sensaciones con powerchips

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 27 Feb 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas:
    pues hoy por fin lo he montado y estoy super contento. recien puesto lo he tenido un cuarto de hora arrancado al ralenti, (parece que ha bajado + ó -50 rpm) mientras capitan jaq cambiaba sus bujias high-power y nos fuimos ha hacerle el rodaje, los primero 50 km sin pasar de 2.000 rpm. y la primera sensacion es de que el coche parece que pesa menos :eek:, me entran los nervios y me aguanto la tentacion de pisar a fondo y sigo cambiando a 2.000 rpm salimos a autovia hacemos los 50 a paso de abuela 100 km/h, nos adelantaban hasta los camiones :frown:.

    Pero con un poco de paciencia y buena compañia, (capitan jaq) cayeron los 50 km y decidimos pisarle un poco y los pusimo a 160 km a unas 4000rpm, y probamos recuperancion en 4 y 5, y se notaba mejoria pero todavia no lo veia claro, ibamos tres en el coche, (tb venia su hermana) y nos fuimos a hacerle un par de 0-100 km/h y sin pasarlo de 4.000 rpm (quiero hacer otro rodaje sin pasar todavia de 4.000 rpm, no se cuantos km.) y es cuando flipe, como tira en primera, uufff :biggrin:, y en segunda no veas, el coche se ponia en tercera 4.0000 rpm a 100 km/h y parabamos y comparandolo con otro 0-100 km/h que hicimos hace un par de semanas el coche a bajado 3 segundos :eek:, y con una persona mas y sin subirlo de 4000rpm.

    estoy super feliz, como va el coche, ahora nada mas que tengo ganas de pasearme con él. como sale en primera, y todavia tengo que probar exprimirlo un poco arriba a ver donde muere el par.

    muchas gracias tom101

    un saludo.

    pd. powerchips al poder.
     
  2. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Que bien, los de coche automatico seguimos a la espera
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me alegro que estés contento y disfrutarlo….
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    De casi 15 segundos de serie a 12 y poco, con más peso y sin plena libertad para apretarle, la verdad esque no sé si en potencia cambio o no el coche, pero los bajos que tienen son impresionantes. Aun queda el foto reportaje, la lastima es no tener fotos de nuestra cara de desilusión cuando nos quedmaos sin tacometro y a un relenti de 1500 vueltas.
     
  5. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Ya somos 2...
     
  6. meji

    meji Guest

    yo creo que eran mas rpm y no andaba ni pa atras, no se que le pasaria a ese chip pero tom101 lo soluciona al momento, pero hoy a la hora de arrancar el miedo seguia en el cuerpo, pero como va ahora, ahora si que tengo que tener cuidado con la trasera, :drivingskahora si empuja si.

    a ver cuando lo metemos en el banco de tu profe
     
  7. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tiene buena pinta! felicidades! yo aver si me animo y miro para el mio , ya que tamos , por cuanto sale para un 325I vanos? con sus ventajas y desventajas , un saludo!! y a disfrutarlo
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si me deja quiero meter tambien el M5, asique te avisaré.
     
  9. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    ya somos tres...:cool:
     
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    que suerte teneis los diesel con los chips
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena, ya te dije que el cambio es buenísimo. :wink:
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para un gasolina atmosférico no compensa, sale más caro y a penás se ganan unos caballos, mejor dejalo estar!
     
  13. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    ya te digo que da gusto como empuja,esa sensacion tambien me parecio a mi,que pesa menos...

    PD:meji,no lo montabas el viernes?no has aguantado o que?:descojon:
     
  14. dan325td

    dan325td Guest

    alguien a chipeado un 325 td leo que se puede chipear y queda andando como un tds pero algunos mecanicos me dijeron que no le sacaria mucho ( lo que dice la pagina de superchips que al tds si se le saca pero que al td nop)
    alguna experiancia al respecto??
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo prefiero dejarlo tranquilito como está, para poner el corazon alterado prefiero otras fórmulas:LOL: ... mecánicas:wink:
     
  16. dan325td

    dan325td Guest

    si pero yo quiero que ande como el tuyo
    jaajjajajaa
    no la verdad que toy muy contento con los 115 que lleva la verdad aveces me parece que lleve mas. la verdad es curiosidad.
    ademas con la cantidad de camaras nuevas en las autovias ya me sobra potencia para que me manden a la carcel:err:
    ajajajja:rofl::rofl::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. inline6

    inline6 Guest

    eso de que los atmosféricos no... yo no le quito el chip por nada... de hecho llevo 2 :D conmutables jejeje :p con el corte cambiado y es una gozada....

