pues eso ahora con las lluvias de estos días me he dado cuenta que llevando al máximo la sensibilidad para barrido automatico de los limpias, en mi opinión, se queda algo corto en comparación con mi E82 (hablo ahora de mi nuevo F36). Lo noto sobre todo en parado, debería barrer un seg o dos antes ¿tenéis esa sensación? Por supuesto cristal y sensor están limpios y en perfecto estado. Gracias!
En parado es normal que tarde mas en limpiar. Segun ellos (bmw) no es necesario que este limpiando todo el rato. pero en marcha en mi caso no tengo ninguna queja.
De todos los coches que he tenido, el sensor de lluvia que más fino iba era el de los Nissan (mi Primera del 2005 clavaba la velocidad adecuada a la cantidad de lluvia). En bmw, al menos en la serie 3, me parece poco preciso, continuamente tengo que activarlo manualmente. Además no me gusta el detalle de tener que activar el sensor cuando podría estar siempre en modo On.
Efectivamente, para mi gusto es un tanto perezoso, entra poco y tarde, especialmente con lluvia ligera.
En la palanca hay una ruedecita para ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia! Va genial, mejor imposible!
Nada, ni ruedecita ni nada. No vale en sensor, tienes que darle mucha veces manualmente. Se puede codificar para que sea más sensible. Lo puse en super sensible... Ni aún así, además de que te cambia a la vez la sensibilidad de las luces y se encienden mucho antes. Yo el mejor que tuve fue el de un Laguna 2. El del audi a4 b8 tampoco iba mal, pero no como el del Renault. Pero es que el de bmw... Saludos.
Yo nunca habia tenido sensor de lluvia y en el f30 si he notado que barria un poco tarde el agua, pense que era asi el sensor de lluvia pero veo que los hay mejores que los de bmw.
Mi ex-mazda 3 era muy preciso y creo que nunca he tenido queja. Con el F30, ya casi 1 año y como decis, poco sensible, y me parece un fallo gordo que no se esté activado siempre. Recuerdo con mi exmazda por una autovia iba por el carril izquierdo adelantando, por el carril contrario debía haber una balsa de agua y el que venia de frente hizo una cortina de agua, según tocó el cristal el sensor activó los limpias y duró menos de 1 segundo el tiempo qeu estuve sin visión.
Yo estoy igual. Perezoso es un buen rato. Pero en cuanto empiece a llover un poco más es al revés, se pone a doble velocidad con 4 gotas. Muy molesto.
Si estuviera siempre activado, no lo podrías meter en un túnel de lavado de esos que el motor tiene que estar en marcha, se activaría y se enredaría con los rodillos.
Nunca he usado un túnel de lavado en los que el motor tenga que estar en marcha, en cambio sí que tenga que dejarlo en N para que pueda avanzar. En cualquier caso, en otros coches, el selector del sensor tiene memoria, como lo dejes configurado volverá cuando apagues y vuelvas a arrancar. Si vas a entrar en un túnel como el que comentas lo desactivas antes, igual que pliegas los espejos, cierras el techo, y los que tengan antena extraible la quitan.
Buenas tardes, y para que arranque el limpia por barridos discontinuos y modificados por el selector de velocidad, si tienes Sensor de lluvia, ¿es imposible, no? Sólo por coding no? En E90 no tenía sensor y me encantaba el ponerlo discontinuo y velocidad según selector!!
En mi astra del 2003 funcionaba mejor el sensor de lluvia, era ponerlo y olvidarte. En este, tienes q estar corrigiendo continuamente.
Estoy de acuerdo, es perezoso y en ocasiones me toca forzarlo para que se entere de que esta lloviendo
Pero no hay forma de que haga barridos a intervalos con selector de velocidad sin que arranque el sensor, (cuando se tiene sensor), no?
Siempre activado con opción de desactivarlo. Como el sensor de luces y como debería venir el start&stop de los cojoxxxx