Sensaciones raras con las PS2

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Raulro, 24 Abr 2006.

1. Raulro

Raulro Guest

El viernes pasado cambié los neumáticos en mi coche (E60) y desde ese momento noto que el coche comienza a vibrar cuando pasa de 140. En el taller de Neumáticos Santiago me hicieron el equilibrado de las ruedas, pero como no tenían máquina para hacer el paraloelo tuve que ir a Majadahonda a realizarlo.

Pensé que cuando hiciese el paralelo desaparecería esa vibración, pero est sigue igual. Me pareció raro que con estas nuevas gomas cuando giras la rueda del todo (en cualquier sentido) se queda a menos de 1 centímetro del plástico interior del paso de rueda.

Estoy bastante preocupado porque el cambio ha sido a peor. Se nota ruido de rodadura (cuando en unos neumáticos nuevos no debería suceder) y la vibración es notable.

Intentaré ir entre semana a que Santiago pruebe el coche y me diga el porque de esas vibraciones, no obstante si tú puedes decirme a qué puede ser debido, te lo agradezco.

PD. En el post de talleres concertado pone lo siguiente:

O bien este precio es erróneo (por lo que ruego que se cambie para que a nadie le pase como a mí) o es por rueda, ya que me cobró 80 euros por cambiar 4 ruedas

PD2. que me roben los tapones metálicos los niños para sus bicis pase, pero que lo hagan en el taller donde cambio las ruedas [-X [-X
  2. carlose36

carlose36 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    mejor te contestará jangel,pero lo del plastico interior si te roza o algo se puede limpiar por dentro.yo llevo la rueda de atrás dentro de la aleta ya q lo llevo bajado y me lo limpiaron por dentro y perfecto.con lo de los tapones yo al final puse válvulas invisibles y no veas q gusto.hazlo.los hay en bccorona y no son caros.
  3. Raulro

Raulro Guest

Pero yo no quiero que me limpien nada, no es lógico que con los neumáticos de origen Dunlop Run Flat 245/40/18 quedara a más de 2 cm y con éstos (misma medida) no me quepa ni el dedo:cry:
  4. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.795
    1- sobre la vibracion no es normal, debes volver y que vuelva a comprobar el equilibrado

2-si te vibra con el alineado no se soluciona, sino equilibrando otra vez , al ser mcucha goma es posible que que haya asentado y ahora a la hora de equilibrar quede perfecto

3-sobre el ruido, la ps2, es la cubierta más silenciosa del mercado te lo aseguro, no lo entiendo, si fuese una F1 ETC. lo entendería....

4-sobre el precio te ha cobrado bien 80 euros / 4 neumaticos a 20 euros, con lo que no te ha cobrado el maximo que sería 88 euros, evidentemente es montaje y equlibrado, es 1, (singular)si te tiene que poner las 4 por ese precio solamente los plomos de zinc perdería dinero,si fuesen 4, pondría por 4, es decir montaje y equilibrado-----17-22 euros

5-sobre los tapones, no creo que lo haya hecho con intencio de quedarselos:bash: , simplemente se ponen ruedas nuevas y se recomienda cambiar tapones por el hecho de la porquería qeu puede quedar y al tenerlos en el bolso se cambian instintavemente por los de plastico, y los otros se desechan, a mí me ha pasado, para que te des cuenta los de aluminio a mi me los regalan con las valvulas de camion y si quieres te envío unos , por eso no habría problema, te los meto en 1 sobre y listo, de todas las maneras comentaselo a santiago , te los volverá a poner, no se ha dado ni cuenta , seguro!!!

6-sobre la distancia hay cubiertas más anchas de hombro que otras, es la misma seccion, aparte de que ésta al ser nueva son más altas, unos 2 cm aproximadamente y por eso no habría problema,

7-si el problema persiste , informo a michelin, y que te eche una ojeada
    saludos
  5. Raulro

Raulro Guest

Muchas gracias jangel.

1.- Llamaré por la tarde para ver hasta qué hora están y cuando puedo llevarles el coche para un nuevo equilibrado.

3.- Igual es que yo estoy más susceptible de lo normal por el tema de la vibración#-o

4.- Simplemente era un comentario, si pone 17-22 euros con que se añada la coletilla "por neumático" todo solucionado.

5.- No sabía que con el cambio de neumático se debían cambiar los tapones, sorry.

6.- La distancia que hay entre la cubierta y el plático interior del paso de rueda es inferior a 1 cm. Si tú comentas que no hay problema, me lo creo, pero tendré cuidado de tener esa zona limpia, ya que en cuanto tenga algo de suciedad puede dar en el neumático.

7.- Ya te comentaré cuando me hagan nuevamente el equilibrado.
  6. jangel

Me Gusta:
    8.795
    3-entiende que lo del precio debe ser así, siempre, imaginate que alguien solamente quiere poner 2 neumatico? o 1 por rotura?:???:

4-sobre la medida, no debe pasar nunca nada, es la misma dimension una que otra, nunca pasará nada
    saludos
  7. Raulro

Raulro Guest

Ok, muchas gracias y aclarado.

Acabo de hablar con Santiago, me ha comentado que le haga unos 2000 km y que si continua vibrando que se lo lleve para hacerle otro equilibrado.
  8. jangel

Me Gusta:
    8.795
    era lo que te iba a decir, así acaban asentando
    saludos
  9. bmwm5

bmwm5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Raulro, yo tuve un problema similar en mi antiguo E39 al poner los PS2. Dado que me fui de viaje no puede resolver el problema hasta volver 1.500 km después. La solución es equilibrar perfectamente por el exterior y el interior; el paralelo incorrecto no causa problema de vibraciones, sino la distribución inadecuada de la masa giratoria.

Por cierto los PS2 no son ruidosos.

Saludos
  10. Raulro

Raulro Guest

La semana próxima hago un viaje a Francia, imagino que haré aproximadamente esos 2000 km, ya veré se realmente ha asentado el neumático y deja de vibrar.

Muchas gracias
  11. jangel

Me Gusta:
    8.795
    igual no, pero con un equilibrado tiene que dejar de hacerlo, una vez asentadas, no habría problema ninguno, sino ponte en contacto conmigo
    619 04 44 18
    un saludo
  12. Raulro

Raulro Guest

Lo dicho, cuando vuelva del viaje te comentaré las sensaciones y si esto continua hablaré con Santiago para un nuevo equilibrado. Circular a partir de 140 y sentir vibrar el volante es muy molesto:cry:
  13. jangel

Me Gusta:
    8.795
    oks
  14. Raulro

Raulro Guest

Ya estoy de vuelta y las sensaciones son las mismas que nada más ponerlos. Las vibraciones se acrecentan cuando yendo a partir de 140 das curvas.

Llamará a Santiago a ver si puede hacerme un hueco esta semana, el viernes vuelvo a viajar
  15. jangel

Me Gusta:
    8.795
    ok, hazlo cuanto antes si puede ser, sino me pongo en contacto con michelin
    saludos

Compartir esta página