La diagnosis canta fallo de ese sensor. Me aconsejais alguna marca para que no de problemas?? Motor m50b20vanos centralita siemens. Gracias
Yo llevo el de Hella y va bien, aunque pienso que original es la mejor opción para evitar quebraderos de cabeza
Me uno a la pregunta, a mi iS también falla ese sensor (según la diagnosis) y los síntomas son que no pasa de 2000rpm en frio, tarda 1-2 minutos y luego va bien. Que síntomas tiene tu coche?
Tengo entendido que los de Siemens-VDO son los mismos que los originales de BMW, en Oscaro a 75€...¿cuanto cuesta el original BMW?
El mio se ahoga en frio, al salir de parado hay que darle mucha carga al acelerador para que nose pare. Tironea, se ahoga sobre todo en bajas y en altas no va fino como deberia...
A ver sí se soluciona cambiando el sensor de levas. Alguna manera de comprobar el sensor para estar seguro que falla?
Hombre, 50 euritos de ahorro respecto al original BMW no está mal si es cierto eso de que son los mismos. Quizás me anime a poner el sensor nuevo, 75€ no son tantos y era una de las coñas más habituales de estos motores.
Comprobando la resistencia, hoy estado en el desguace y he cogido uno que daba una mucho mas cercana a la que tiene que dar que el que llevo puesto. Haber que tal...
Te importa decirme cuanto tiene que dar y que resistencia o dnd esta? Mi coche es un 318iS M42. Gracias y a ver sí con el "nuevo" sensor se arregla el fallo.
Según autodata, el conector es de tres pines. Entre el pin del centro y uno de los extremos tiene que dar entre 800 y 2000 ohms. Entre el centro y el otro de los extremos no dice nada, pero diría que te va a dar un valor de 1 ohm. En mi ex-320i vanos eran 12 y 1. Que yo sepa estos sensores no dejan de ser una bobina, y si el sensor es original, puede ocurrir que los cables están en cortocircuito (como le pasó al mio) y darán resistencia cero entre pines, o que la bobina o alguno de los cables esté cortado, y en ese caso la resistencia dará infinita. Si tanto los cables como la bobina están bién la resistencia será siempre la misma, no variará con la vejez. El valor de la resistencia es útil si el sensor no es original, porque ya me topé con algún sensor que decía ser compatible con el original y tener una resistencia muy distinta. Pieza nº1:
La resistencia entre el pin: 1y2 tiene que ser entre 12,2 12,6 2y3 tiene que ser 0,39 0,41 Eso en el 320 en el 18 sera parecido. El sensor que puesto daba la resistencia mejor que el que tenia pero esta tambien desvariada un poco... Falla un poco y canta la diagnosis asi que tocara sensor nuevo. Con el paso de los años si que varia la resistencia con la vejez vamos eso es lo que yo he visto, el que tenia mi coche daba en 1y2 15 y en 2y3 1,2.
Me resulta complicado sacar el p*to conector del sensor.. En mi caso parece ser que tengo que desmontar la admisión para acceder al conector. Creo que lo llevaré al taller pero me jode ya que parece sencillo pero entretenido y con la lluvia y el frío no es plan.
En el m42 no sé como está. En el m50 me había costado un huevo, y me "pelé" un brazo, y creo que aún me había costado más volverlo a colocar. Claro que yo había desmontado lo imprescindible, puede que ahora, más acostumbrado a desmontarle cosas, me costara menos trabajo.
S Apretaa fuerte el alambre, y tiras del conector puede ser que tires de la pieza en conjunto y tienes que sacar el macho de dentro. No hace falta desmontar la admision cuesta un poquin pero no deberia ser mayor problema.