sensaciones con la trasera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 15 Nov 2006.

  1. meji

    meji Guest

    es una consulta a lo mejor un poco tonta pero bueno.
    siempre en la autoescuela te decian ke los traccion trasera no se debia acelerar en la curva. yo siempre he tenido delanteras y pasabas las curvas alcelerando sin problema salvo un poco de subviraje, pero con la trasera cuando entras un poco fuerte en una curva cerrada, si pasa sin acelerar el coche tb subvira, sin embargo si pasas acelerando "sin pasarse", el coche entra sin problemas, me da la sensacion de cuando aceleras ayuda al eje delantera a entrar en la curva. o puedo tener yo problemas con mi chasis y tengo ke reforzar las torretas?

    Perdon por el tocho :embarrassed:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que tengas ningún problema con el chasis. Si es cierto que si aceleras un poco ayudas a entrar mejor en la curva pero mucho ojo siempre sin pasarse y sobre suelo seco. Hoy día ya vienen equipados con control de tracción y estabilidad que les ayuda a corregir en caso de que te pases dándole en la curva pero nosotros eso lo tenemos que hacer con nuestro sentido común.
     
  3. chechutds

    chechutds Guest

  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo mejor es irte a un descampado con arenilla donde no haya nadie ni obstaculos, un campo de futbol de arena o similar y te pongas un rato a cruzar el coche, contravolantear, hacer unos trompos y correjir la trazada mediante el contravolante. Asi tus reflejos se familiarizan con la trasera y cuando tengas una situacion real comprometida vas a reaccionar mucho mejor. Yo en su dia lo hize con el E30.

    De echo a mi cuando voy con un delantera me noto mas inseguro porque se me pira el morro en las curvas.
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Claro q tienes q acelerar durante toda la curva ayudas a q el coche se coja al asfalto, ademas yo lo noto un monton si dejo de acelerar el coxe es como si casi lo desembragara.

    saludos
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Eso estaria bien.. xo hay pocos sitios para hacerlo (sin contar que no te pillen claro...)
     
  7. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    en seco va muy bien tracion trasera en curvas pero en mojado da miedo por lo menos en el mio que no tiene control de tracion ni nada
     
  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Claro que esta bien dar un posco de gas para corregir la fuerza centrifuga,pero en estos "chismes" si te pasas con el gas notienes el problema de subviraje,mas bien tienes un sobreviraje que mete miedo,cuidado con asfalto mojado:wink: .
     
  9. meji

    meji Guest

    el mio tiene poca potencia 90cv (el chip esta en proyecto) y le he tirado en mojado y no he tenido problemas salvo que pise un paso de peatones o el asfalto este en mal estado. ha tb voy sin control de traccion, esta averiao.
     
  10. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    el mio se me ha ido ya varias veces de atrás, sobre todo con lluvia, un día se me cruzó completamente, y me cagué a chorrete.

    Aunque he oido por ahi que mi problema se llama PIRELLI 6000. Parece ser que esas ruedas no son muy recomendables para un coche con traccion trasera.
     
  11. meji

    meji Guest

    no se, yo llevo vredestein hi-trac, son holandesas pero poco conocidas y en mojado van de lujo, solo tienes ke mirar las rayitas blancas anchas.
     
  12. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    vaya, es la primera vez que oigo esas ruedas. Habrá que informarse. xD
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo he tenido y tengo montadas las p-6000 y no he tenido problemas
     
  14. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Hombre yo creo que el problema no esta en las gomas que montes, solamente hay que adaptarse al agarre de estas, yo he ido con todo tipo de neumaticos tanto en coches delantera como trasera y si haces las cosas como hay que hacer los derrapes "siempre" son controlables. Mi mejor escuela ha sido un sierra e irme a pistas de tierra, asi he aprendido a derrapar, a perder el miedo a ir de costado y luego esto llevado al asfalto pues te ayuda muchisimo y creeme que da igual las gomas que montes, yo ahora mismo llevo unas eagle nct5 detras y unas firestone ( de lo mas barato) delante y no he tenido ningun problema. Esto de llevar gomas tan economicas es porque son las que me ha traido el coche y como estan nuevas pues por ahora no pienso en cambiarlas.
     
