es una consulta a lo mejor un poco tonta pero bueno. siempre en la autoescuela te decian ke los traccion trasera no se debia acelerar en la curva. yo siempre he tenido delanteras y pasabas las curvas alcelerando sin problema salvo un poco de subviraje, pero con la trasera cuando entras un poco fuerte en una curva cerrada, si pasa sin acelerar el coche tb subvira, sin embargo si pasas acelerando "sin pasarse", el coche entra sin problemas, me da la sensacion de cuando aceleras ayuda al eje delantera a entrar en la curva. o puedo tener yo problemas con mi chasis y tengo ke reforzar las torretas? Perdon por el tocho :embarrassed:
No creo que tengas ningún problema con el chasis. Si es cierto que si aceleras un poco ayudas a entrar mejor en la curva pero mucho ojo siempre sin pasarse y sobre suelo seco. Hoy día ya vienen equipados con control de tracción y estabilidad que les ayuda a corregir en caso de que te pases dándole en la curva pero nosotros eso lo tenemos que hacer con nuestro sentido común.
Lo mejor es irte a un descampado con arenilla donde no haya nadie ni obstaculos, un campo de futbol de arena o similar y te pongas un rato a cruzar el coche, contravolantear, hacer unos trompos y correjir la trazada mediante el contravolante. Asi tus reflejos se familiarizan con la trasera y cuando tengas una situacion real comprometida vas a reaccionar mucho mejor. Yo en su dia lo hize con el E30. De echo a mi cuando voy con un delantera me noto mas inseguro porque se me pira el morro en las curvas.
Claro q tienes q acelerar durante toda la curva ayudas a q el coche se coja al asfalto, ademas yo lo noto un monton si dejo de acelerar el coxe es como si casi lo desembragara. saludos
en seco va muy bien tracion trasera en curvas pero en mojado da miedo por lo menos en el mio que no tiene control de tracion ni nada
Claro que esta bien dar un posco de gas para corregir la fuerza centrifuga,pero en estos "chismes" si te pasas con el gas notienes el problema de subviraje,mas bien tienes un sobreviraje que mete miedo,cuidado con asfalto mojado:wink: .
el mio tiene poca potencia 90cv (el chip esta en proyecto) y le he tirado en mojado y no he tenido problemas salvo que pise un paso de peatones o el asfalto este en mal estado. ha tb voy sin control de traccion, esta averiao.
el mio se me ha ido ya varias veces de atrás, sobre todo con lluvia, un día se me cruzó completamente, y me cagué a chorrete. Aunque he oido por ahi que mi problema se llama PIRELLI 6000. Parece ser que esas ruedas no son muy recomendables para un coche con traccion trasera.
no se, yo llevo vredestein hi-trac, son holandesas pero poco conocidas y en mojado van de lujo, solo tienes ke mirar las rayitas blancas anchas.
Hombre yo creo que el problema no esta en las gomas que montes, solamente hay que adaptarse al agarre de estas, yo he ido con todo tipo de neumaticos tanto en coches delantera como trasera y si haces las cosas como hay que hacer los derrapes "siempre" son controlables. Mi mejor escuela ha sido un sierra e irme a pistas de tierra, asi he aprendido a derrapar, a perder el miedo a ir de costado y luego esto llevado al asfalto pues te ayuda muchisimo y creeme que da igual las gomas que montes, yo ahora mismo llevo unas eagle nct5 detras y unas firestone ( de lo mas barato) delante y no he tenido ningun problema. Esto de llevar gomas tan economicas es porque son las que me ha traido el coche y como estan nuevas pues por ahora no pienso en cambiarlas.
Las Avon tambien son muy buenas. Yo gasté un juego en el E30 y en mojado son las mejores que he probado y ademas duraron bastante. Volvo estuvo montandolas de origen en todos sus modelos :wink: http://www.avontyres.com/us/en/tirerack/tirerack.asp
No, si a lo mejor se me va de atrás el coche porque soy un poco borrego y cojo las curvas demasiado rápido, o igual es de los amortiguadores, porque creo que ya les hace falta un cambio. Lo que pasa es que oí lo de las p-6000 por el foro y pensé que sería esa la razón de los problemas. xD Lo que está claro es que no hay nada como conocer los límites de tu coche. Un saludete!
si notas mal o no tienes ni idea de como estan los amortiguadores lo mejor es que cambies todos. yo los cambie hace nada y de la noche a la mañana el coche era otro.
bloper, porque el coche derrape no quiere decir que seas un borrego, yo tampoco lo he insinuado ni iban por ahi mis palabras, el coche una vez superas sus limites pues derrapa lo que si depende de ti es el controlar esto, y tengas las cubiertas que tengas siempre que superes su limite de adherencia el coche va a derrapar.
yo en el mio la verdad que en seco noto que se va mucho de morro, y en mojado tb, por ejemplo en una rotonda le empiezo a dar gas y el coche se va para fuera pero por el morro. Pero weno yo elegi BMW pq es trasera, y pq te pones en una rotonda, picas embrague y el ponerte de costado y hacerte todo el rotonding señores, para mi; NO TIENE PRECIO jejeje saludos!
COMO CAMBIES LOS AMORTIGUADORES VAS A TENER QUE APRENDER A CONDUCIR DE NUEVO, A MI ME PASÓ, PUSE LOS EIBACH SPORT Y AL IR MAS DURO, VA COMO UNA TABLA, EN AGUA NO HAY QUIEN LO SUJETE, ESO SI, EN SECO, HAY QUE TENER coj*nes PARA HECHARLE MANO. SI PONES LOS DE SERIE ALOMEJOR SI GANAS ALGO. PERO SI LOS VAS A CAMBIAR TE ACONSEJO QUE PONGAS ALGO SPORT, MOLA MÁS UNA VEZ QUE APRENDES A LLEVARLO CON ESA SUSPENSIÓN. AH, A MI ME VA LA ESTRELLA GALICIA. UHMMMMM
En traccion trasera hay que acelerar en el arco de la curva y el coche se controla siempre y cuando no entres con demasiada velocidad
yo le cambie amrtiguadores le puse los blistein amarillos,aora noto que se agarra mejor,me an dicho que los mejores neumaticos para estos coches son los dunlop....yo le tengo puesto los ventus me van bastante bien.saludos
como va con muelles eibach? yo tengo los de serie se los kiero cambiar no se si ponerle eibach o HyR?
Son muy subviradores sí, por eso la mayoría de las marcas de muelles y suspensiones bajan más la delantera, por que el comportamiento se hace más neutro. Yo tengo unos Ac Schnitzer y se notó mucho la diferencia, ahora entra mucho mejor en curvas que antes, aunque sigue siendo algo "morrón". Un saludo ;-)
¿Qué neumáticos llevas? Más que nada eso es lo que te marca la diferencia de agarre en mojado. Yo tengo suspensión ACS y aunque está claro que hay que tener más cuidado en mojado nunca he tenido ningún problema, y eso que aquí llueve mucho y casi siempre ando en carretera de mucha (muchísima) curva y asfalto en no muy buen estado y sucio... :roll: Eso sí, siempre será más delicado que con la suspensión de serie. PD: Donde esté una Franziskaner que se quiten las demás... :rolleyes:
Las dos son buenas marcas, pero creo que los H&R no tienen homologación para la ITV mientras que los Eibach sí. Un saludo ;-)