cuando le das mucha cera al motor. La única ventaja que le veo es que el aceite tardaría menos tiempo en cojer su temperatura ideal de servicio.
La Tª del motor la mantiene el termostato pero no de forma tan precisa como tu crees. La Tª se mueve en un margen a pesar de que la aguja del marcador este fija en el centro. El electro ventilador entra en funcionamiento cuando la temperatura del sensor que lo activa alcanza el valor predeterminado y no de la temperatura que en ese momento tiene el termostato….