sensor aparcamiento

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por yoky, 30 Ago 2006.

  1. yoky

    yoky Guest

    hola a todos, quisiera saber si alguno de vosotros ha montado un sensor de aparcamiento de estos warreras(no de serie) en el e60, he leido mucho sobre el tema, xo no he visto nada sobre la instalacion en este modelo

    gracias y un saludito
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Yoki, estírate y pon el original, no te arrepentirás, además de acústico te sale en la pantalla del idrive, y cablear todos los paragolpes originales y agujerearlos como que no [-( [-( [-(

    Si hay algo por lo que hacer un esfuerzo en ese coche, es el PDC, llantas y otros, son más fáciles de cambiar después.;-)

    Saludos.
     
  3. yoky

    yoky Guest

    jej si por mi fuera..... xo mi padre ha dicho q no se gasta ya ni un euro mas,(en realiad dijo duro jej) y no hay manera, me costo la vida conseguir q me pusiera el techo solar
     
  4. VDV

    VDV Guest

  5. franjua

    franjua Guest

    No es más sensato gastar el dinero del techo en el sensor de aparcamiento y control de crucero?
    Es solo una idea
     
  6. yoky

    yoky Guest

    es q ka verdad q me tira mas la estetica,y pensando friamente pues si, xo x ejemplo eso son cosas q le podria pner mas adelante, en cambio el techo solar me parece q no
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo no echo de menos el pdc...
     
  8. yoky

    yoky Guest

  9. yoky

    yoky Guest

    la verdad q lo de los aparcamientos lo tengo bastante bien aprendido, desde q me saque el carnet hace ya 2 años e estado andando con con mitsubishi montero largo, y no veas si me he tenido q currar lo de los aparcamientos... xo no esta de mal llevar un sistema de este tipo, x si las moscas, lo q tengo entendido es q como te acostumbres al pdc cuando cojas otro coche q no lo lleva cuesta la vida aparcar no?
     
  10. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi el sensor de aparcamiento original no tiene precio. Muchas veces he pensado que sin el no abría sido capaz de sacar el coche de determinados sitios sin machacarlo.
     
  11. Jow

    Jow Guest


    quizas Gorki, porque no aparcas mucho en sitios dificiles...

    Haznos caso, pero para maniobras y situacion complicadas es muy interesante.

    El otro dia en BCN lo utilice en el garaje de un familiar que para girar con las columnas si no es por el PDC habria girado mas que un tonto....

    Saludos
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Es de los pocos extras que vale casi lo que cuesta, funciona como debe y a la larga lo amortizarás en reparaciones de mayor o menor calibre.
    Un saludo
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    va de p*ta madre
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por cierto, y es una cosa que se suele obviar, tambien te avisa de los obstáculos móviles que tú no viste cuando miraste hacia atrás. Ejemplo: el caso típico de la persona que se mete entre tu coche y el de detrás para cruzar la calle de repente y a toda velocidad cuando tú estás tirando marcha atrás o estás a punto de hacerlo.
    Otro caso que la vista muchas veces no es capaz de detectar es el de los níños que a veces se ponen detrás de los coches a jugar en el suelo, o bien son pequeños y no los ves, sólo por esa situación merece la pena ponerlo.
    Además el e60 no es un coche que se distinga precisamente por tener una estupenda visibilidad hacia atrás. Y prueba de su buen funcionamiento es que detecta hasta los bordillos próximos...
    saludos
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :xray: :xray: :xray: Que razón teneis, no hacer un pequeño esfuerzo para ponerlo ahora, saldrá muy caro en un futuro no muy lejano. :roll: :roll: :roll:
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    ha hablado el sabio de hortaleza
     
  17. yoky

    yoky Guest

    pues x ahora es imposible q se lo pueda poner :icon_frow , xo vaya no lo descarto en un futuro,supongo q intentare ponerle uno de estos warreras y hasta q le pueda poner el de casa
     
  18. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En mi opinión son imprescidnibles...mi cochera es de infarto, y sin ellos, te aseguro que un simple roce me cuesta mas uqe ponerlos....Así evitas esos poco vistosos roces de columnas.en 4 años con el e 46 ni un roce gracias a ellos...Eso si, tienes que saber utilizarlos y no ser confiado, esperar a que se active, y despacito, etc...

    Si lo dejas siempre en la calle, no los pongas, porque los que te darán serán lo otros, pero si haces maniobras en sitios con paredes, PONSELO y quitale el techo...cuando le des le primer roce, te acordarás.
     
  19. Chew

    Chew Guest

    Pues a mi que no llevo PDC, de siempre me ha avisado el de atras, o el de delante, o la columna....JE JE:)
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ojo!yo no digo que no sea util,que lo es,lo que digo es que para lo que yo suelo coger el coche lo he echado de menos al principio cuando no controlaba las medidas del carruaje :)

    Salu2!
     
  21. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso lo llamo yo aparcar de oido o de tacto...
     
  22. majofesa

    majofesa Guest

    jajajajja:zartyman :zartyman
     
  23. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    yo pondría el techo, eso sí que luego ni de broma puedes poner.

    El PDC original podrías ponerlo a posteriori.

    En cuanto a los warreras, hay unos que en lugar de 4 sensores llevan una cinta americana adhesiva con un hilo de cobre dentro que va pegada por la cara interior del paragolpes. Si no recuerdo mal, en el foro e46 incluso hicieron pedido conjunto y les fue muy bien, no tenian que cambiar el paragolpes ni agujerear nada, solo desmontar, pegar y pasar los cables.

    Y el precio era de risa.
    Si encuentro el link te lo pego.
     
  24. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
  25. yoky

    yoky Guest

    gracias ALX! voy a echarle un ojo;-)
     

Compartir esta página