Pues mirando por el post del síndrome he visto algunos (bueno, realmente sólo he visto uno) q lleváis el sensor de aparcamiento, pero no el de BMW sino uno puesto a posteriori. He estado mirando en eBay y he visto esto: Este son 45 € + gastos de envío. Lo que quería es q alguien me explique más o menos cómo va esto: cómo se instala, dónde va esa pantallita, si todos tienen pantallita, si pita x los altavoces del coche, ... y demás cosas q haya q tener en cuenta ...:-s
Yo creo que el de la 2 (fácil, sencillo y para toda la familia) te lo monta en un programa...:rolleyes: ,jjaaja..
Personalmente me parece mucho mas util y menos engorroso a la hora de instalar este: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=137903&page=2
He estado mirando ese en eBay y sí, parece q tiene ventajas como q no hace falta taladrar el faldón y parece que se instala más fácil pero cuesta 89€ + Gastos de envío (ese q he puesto yo arriba vale sólo 45) ¿Cómo puede valer el doble? ¿Tantas ventajas tiene aparte de lo de no tener q taladrar el faldón?
Nadie da duros a cuatro pesetas yo de ti no me pondría ninguno de los dos. De hecho me suena que precisamente en uno de esos post, después de la paliza de todo el bricolaje pone que el sistema tan solo le funcionó algunos meses... Yo de ponerme uno me pondría este Laser Pro Park, cuesta mucho más de los que tú has puesto de ejemplo, pero sirve como Jammer "legal", según he visto en una prueba es el Jammer más efectivo que hay en la actulidad y encima es legal. Vamos que te olvidarás de los hombrecitos de verde con pistola laser.
Es una pua, es un sensor de parking que emite en la misma frecuencia de las pistolas laser, de tal forma que interfiere en la medición policial.
No, te recomiendo que te pases por www.todoradares.com, tienen un montón de manuales donde te explican de todo. Pero te hago un pequeño resumen: -Existen radares fijos que trabajan en el entorno de radiofrecuencia, estos emiten la señal en todas direcciones y son fáciles de detectar a mucha distancia por un detector de radar como un Bel 975R o un 966R (coste de 400 a 600 euros son ilegales). También hay fijos laser, que apuntan directamente al coche y que en unas 3 décimas de segundo ya te ha hecho la foto. Contra los laser tan solo son "efectivos" los Jammers (son una especie de escudo e igualmente ilegales). De todas formas todos los radares fijos están indicados en la página de la DGT y por tanto mediante pois los puedes llevar en el navegador. -Por otro lado están los móbiles que son laser y que parece ser que mediante este sensor de parquing lo puedes evitar legalmente ya que es un sistema de aparcamiento. Supongo que en breve se liará el pollo ya que hay otros sistemas de conducción dinámico como el que tiene BMW y otras marcas como Nissan q hacen la misma función que un Jammer "sin querer al trabajar a frecuencias similares"
habría que ponerle sensores en la matrícula delantera, aparte de la trasera, para cubrir todas las direcciones posibles del láser y que no te pillaran por delante, ¿no? Alguien los lleva puestos y ha comprobado la efectividad de este sensor de aparcamiento contra el láser benemérito?
Sí, tiene la ventaja de que puedes regular el alcance, la sensibilidad y el volumen. Además, es de buena calidad. Tengo otro igual instalado en un coche hace 2 años y medio y sigue funcionando bien. Por otro lado, en otros coches que he instalado sensores de los baratos (de taladrar y de stick-on) tampoco he tenido problemas. Si no tienes miedo al taladro puedes comprar 2 juegos de sensores de los chinos: instalas uno y guardas el otro. Te seguirá saliendo muy barato. Ojo si vas a pintar los sensores. Se puede hacer, pero sólo le puedes dar 1 o 2 capas de pinturas de spray. Si les das demasiada pintura los inutilizas. A este tío le compre algunos sensores en 2004 y siguen funcionando (por 18 dólares + 18 de gastos no se puede pedir más; además incluye la avellanadora para hacer los agujeros) saludos
Y crees que merece la pena gastarse un poco más con tal de no tener que taladrar el faldón? Y cómo es que con este no hay que taladrar? cómo metes los cables por los agujeros de la matrícula si x ahí ya van los tornillos que la sujetan? Yo creo q me compraré este, me da palo hacerle daño al pekeñín :goodman , además si luego se rompe o se lo kito o lo q sea ya se queda ahí el agujero. Otra cosa, dónde pones el altavoz? en el maletero? Eso va sujeto de alguna forma o simplemente puesto ahí en el maletero? :-k
1) Colcas los sensores en el portamatrículas (vienen desmontados) con algo de ángulo hacia arriba ya que el portamatrículas va bastante bajo (en otros coches más altos se pone hacia abajo). 2) Los cables los pasas por los 2 agujeros que hay para fijar la matrícula. En mi caso en el concesionario no los habían usado (la matrícula la habían puesto con 2 tornillos directamente al parachoques. Tendrás que pasar los cables entre el parachoques y la defensa del coche. Para poder hacer esto tienes que meterte debajo: con una mano empujas un poco el parachoques hacia afuera y con la otra, desde el lado exterior introduces los dos cables por dentro. Pasas los dos cables (sensor izdo. y dcho) por completo y ya puedes fijar el portamatrículas al parachoques. 3) Ahora se trata de pasar esos dos cables al interior del coche. Hay una solución muy senclla: taladro por debajo del maletero y usar una goma de protección que viene en el kit específicamente para eso. Yo opté por una solución algo más complicada, pero sin taladrar. Desmonté el faro izquierdo y pasé los cables por debajo del maletero hasta un hueco que lleva justo hasta el faro. Desde ahí los pasé a dentro del coche (quitando previamente el plástico que protege la parte trasera del maletero). 4) Montas de nuevo el faro. 5) conectas los cables de los sensores a la unidad de control que viene en el kit. Puedes fijar la unidad de control al propio plástico trasero del maletero o donde se te ocurra (al lado de la batería del coche, donde van las herramientas). 6) Ahora necesitas sacar el polo + de la luz de marcha atrás y el negativo de la masa del coche (o, si quieres directamente de la batería; está justo ahí debajo). 7) enchufas a la unidad de control el cable que viene con el altavoz y fijas el altavoz dentro del maletero (al volumen maximo lo oyes sobradamente dentro del coche). 8) esto está algo resumido, pero sirve de guía. Ni que decir tiene que todos los cables los pasas por dentro de los guarnecidos del maletero. De esta forma queda todo escondido. Lo único que dajas fuera es el altavoz (del tamaño de una moneda antigua de 50 ptas, de las del franco ese) que lo puedes fijar donde quieras. Bueno, antes de hacerlo estudia bien como lo vas a hacer (así tardarás mucho menos) saludos mokilu
Hay algun parktronic que no use cables? q sea de pegar y listo? es q tanto cableado... no me mola... asi tipo de pegatina o algo.. hay? Soñar es gratis jeje
Efectivamente se precisa de un sensor delantero y otro trasero, en el pack tan solo se vende un sensor pero la centralita permite la conexión de otro sensor. En cuanto a la efectividad... a saber, lo que me parece muy fuerte es que una página que se dedica a vender antirradares, diga que sus propios productos son un mier** y que tan solo es efectivo un producto que ellos no tienen a la venta.