Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por daviasturias, 31 Dic 2016.

  1. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive
    Enhorabuena y a disfrutar ese Z!!! :)
     
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    [​IMG]
     
    A Djouze le gusta esto.
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Hoy he tenido un rato. Lo he lavado para comprobar la estanqueidad de los cristales y techo solar. Todo ok.
    Si veo que por la forma tiene tendencia a meterse agua por la parte inferior de la luneta trasera. He puesto silicona liquida en todas las gomas de puertas, techo solar y algunos plasticos.

    Me queda ponerme a aspirar por dentro y limpiar vano motor aunque esta impoluto.

    Luego a final de mes a mi mecanico de confianza que me dice que le encantan mis coches porque siempre estan impolutos y da gusto trabajar en ellos.

    Cambiare filtros, aceite, termostato y que revise ventiladores, correas y un buen funcionamiento general.

    Ya tengo la termoresistencia para arreglar el fallo de la calefaccion ( que solo va al 4) y poco a poco.

    El coche siempre que lo veo, arranco o me doy un paseo, me hace sonreir.

    Estoy muy contento






    [​IMG]
     
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Voy a la bmw a pedir un manual en español de mi coche y me piden 50 euros.

    No esperaba menos... tela.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Las llantas en 19" quedan que te cag*s de bien.
    Si llegas a decir que son 18", no se entera nadie.... Me encantan.... está todo bruto! No digo gordo, porque ese título lo tiene otro coupé del foro...

    Lo que no entiendo es que anduvieses entre un Ficus RS y un Z3... no tié na que ver uno con otro.... En que andabas pensando... lebrel?

    AHORA POCO A POCO A IR DEJANDOLO A TU GUSTO.

    Este año la RDG creo que va a ser cerca de tu tierra. No busques escusas para no venir.....
     
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Hola govi.. pues si, era el rs mk 1 el elegido a priori.
    Busca a un coche peculiar y raro, con precio en alza y diferente. Despues de ver mil rs y solo un z3 coupe ya ves el resultado.

    Esta impoluto impoluto . Si me da miedo que sufra el puente trasero por los eibach pero es que el resultado es un coche increible. Lo veo ahi tan bajo y gordito que me encanta t me pare e increible teberlo.

    Acaba de llegarme la termoresistencia para lo de la calefaccion... poco a poco.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210

    Bajo mi punto de vista (de no experto) creo no hay un relación directa entre los problemas del puente trasero y el uso de muelles Eibach. Creo que si no introducimos la variable de "conducción agresiva" o "radical" (por llamarlas de alguna forma) no hay por que preocuparse....
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    precioso Z QP!

    Yo también creo que esos 'zapatos' le van un pelín grandes, pero no es nada que no tenga remedio ;).

    Ahora poco a poco a ponerlo a punto para darte alegrías. Yo estoy deseando acabar de poner a punto mi Z4 para darle caña, hacerle unas cotillos y presentarlo.
     
  9. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Pues me alegra oir eso.
    Yo no voy a entrar en circuito ni andar salvajemente.
    Solo un uso normal. Paseos, alguna ruta y disfrutar de una manera tranquila.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  10. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Lo primero dar las gracias al forero @EduardoGrana .
    Pedida y cambiada la termoresistencia del aire. Pedida en oscaro con la referencia que me diste y hoy me he liado a cambiarla.

    Resultado. Aire funcionando en las 4 posiciones sin problema alguno.
    Un placer ir conociendo poco a poco a mi coche.

    Un problema menos y solucionado.
     
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Vuelvo a dar las gracias al forero @EduardoGrana.

    Aqui la pieza sacada y la nueva.


    [​IMG]
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Hoy tengo algo de tiempo y me he dedicado despues de cambiar la termoresistencia ayer a darle un repaso por dentro.

    Decir que el coche de mi mujer cuando vine de Leon vino tal qie asi.

    http://i63.tinypic.com/1zbzd7b.jpg[IMG]


    Pues despues de limpiar un poco por fin las deje decentes para tenerlas guardadas y listas. 225/50/16 con unos fantasticos neumaticos del 2003....ejem

    [IMG]http://i65.tinypic.com/rj03n4.jpg[IMG]

    No le quedan mal eh...pero prefiero las que lleva jajjaja.

    [IMG]http://i63.tinypic.com/117veo7.jpg[IMG]

    Pues me he puesto a limpiar y a darle un repaso sin ver nada raro la verdad.
    Que bonito es se mire por donde se mire.

    [IMG]http://i63.tinypic.com/wh0jcz.jpg[IMG]


    He continuado por el motor...y he encontrado una cosa PARA LOS MUY PUESTOS si me pueden decir que es.
    Visto el motor de frente , hueco mas cercano al parabrisas en la zona izquierda.
    Si veis hay un latiguillo negro que antes de limpiar todo estaba suelto. Dije uy de donde coj*nes sale esto suelto y me di cuenta que estaba desconectado. Conectarlo hacer clack y listo.

    Ahora la pregunta. QUE ES ESE LATIGUILLO NEGRO???

    [IMG]http://i64.tinypic.com/erwkd2.jpg[IMG]



    GRACIAS A TODOS.