    Si lo pruebas no lo quitas, aunque no es tna salvaje como los turbo pero ... n lo quitas :D
     
  18. meji

    meji Guest

    el viernes iba a ser porque tenia mas horas para hacerlo, hoy el mecanico se iba al medico a la 13:00h y me cerraba el taller, llegue a las 11:15 y habia kedado con capitan jaq a la 13:00 para que me ayudase a ponerlo pero al final me eche para adelante y lo monte yo solo, despues de verlo desmontar dos veces no me resulto nada dificil.
     
  19. meji

    meji Guest

    prueba de velocidad punta. 192 km/h por marcador a 4.500 rpm y a lo mejor podia subir un poquito mas, no se. chip + filtro de sustitucion green, que pasada.
    ahora solo queda esperar y si se me va la olla monto el segundo chip, el que abre el turbo 0.2 bares mas, pasa de 1 bar a 1.2 bares, uuuffff que tentaciones.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    Enhorabuena por el montaje, y ahora a disfrutar.

    Te recomiendo que ahora que si le vas a dar caña una vez hecho el rodaje le heches 1€ de 95 con 20€ de gasoil. Esto limpia los inyectores y el coche deja de tirar humo por completo. Yo lo hago cada 4 o 5 veces que voy a repostar y le sienta bien.
    Esto me lo han aconsejado varios camioneros veteranos, y llevan camiones con mas kms de los que yo haria con mi coche en 100 años. (varios millones)



    La presion del turbo no va comandada por electronica como te explique, si la quieres aumentar tienes que modificar la valvula de descarga, y despues substituir el 2º chip para que no corte al notar mas presion de la habitual.
    La patada a partir de 2500 es bestial.

    Pero con lo que mas se gana con diferencia es con lo que le acabas de montar, disfrutalo que va muy bien y tienes coche para muuuuuchos años.
     
  21. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Llevas zocalo o esta soldado el chip?
     
  22. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    en la contra...a los gasolinas tambien?. 1€ de gasoil y 20€ de gasolina??
     
  23. meji

    meji Guest

    el chip original venia soldado y bien soldado, por arriba y por abajo, pero seria una tonteria soldar el chip nuevo. Se suelda un zocalo y ya lo puedes cambiar siempre que quieras, ya se convierte en pug and play
     
  24. inline6

    inline6 Guest

    y por qué eso de no estirarlo na mas poner el chip??? ... jeje lo del rodaje no val pa lo electrónico :D lo pones y a funcionar igual que antes.. :D como mucho tarda unos minutejos en ir fino por tema de memorizar y calibrar pero na mas
     
  25. meji

    meji Guest

    hombre el motor va diferente, funciona diferente, siempre sera bueno rodarlo un poco, por si acaso. tampoco tenia prisa por pisarle, de hecho llevo casi 200 km y todavia no lo he subido de 4.000 rpm, solamente en 5ª :LOL: .
     
  26. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena por el chip!! sólo una pega: ya verás lo rápido que te acostumbras...
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    LLeva zocalo, lo sé porque lo he puesto yo.
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Me estoy viendo mi 318i chipeado...
     
  29. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    hoy he hablado con un mecanico de aqui de coruña y me dijo que si queria me conseguia un chip, :wink: pero me avisó que tenia que adaptarle un radiador a la caja de cambios.. lleva unos tubos que hacen algo de refigeración, pero con el chip no es suficiente..:cool:
     
  30. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Alguien sabe si esto es realmente necesario?
     

Compartir esta página