Sensor de lluvia y luces.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lawless, 6 May 2005.

  1. lawless

    lawless Guest

    Buenas.

    Estoy pensando en comprarme el sensor de luces y lluvia original de BMW, he mirado el cableado y es muy facil de montar. El problema es que como va conectado al K-Bus habra que recodificarlo con el DIS, y no veo en el EBA que exista este reequipamiento. Alquien sabe si es posible con el DIS dar de alta este dispositivo ? o es como el Navegador que al no existir reequipamiento, si no viene de fabrica no pueden darlo de alta ( y por lo tanto tampoco cambiar el idioma )

    Un saludo.
     
  2. lra

    lra Guest

    Según dijo movilnorte hace unos meses no es posible ese reequipamiento.
     
  3. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No sáldrá muy caro? Me refiero a que tienes que cambiar el retrovisor (que incorpora el sensor de lluvia) y luego el módulo de luces, junto con los mandos. Creo que sólo esto último salía por 400 euros o más...
     
  4. lawless

    lawless Guest

    Mmmm, El retrovisor no hay que cambiarlo, el sensor de lluvia va aparte, lo unico que necesitas cambiar es la pieza de plastico que cubre el retrovisor, por una que es mas grande donde entran ambas cosas ( ETK 51-16-1-954-117 0.92 Euros) .
    No sabia que hubiese que cambiar el modulo de luces, segun el cableado son 4 hilos, uno va a 12 voltios , otro a masa, otro al kbus, y otro a un pin del conector de 44 pines del modulo de luces, pero no viene nada de que ese modulo de luces sea especial. Alguien que lo tenga sabe si es especial ? Es decir existe algun boton para activar el detector de luz/lluvia en ese modulo de luces o siempre esta activado?


    Un saludo.
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    Creo que no erán más de 120€, una vez lo pregunté.
     
  6. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Si lo consigues poner no dejes de comentarlo por aqui, pero me parece a mi que al menos el original va a ser que no ...
    Yo tambien estuve mirandolo. No hace falta codificar nada. El problema esta en que el sensor propiamente dicho va pegado al parabrisas de fabrica, no se vende aparte. Hay que poner un parabrisas nuevo.
    Y si, si quieres la funcion de luz automatica el modulo es distinto. Hay que cambiarlo. Para el sensor de lluvia solo no hace falta.
     
  7. lawless

    lawless Guest

    Si se vende el sensor suelto :

    Caperuza sensor de lluvia 61 35 8 371 932 - 6.73 Euros
    Sensor de lluvia y luz 61 36 6 918 808 - 92.57 Euros.
    ( Sacado del ETK del 2004 )

    Supongo que seria pegarlo a la luna y para que no se vea mucho desde fuera, tintar solo ese trozo.

    Lo que mas me preocupa es lo de la codificacion, dices que no hace falta recodificar, pero es raro ya que va conectado al K-Bus, este bus a diferencia del I-Bus necesita que el dispositivo que envia las ordenes este dado de alta en la centralita ya que se supone que es un bus de seguridad ( los aibag van conectados a el, el tempomat tambien etc etc ). Tambien el PDC va conectado a este bus , todos estos dispositos tienen reequipamiento ( tempomat , pdc ) y si necesitan recodificarse para que funcionen, por eso tengo la duda del sensor de lluvia, lo mismo lo monto envia la orden correctamente pero al no estar dado de alta en la centralita, el modulo de luces pasa de hacer nada.

    Un saludo.
     

Compartir esta página