sensaciones en vacaciones 5500 km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 5 Sep 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Quiero compartir con vosotros mis vacaciones y experiencia con mi nuevo coche. en primer lugar comentaros que el lugar de descanso a sido Santander, Málaga y Alicante, si si a si es me he hecho 5500 km estas vacaciones si a eso se le puede llamar descanso jejejeje.lo cual me han venido muy bien para poder valorar lo que me he comprado. en primer lugar tenia muchas ganas de subir al norte para ver que tal se desenvolvía en curvas, lo cual he llegado a comprobar que después de 14000 curvas es su hábitat natural, se come las curvas, es impresionante lo deprisa que se puede ir con el mínimo esfuerzo. Con decir que hasta mi mujer lo notó,un día yendo hacia Rivadesella lo llevaba ella y me dice, oyessss que bien coge este coche las curvas, mi respuesta fue contundente ¡ esque vas montada en un BMW!! Un buen día lloviendo decidí ver el comportamiento, por supuesto iba sin mujer ni niñas, aquí la nota bajó considerablemente, no se si con un coche con menos par la cosa cambia, me dispuse a adelantar, iría a 100 km/h, pego el pisotón el cambio baja dos marchas y se pone en cuarta (creo), giro para adelantar y noto que el culo tiene prisa, inmediatamente salta el control y endereza el coche, puffffff que susto, más adelante salgo de una curva piso fuerte y más de lo mismo, no me gustó nada en lluvia. mi impresión fue que los runflat en agua son una mierda y eso que llevo Brigestone, nunca he tenido tantas ganas que se desgasten unas neumáticos, voy de cabeza a unos normales. También me he dado cuenta que por firmes en mal estado el coche bota mucho, en ocasiones da hasta desconfianza y eso que no llevó deportiva. En firmes buenos o regulares maravilloso, con el control de velocidad puesto porque te pones a 200 y parece que vas parado. El consumo bastante aceptable, una media de 6.8 l, para que os hagáis una idea llene el depósito en Burgos y llegué a Málaga sin repostar unos 850 km más o menos a una velocidad de 140-150-160.nota final: notable alto.
    Perdón por el ladrilazo.
    Saludos.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues parece que muy bien el reestreno, no?

    Enhorabuena !!!

    Tienes fotos del nuevo ?¿?¿


    Edito: las acabo de ver y he recordado que ya las había edchado un ojo. Si hasta te dije que era como el de mi padre !!!
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿estas seguro qeu el problema de derrapar es a causa de los runflat?
    la traccion trasera tiene estas cosas
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no empezemos con la traccion trasera ,tiene esas cosas,j*der..........
    es el par de los diesel y su entrega tan brutal, en el 6 en linea de gasolina con solo 218cv no consigues hacer eso a 100 ,ni de coña , lo juro por SNOPY, pero el par del diesel es MUY FUERTE y entra desbocado,el gasolina,baja dos velocidades y sale como si fuera electrico, rapido y suave y sin pausa hasta el corte y sin un solo TIRON, que es el quiz de la cuestion.......
     
  5. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Pepe yo creo que más que por los neumaticos es por la potencia y la tracción trasera. En el 635 no tengo controles electronicos y se lo que es la tracción trasera pura. Lo que te pasa es perfectamente normal en agua, no te asustes, tienes dsc, conduce y disfruta.
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Las ruedas anchas y la lluvia nunca se han llevado bien sean de tipo que sean. 225 es ancho y hasta 205 tambien es ancho.

    Coincido es tus observaciones sobre el comportamiento en curva. Algunas veces me he asustado al ver el Velocimetro y no por las sensaciones.
    Entre otras cosas, por eso me compre un serie 3 y no un serie 5.:supz: :supz: Parecen que son lo mismo pero no es asi.
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    quizás en suelo mojado puede ir peor por el par que tiene,pero con suelo seco le pegas el pisotón y adelantas como una CBR 600,eso es de agradecer.de todas las maneras el diesel tambien se puede llevar muy suave,simplemente jugar con el acelerador.
    saludos.
     

Compartir esta página