  15. NESTOR

    NESTOR Guest

  16. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    No, si a lo mejor se me va de atrás el coche porque soy un poco borrego y cojo las curvas demasiado rápido, o igual es de los amortiguadores, porque creo que ya les hace falta un cambio.

    Lo que pasa es que oí lo de las p-6000 por el foro y pensé que sería esa la razón de los problemas. xD

    Lo que está claro es que no hay nada como conocer los límites de tu coche.

    Un saludete!
     
  17. carnaza

    carnaza Guest

    si notas mal o no tienes ni idea de como estan los amortiguadores lo mejor es que cambies todos. yo los cambie hace nada y de la noche a la mañana el coche era otro.
     
  18. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    bloper, porque el coche derrape no quiere decir que seas un borrego, yo tampoco lo he insinuado ni iban por ahi mis palabras, el coche una vez superas sus limites pues derrapa lo que si depende de ti es el controlar esto, y tengas las cubiertas que tengas siempre que superes su limite de adherencia el coche va a derrapar.
     
  19. TayXD

    TayXD Guest

    yo en el mio la verdad que en seco noto que se va mucho de morro, y en mojado tb, por ejemplo en una rotonda le empiezo a dar gas y el coche se va para fuera pero por el morro.

    Pero weno yo elegi BMW pq es trasera, y pq te pones en una rotonda, picas embrague y el ponerte de costado y hacerte todo el rotonding señores, para mi; NO TIENE PRECIO jejeje

    saludos!
     
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pasa lo mismo que con la Mahou. Cuando la coges el gustillo ya no quieres otra
     
  21. carnaza

    carnaza Guest

    Es buena pero donde este una estrella galicia...
     
  22. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    UUUUMMMMMM/////¡¡¡¡Cuanta razón Jorge Fuenla!!!!!.Me acaba de entrar la sed.:eek: .
     
  23. longchema

    longchema Guest

    COMO CAMBIES LOS AMORTIGUADORES VAS A TENER QUE APRENDER A CONDUCIR DE NUEVO, A MI ME PASÓ, PUSE LOS EIBACH SPORT Y AL IR MAS DURO, VA COMO UNA TABLA, EN AGUA NO HAY QUIEN LO SUJETE, ESO SI, EN SECO, HAY QUE TENER coj*nes PARA HECHARLE MANO. SI PONES LOS DE SERIE ALOMEJOR SI GANAS ALGO. PERO SI LOS VAS A CAMBIAR TE ACONSEJO QUE PONGAS ALGO SPORT, MOLA MÁS UNA VEZ QUE APRENDES A LLEVARLO CON ESA SUSPENSIÓN. AH, A MI ME VA LA ESTRELLA GALICIA. UHMMMMM
     
  24. invitado 12

    invitado 12 Guest

    En traccion trasera hay que acelerar en el arco de la curva y el coche se controla siempre y cuando no entres con demasiada velocidad
     
  25. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo le cambie amrtiguadores le puse los blistein amarillos,aora noto que se agarra mejor,me an dicho que los mejores neumaticos para estos coches son los dunlop....yo le tengo puesto los ventus me van bastante bien.saludos
     
  26. longchema

    longchema Guest

    Disculpas, Los Que Tengo Yo Son Los Blistein Amarillos TambiÉn, Eibach Son Los Muelles.
     
  27. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    como va con muelles eibach? yo tengo los de serie se los kiero cambiar no se si ponerle eibach o HyR?
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son muy subviradores sí, por eso la mayoría de las marcas de muelles y suspensiones bajan más la delantera, por que el comportamiento se hace más neutro. Yo tengo unos Ac Schnitzer y se notó mucho la diferencia, ahora entra mucho mejor en curvas que antes, aunque sigue siendo algo "morrón".

    Un saludo ;-)
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Qué neumáticos llevas? Más que nada eso es lo que te marca la diferencia de agarre en mojado. Yo tengo suspensión ACS y aunque está claro que hay que tener más cuidado en mojado nunca he tenido ningún problema, y eso que aquí llueve mucho y casi siempre ando en carretera de mucha (muchísima) curva y asfalto en no muy buen estado y sucio... :roll: Eso sí, siempre será más delicado que con la suspensión de serie.

    PD: Donde esté una Franziskaner que se quiten las demás... :rolleyes: :LOL:
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las dos son buenas marcas, pero creo que los H&R no tienen homologación para la ITV mientras que los Eibach sí.

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página