Sensor de altura de Faros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ILC, 6 Ago 2007.

  1. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Ayer viniendo de viaje por la noche se me agacharon los faros un rato para luego volver a su posicion normal, me ocurrió dos veces, ¿ sabéis donde está el sensor de altura de los faros Xenon ?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene dos sensores,uno en cada eje,alguno de elos esta fallando o esta mal regulado.
     
  3. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    gracias
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  5. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Esta todo bien sujeto, lo que no he podido es soltar el conector que lleva el sensor, ¿Sabes como se quita?

    gracias y saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ocnector tiene una presilla en un lateral.
     
  7. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Gracias de nuevo
     
  8. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con relacion a este tema yo acabo de revisar los mios y parecen estar bien, pero me sigue pareciendo que enfocan demasiado bajo. No es posible ajustarlos manualmente en una posicion y luego que el sistema los mueva automaticamente, pero sin enfocar mas abajo del ajuste manual?:mad:
    Vamos, que los quiero poner un poco mas altos.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    quote=Qtre;3609189]Con relacion a este tema yo acabo de revisar los mios y parecen estar bien, pero me sigue pareciendo que enfocan demasiado bajo. No es posible ajustarlos manualmente en una posicion y luego que el sistema los mueva automaticamente, pero sin enfocar mas abajo del ajuste manual?:mad:
    Vamos, que los quiero poner un poco mas altos.[/quote]

    Creo que se trata de cosas distintas. Los coches que montan xenon llevan un sistema automático de corrección de altura.

    En tu coche creo que el ajuste de altura según la carga y los pasajeros que llevas se hace manualmente mediante un botón o interruptor. Cuando regulas la altura de los faros debes hacerlo con el coche sin pasajeros ni equipaje y el botón de regulación en la posición de carga mínima.

    Así te tiene que quedar bien, y cuando lleves pasajeros y los faros queden demasiado altos, podrás bajarlos mediante el botón o mando del salpicadero.
     
  10. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta que trae ningun boton en el salpicadero. Son xenon de serie y tiene los susodichos sensores en los 2 ejes , lado drcho. Pero he visto que los faros traen unas ruedas dentadas que supongo sean para una regulación manual.El caso es que no tengo tiempo para investigar el coche, y lo tengo desde hace poco. Ademas toda esta tecnologia que traen estos prodigios escapa a mis escasos conocimientos del automovil, y de los normalitos claro.
    lo he puesto en el otro post de las luces.
    Alguno de los expertos podria explicar el funcionamiento del sistema de regulacion de los faros???
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos coches llevan el sistema AGS y se basa en los dos sensores que llevan en las ruedas para saber la posición del coche (inclinación delantera con respecto a la trasera), sabiendo esto, utiliza estos datos para regular las luces y según creo:mad:, también lo utiliza para gestionar el cambio automático, ya que el cambio lo hace diferente según baja ó sube una pendiente.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Se pueden ajustar manualmente, en la parte superior de cada faro hay una tuerca dentada de plástico blanco, lleva un exágono en su interior. Hay cuatro, una por cada faro.

    saludos
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arturo, sí no me equivoco, dos (centrales) es para ajustar la altura y los otros dos (extremos exteriores) son para ajustar la divergencia ¿correcto?.
    Sí ajusto los de alturas, cuando apago y enciendo vuelven a la posición original, anulando el ajuste manual. ¿Porque? ¿Que hago mal?.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Correcto
    El problema puede estar en que al volver a montar los has cambiado de posición, puede que estén enfocados mas para abajo y el sistema no los pueda elevar mas, revisa las marcas de las arandelas para ver si están colocados exactamente igual que antes de quitarlos.
    Aflojalos y metelos mas de la parte de arriba y sacalos de abajo, verás como se soluciona el problema.

    saludos
     
  15. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:
    Gracias y perdon por la tardanza, ( estuve fuera).
    Engrasadas las levas de los 2 sensores, y poniendo el coche en mitad de la cuesta del garaje, para asi lograr una buena inclinación, siguen sin menearse los dichosos faros.
    Probare lo que dice Randalf, a ver que pasa, porque me tienen loco los dichosos faritos.
    AH! Tambien probe a montarme en el maletero para ver si regulaban, y nada de nada.
     

Compartir esta página