Avería Sensor/cosa redonda en cable bujía

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nombralio, 11 Feb 2017.

  1. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas a todos!

    Resulta que hoy la he cagado cambiando las bujías del coche! En el cable que va a la bujía del 6º cilindro (el más alejado del radiador) hay otro cable con una pieza redonda que lo enrolla.

    Estaba medio derretido y agarrado por un pequeño hilo de cobre de esos de mírame y no me toques, que por supuesto he tocado y...

    [​IMG]

    Ahora el coche tiene un ralentí muy inestable, petardea y pega tirones, yo incluso diría que ahora va con 4 cilindros (y hasta menos!)

    La pregunta es... Para qué sirve este cable?

    Es la pieza 12 de este diagrama.

    [​IMG]

    Puedo comprarlo suelto, pero no sé si es mucho lío, ya que probablemente tenga que cortar y soldar el de la bujía.

    Suelto cuesta unos 120€ (pieza 12) y comprar el set entero de cables 444€.

    Quiero comprarlo suelto, pero me compensa o me dará más problemas por el aquello de ser un poco chapuza? Y teniendo en cuenta que soy un jodido manazas, como habréis podido comprobar por este post...

    Qué haríais vosotros?

    Muchísimas gracias de antemano! Un saludo!
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Tiene pinta de ser algo equivalente al sensor de posición del árbol de levas. Aunque no sé muy bien para qué.
    Como el motor ese va con distribuidor y va enganchado en el árbol de levas cuando salta la chispa detecta que pasa corriente por ahí y sabe en qué punto del ciclo se encuentra así la ECU?
    No sé, pero eso tiene pinta de ser un anillo para medir intensidad y así mandar señal a la DME o algo.
     
  3. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Mucísimas gracias 4drian, cómo se nota que sabes de estas cosas! tiene sentido que sea eso, en el diagrama solo dice impulse generator.

    Tu qué harías? cambiarías solo ese cable?
    sabes si es dicícil desconectar el capuchón del cable de la bujía para poder luego meter el anillo alrededor de él?
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Creo que deberías incluso poder repararlo! Si sabes el numero de espiras que tiene el anillo podrías comprar uno igual en una tienda de electrónica. Muchos cuentavueltas para motores de kart y motos tienen un anillo similar para medir el pulso y saber las revoluciones!
    De todos modos cambiarlo no debe tener mucha complicación cambiarlo; anímate y nos cuentas, así conoces mejor tu coche y pasito a pasito te animas a hacer más cosas!

    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Feb 2017

Compartir esta página