    [IMG]http://i66.tinypic.com/10yf3ty.jpg[IMG]
     
  13. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No se que haho mal..
    [​IMG]
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    las llantas originales son muy bonitas, una vez dejé escapar ese modelo pero en 17" y aún estoy dándome cabezazos...

    Las tubo ese corresponde al limpia trasero, quizás lo desconectaron porque le goteaba el limpia trasero... (un fallo típico), pero hay un brico mio por ahí con la solución.
     
  15. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    No se porqu pero yo no puedo ver las fotos de lo que he puesto.
    Gracias puntoloco, es increible tener alguien como tu que conozca tan bien este coche.

    Me queda pendiente revision generaas termostato nuevo.
     
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo tampoco las puedo ver , solo me pasa contigo , no tengo ni idea qué es .

    Un saludo
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sois tan malos con la informática como usando el buscador!!
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  18. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    @daviasturias De nada! Para eso estamos, para ayudar y aprender. Yo tuve ese problema y fue otro forero el que me dio la solución....de eso se trata :)

    Las llantas originales son en 16"?

    Yo aún las guardo y algún día volveré a montarlas, seguro... Así quedará 100% stock
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  19. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Si. Son 16.
    La foto de tu perfil es tu coche?
     
  20. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    [​IMG] [​IMG]

    Nooo, es éste... Que tampoco está nada mal, jeje
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A PORCEL82, Alberto91184 y Factoni les gusta esto.
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Siguiente. Tema termostato.

    Pido uno original o vale el de cualquier e36 a web de recambios.
     
  22. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Si señor. Precioso color.
     
    A PORCEL82 y EduardoGrana les gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    termostato no se, pero la bomba de agua yo siempre he montado dolz en varios coches y muy contento con el resultado.
     
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Dolz??

    Pues le dir3 a mi mecanico que pida el termostato original??
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  26. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Tu que eres una biblia humana del z.

    Cuando cambias de 5a a 4a velocidad, al sacar la 5a el cambio tiende a ir hacia el centro para empujar luego hacia abajo y meter 4a, o sin embargo sacas la 5a (hacia abajo) y tienes que mover tu la palanca hacia la izquierda para luego ya meter cuarta...?
    En el mio una vez sacada la quinta tengo que empujar la palanca hacia la izquierda para ya luego meter cuarta. No va la palanca sola hacia la izquierda.

    Acabo de venir de dar un paseo solo para echar un poco de gasolina y arrancarlo con 2 conclusiones.

    1. Hoy d3spues de ponerlo a temperatura de servicio si le he estirado en primera y segunda velocidad y tela. Da hasta un poco de miedo.

    2. En una paella de derechas muy abierta en segunda velocidad a la salida he abierto gas para buscarle las cosquillas y de nuevo la rueda izquierda ha rozado con el paso de rueda. Los llantones preciosos pero con los eibach en cuanto la amortiguacion comprime un poco roza.. y comprimir muy muy poco.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Precioso !!! Pero, ese llantón es demasiado a mi modo de ver...seguro que en 17, máximo 18", lo notarías más ágil y alegre, porque hasta estéticamente quedan muy grandes. A disfrutarlo !!! Un saludo

    .
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Es un problema común en nuestras cajas de cambio. En la propia caja de cambios hay unos resortes que devuelven la palanca a la posición neutral. Con el uso y el tiempo esos resortes pierden fuerza y la palanca ya no retorna automáticamente. La solución es cambiar esos "pines", que en si mismos no son caros, pero conlleva mucha mano de obra, ya que hay que sacar embrague y caja de cambios. Lo suyo es aprovechar cuando toque cambiar el embrague y sustituirlos. Voy a tratar de encontrar un brico que había en un foro inglés
     
    A puntoloco le gusta esto.
  29. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Muchas gracias. No es una cosa que me moleste ni mucho menos, pero queria saber vuestra opinion como conocedores del z que sois.

    Una vez mas muchisimas gracias.

    Por cierto. Termostato pedido...
     
    A Factoni le gusta esto.
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Hoy le he hecho 200 kms tranquilamente casi todo por autopista para ir a ver a mis padres. No llovia y me apetecia sacarlo.

    Cuanto mas lo conduzco mas me gusta, sobre todo por el sonido y la respuesta del motor, y eso que ha sido un paseo.

    Si me preocupa el tema de neumaticos + llantas 19 porque tengo que tener mucho cuidado. En cuanto hay un bache o un salto que la trasera comprima algo mas de lo normal ...ñeeeeeeek roce con la aleta...
    He pensado que quiza si pongo unos bilstein mas duros (junto con los eibach que ya lleva), vaya mas duro y no comprima.
    Aunque sigo pensando que lo mas logico sera cambiar estas 19 por las mismas (con otro et probablemente) en 18 y una medida mas acorde al coche..

    Pendiente queda probablemente esta semana una revision general de todo. Liquidos, correas, atf, termostato...

    Hoy al ir el termostato abierto la temp de mantiene constante en la primera raya sin subir hasta el centro, con la consecuencia de que la calefacc no caliente. Obviamente se cambiara estos dias con todo.

    Por lo demas sigo contentisimo con la compra y enamorado cada vez que lo conduzco.
     
    A the manicminer, EduardoGrana y Factoni les gusta esto.

Compartir esta página