Sensor de Lluvia/Luces en el Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 7 Jun 2005.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola a todos,

    Tengo una duda o un problema en mi nuevo Serie 1 de apenas 4 días. El sensor de lluvia incluso cuando es de día enciende las luces.... No se si es que por ser aleman, de cierta hora a cierta hora de la mañana asume que es de noche, o verdaderamente no funciona. Hoy ha sido la leche, con un sol que me cegaba, seguían encendidas las luces. También he pensado que podría ser que se encienden cuando hay demasiada luz (por eso de que te vean los demás cuando estas casi cegado) y cuando no la hay.

    Hay alguien con el mismo sintoma?

    Gracias
     
  2. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola BeMiuWre

    El mio tambien es Aleman y no tengo ningún problema con el sensor de luz, ¿tienes el reloj del coche con la hora española? tambien puede ser que el sensor lo tengas sucio y le llegue menos luz.

    Saludos.
     
  3. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola Sabuco,

    Limpiaré por si acaso, pero ya te digo, solo 4 días y no ha llovido ni nada. Está aún mu limpito... :). La hora la tengo bien puesta.... De todos modos, poco después de poner el mensaje, me ha llamado el comercial de BMW para preguntarme que tal el coche, y le he dicho lo del sensor. Según parece, hay que ir acostumbrando al sensor, a la luminosidad de españa..... y que de momento vaya poniendo las luces como lo hacia antes (manualmente) y que solo vaya poniendo el sensor cuando vaya oscureciendo...... Menuda gracias no?, si el sensor de luces lo quiero precisamente para eso, despreocuparme de tuneles, garages, y nocturnidad....... ya os ire contando, pero si alguno le pasa algo parecido, por favor que comente su experiencia...
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Ami A Partir Aprox. De Las 6/7 De La Tarde Ya Va Encendido. No Sera Un Problema Quando Nos Obligen A Llevarlas Todo El Dia Encendidas ](*,)
     
  5. Sabuco

    Sabuco Guest

    BeMiuWre eso me suena muy raro, pero pruebalo ya nos contaras.

    Pd. cuentanos que modelo y extras te has pillado.

    Saludos.
     
  6. Sabuco

    Sabuco Guest

    Que yo sepa solo las motos tienen que tener las luces encendidas de día.

    Saludos.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    eso no es medio normal, y lo del comercial, parece un chiste, no hagas caso y que estes seguro que el sensor de tu coche tiene un problema de sensibilidad, que te lo cambien sin tonterias de que tiene que habituarse a la luz española.
    orta cosa no es el sensor de lluvia pero el sensor de luces, cambia el nombre del post.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    a mi a partir 20 h aprox ya se enciende lo que no es problemo pues creo que deberia ser obligatorio llevarlas encendidas siempre. por lo demas me funciona de cine, responde rapidoa la variacion de luz, ningun problema :-k
     
  9. nannuck

    nannuck Guest

    Yo creo que estos problemas de sensores son normales,no creo que haya un sensor perfecto y en el tema de las luces es lógico que lo hayan puesto mas sensibles ya que sería más grave que en alguna situación donde si se necesiten no se enciendan..
     
  10. joang

    joang En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Según tengo entendido el sensor no sólo responde a la cantidad de luz y a los cambios de luminosidad, sino al ángulo de incidencia. Por eso, aunque haya luz por la mañana, si el sol está bajo, se encienden igual.

    Saludos.
     
  11. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Olibin, como bien dices suena a chiste lo del comercial, pero lo que me preocupa es que con solo 4 días que tiene el coche haya funcionado bien el fin de semana, y desde ayer ya no. Voy a darle una semana, pero por lo que he veo, muchos hemos tenido y tenemos este problema.

    Respondiendo a Sabuco, tengo un Serie 1 118d en Blanco (creo que en Madrid debo ser el único que tiene este color ;-P). Extras pocos, el sensor lluvia/luces, retrovisores plegables, llantas 140, y reposabrazos además de la tela sensatec esa.
     
  12. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El comercial debe estar todavia descojonandose de lo que te ha contado, o es un completo inutil...
    Efectivamente se encienden demasiado pronto para mi gusto, pero como te han dicho por ahi, depende no solo de la luminosidad que recibe sino ademas del angulo cuando recibe luz directa, es mas inteligente de lo que pensamos...
    No obstante si no te gusta la sensibilidad que tiene, se puede variar....Pero te lo tienen que hacer en el conce, reprogramandolo...
     
  13. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Bueno tras una semana y media con el coche, he comprobado efectivamente como decía alguien en el foro, que cuando por la intensidad de luz que hay, por ejemplo a las 12 de la mañana, tienes encendidas las luces, es que algo no está bien. Como solventarlo, pues paras, sacas la llave, la vuelves a meter y arrancas. Siguen encendidas las luces, pero en menos de un minuto se apagan.

    El tio del conce, como bien dice Wildkiter a parte de ser un inutil, algo se habrá reido. La verdad es que es un chulo, pero bueno, esos ya no me ven el pelo por alli para las revisiones. La pena es que tuve que tragar porque era el sitio más barato que encontré de entre los 8 concesionarios que visite...
     
  14. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    menudo piernas el comercial jajajaj vaya patan
     
  15. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    te explico,yo vivo en Suiza y aqui el coche trae el sensor ese peroviene desprogramado ya que aqui esobligatorio llevar todo el dialas luces encendidas,pero lo puedes programar. Supongo que tu coche esta igualque el mio, asi que ya sabes, que telo programen.
     
  16. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Gracias Zurich.
    Ya os contaré, llevo 3 días que no hace cosas raras.....
     
  17. broxi

    broxi Guest

    Hay dos opciones para el sensor de luz

    Hay una opcion k a mi me venia activada de casa k era la de luz diurna entonces se te enciende todo el dia. Si desactivas esa opcion veras k hasta k no llegue mas o menos las 20h no se te encenderan las luces.
     

Compartir esta página