sensor acompañante cinturon seguridad

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmescri, 12 Nov 2006.

  1. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    ayer me di cuenta, que el sensor de acompañante para el cinturon de seguridad no funcionaba correctamente, será que mi mujer pesa poco, porque me puse yo y funciono a la perfeccion, yo peso 98 kg y mi mujer 60 kg, ellas no tienen derecho a ser detectadas?
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola jmescri, creo que a varios foreros le han cambiado el sensor del asiento por este motivo, entre otros a Cubano. Y eso que no indicaba que estaba mal ni siquiera la máquina de test de BMW.

    Creo que es otra de las notas técnicas que salieron al principio; ¿De que fecha es tu coche?... A mi se me dá el caso que en raras ocasiones llevo a alguien en el asiento delantero y me gustaría saber "si va a caer el sensor ese"; ya que en mi caso seguro que se estropeará después de la garantía.

    Saludos,
     
  3. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    lo compre el 15 de noviembre de 2005 hace un año a falta de 3 dias, j*der me estoy comiendo todos los fallos de este coche, hace unos dias redacte un post con cero incidencias, pero lo tendré que llevar al conce otra vez, pero de todas formas seguire observandolo, quizas mi mujer pese poquito, ja ja, el caso es que me subi yo y si que funcionaba.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    El mio tiene fecha de fabricación el 24 de Noviembre de 2005, así que supongo también se romperá.

    Gracias,
     
  5. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    Mi coche es de julio/2005 y también ha dado problemas con este sensor, me lo han cambiado en garantía y ahora funciona perfectamente.
     
  6. HHM

    HHM Guest

    Logicamente no es porque tu mujer pese poco, si esta en garantia llevalo y que cambien el detector,asi de sencillo:wink:
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    X jmescri. A partir de 35 - 40 kg, debe detectar al ocupante. Antes no. Es importante que lo lleves porque si no lo detecta no salta el airbag en caso de ser necesario. Esto es así para proteger a los niños de los irresponsables que les montan delante.

    Un Saludo,
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Mi mujer pesa 56Kg y el sensor funciona perfectamente!
     
  9. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Mi novia pesa 47 kg y el sensor ok
     
  10. Ramón R

    Ramón R En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    BMW Xdrive 23d
    El sensor del mio es incluso demasiado sensible. El otro día empezó a sonar la alarma sin llevar ningún pasajero. Al principio pensé que era yo que no lo había abrochado correctamente, pero no era esa la causa. Cuando ya empezaba a pensar que era una avería, me di cuenta de que llevaba el ordenador portatil en el asiento del acompañante. Fue quitarlo y dejar de sonar la alarma. Así pues, Kgs son suficientes para que detecte alguien o algo el asiento. Un saludo
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    A mí también me salto con el portatil, fue quitarlo y asunto resuelto :wink:
     
  12. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    no habia caido en esto maholinn, ostia gracias es verdad, no es ninguna tonteria.
     
  13. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el mio es de julio/2005 y como bien dice maholinn fui de los primeros en tener este problema despues del cambio O.K mi mujer pesa 45 kilos y ahora funciona perfectamente,lo jodido de este problema es que el fallo no lo suele detectar el T.I.S y cuando lo llevas al conce piensan que son paranoias tuyas,tambien me dijeron en el conce que esto pasaba mucho cuando los niños se ponia a saltar en lo asientos delanteros[:>pray [:>pray
     
  14. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    El mío está fabricado el 23 de septiembre y entregado el 24 de noviembre y éste verano "detecté" que el asiento no "detectó" al acompañante. Lo llevé al conce y al comprobar que no salía el muñequito me lo cambiaron sin hacer más "deteccciones".

    Era la almohadilla que hay debajo del asiento, tenía un cable roto. Lo extraño es que siempre sale defectuosa la del acompañante, siendo -creo yo- igual que la del conductor, que por usarse más debería romperse con más frecuencia.
     
  15. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    X aditus: Si no te detecta al acompañante no te saltará el airbag, así que sin demora a que te lo arreglen. Eso está contrastado, he visto coches accidentados solo con el conductor y los airbag del acompañante no se han activado, lo cual es un alivio a la hora de pagar la reparación.

    X minotauro: GGG, claro hombre en el lado del conductor no lleva, el conductor es tan imprescindible para circular como el motor o el gasoil... Ese airbag siempre salta.

    Tienen razón los que dicen que detecta a una persona cuando pones el portatil en el asiento, creo que eso no debería de ser así. Habrá que preguntar a ver, pero esta mañana he puesto el portátil y ha empezado a pitar.

    Saludos,
     
  17. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Pues hoy lo he llevado al conce, y me han dicho que la maquina no ha detectado fallo, se ha subido el chico de recepcion y al principio no funcionaba, ha saltado y se ha conectado, luego al no estar conforme han llamado al jefe de taller y me ha comentado lo mismo, despues se ha subido una chica bastante alta y tambien funcionaba. Lastima que no he ido con mi mujer para demostrarlo. Me ha comentado que si la maquina no detecta error a ellos no le pagan la pieza. Increible en este concesionario me estan tomando el pelo continuamente.No voy a dar el nombre, pero pienso volver con la mujer a ver que escusa me dan. Si el coche viene pelao y las cuatro cosas que tiene fallan estamos "a v i a o s"

    Y por cierto la maquina ha detectado un fallo en un sensor de levas, y me lo han sustituido. No se para que sirve pero bien, dicen que me podia haber quedado sin arrancar algun dia. Pues bien, con un añito y ya empezamos con tonterias de quedarme tirao....pa flipalo
     
  18. poleposition

    poleposition Guest

    por una vez que estan calladitas:LOL:
     

Compartir esta página