Sensor de lluvia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por king118d, 25 Jul 2007.

  1. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Preguntilla para los que tienen sensor de lluvia (y luces), que tal os funciona? Me han comentado que segun marcas algunos funcionan como el culo.
    Se puede desconectar?

    MUchas gracias por todo! :notworthy:
     
  2. jalavin

    jalavin Guest

    Los Sensores Para Que Funcionen Tienen Que Ser Previamente Conectados, Sino Funcionara De Modo Manual Como Todos.

    Para Mi El Sensor De Lluvia Funciona A La Perfeccion Y Como Unica Pega Para El Sensor De Luces Es Que Se Encienden Cuando Detectan La Escasa Inclinacion De Los Rayos Del Sol Y Llevas Las Luces Encendidas Desde Las 6 De La Tarde. Y Claro... Tienes Que Aguantar A Un Monton De Pesaos Que Te Avisan Que Tienes Las Luces Puestas. Pero Esa Es La Unica Pega
     
  3. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues funciona un poco regular. Sobretodo las luces.
     
  4. javito03

    javito03 Guest

    Pues en mi opinion es indispensable. Por 150 euros , tienes la gozada de entrar en tuneles y parkings de lleno. Si es totalmente desconectable, tanto los limpias como la luz. De los limpias no te se decir mucho pq no los he usado(mi coche tiene una semana y por aqui no ha llovido). Ponlo, es uno de los extras baratos que merecen la pena.
     
  5. slv

    slv Guest

    e lsensor de lluvia es una mierda, el de luz va bien (lastima que te obliguen a poner los dos), el de lluvia cada vez que apagas el coche se desconecta, por l oque cuando veas que va a llover lo as de encender, y cuando lo haces da una pasada el limpia por l oque raspa todo y arrastra la mierda.
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Antes de activarlo es conveniente echar un poco de líquido de los limpia. Yo es que para esto soy muy maniático, siempre llevo los cristales limpios y lleno el depósito de los limpia. Siempre que me monto los limpio, o si se me espachurra un mosquito, aunque sea sólo uno. Así cuando llueve activo el sensor de lluvia y no me arrastra nada, puesto que ya estaban limpios.

    Para mí tanto el sensor de lluvia como el de luz funcionan bastante bien comparado con otras marcas. De todas formas, a mí me gusta que se activen pronto las luces. Ahora hay muchos coches que de serie las llevan activas también por el día. Ya no te dan las largas como antes.


    Saludos.
     
  7. Miketo

    Miketo Guest

    pues yo el sensor de luz lo llevo puesto en automatico y en los ocho mese q llevo con el coche no me he preocupado nunca de dar la luz cuando se hace de noche ,al entrar en un tunel o incluso cuando llueve y la visibilidad es mala.
    El sensor de lluvia también me convence bastante,me encanta que segun la lluvia se va haciendo mas intensa o menos varie él solo la velocidad de batida, en mi anterior coche me ponia negro tener q andar cambiandola manualmente si la lluvia se ponia caprichosa y caia un rato mas fuerte y otro mas suave.La unica pega es q éste no se pueda dejar puesto como las luces y olvidarte de darle a la palanquita para siempre.
     
  8. friera

    friera Guest

    Totalmente de acuerdo, el mio lo tiene y creo que es uno de los extras indispensables (por la relacion precio - beneficios). De las luces simplemente TE OLVIDAS, (lo puedes apagar si quieres, pero creeme que no lo haras) lo de la lluvia, si me parece logico que se desconecte cada vez que enciendes el coche, si no cada gota de agua que le caiga se activara, la idea es que cuando estas en epoca de lluvia, pues lo enciendes Y TE OLVIDAS, si llueve mas fuerte, pues va mas rapido, si llueve suave, pues va suave... tu solo te tienes que dedicar a hacer lo que tienes que hacer al comprar un BMW

    CONDUCIRLO Y DISFRUTARLO... que los demas se dediquen a encender las luces y activar el limpia:wink:
     
  9. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy nada de acuerdo. Tengo el sensor de limpias y luces en mi otro coche y en este no lo he puesto. Los limpias nunca van al ritmo que a mi me gusta. Y las luces para tuneles por ejemplo, yo las pongo antes de entrar que es cuando no ves porque fuera hay más luz. Que se enciendan cuando ya estas dentro...lo veo un poco quita multas.
     
  10. marion

    marion Guest


    de donde se conectan previamente,el sensor de lluvia???
     
  11. friera

    friera Guest

    Pues yo discrepo, no se si el sistema sera nuevo... pero lo que es en el mio funciona a la perfeccion (las lueces digo)
     
  12. slv

    slv Guest

    pedro Ma es una putada tner que mojar el coche cuando esta limpio para tener el limpia preparado cada vez que apagas el coche) ya lo dije en otro post pero me repito bmw no trae sensor de lluvia ya que tienes que estar atento si llueve a conectarlo... es un regulador automatico de la velocidad del limpiaparabrisas.. xD

    para mi el que mjor funciona tanto luces como lluvia es el de mercedes
     
  13. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo es un extra q volveria a escoger....
     
  14. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    a mi tanto el sensor de lluvia como el de luz simplemente me encantan, funcionan los dos a la perfección
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    lo unico q cambiaria es q el sensor de lluvia fuese siempre automatico....como el de la luz. me refiero a q al encender el coche ya este conectado...no cuando empiece a llover q le das al boton....
     
  16. alvarocs

    alvarocs Guest

    el sensor de lluvia no puede ser siempre automático, por que por ejemplo imaginate q metes al peque en un tunel de lavado.....(ya se q pocos lo hacemos y que no esta bien jeje), pero en el caso de que lo metas sin darte cuenta de desconectar el automático, pues joderias los limpias,

    puede haber más circunstancias con agua en las que no se deban accionar automáticamente, esa es la explicacion
     
  17. alvarocs

    alvarocs Guest


    si es un sensor de lluvia... de libro vamos... prueba a conectarlo en seco y 7 horas despues echale agua verás como actua...
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No hombre, yo no lo hago al apagarlo, suelo hacerlo al encenderlo... y cuando lo hago es cuando no ha dormido en garaje, porque si ha dormido en garaje suele estar limpio. Yo echo agua cuando está el cristal sucio. Suele coincidir que si está el cristal sucio la carrocería también está sucia, así que por eso no hay problema. Si jode un poco cuando acabas de limpiar el coche y se te pega un OVNI de dimensiones considerables al parabrisas. Pero bueno, por lo general para mí no es molestia echarle agua al parabrisas... pero bueno, que si activas el sensor porque va a llover pues se te va a mojar todo el coche con lo que da igual.

    Con respecto a si es o no es un sensor de lluvia... obviamente sensor sí que lleva :yes:. Puedes activarlo al salir de casa y hasta que te vuelvas a bajar del coche lo tienes activo, te vale para un viaje largo. Además, activarlo es una memez, es sólo pulsar un botoncito que además está super cerca del volante, vamos, que no es molestia ninguna.

    Yo lo activo cuando empieza a llover, pero antes de eso siempre le echo un chorro de agua para que no empiece a moverse en seco.

    Yo estoy bastante contento con el sensor.

    Saludos.
     
  19. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones, que sepais que lo tenia ya pedido, mi jefe me dio la brasa hasta que me convencio de que lo pusiera, como todavia estoy esperando el coche he pensado que preguntar aqui era lo mejor y ya veo que la mayoria estais muy contentos.
    Mi jefe me convencio cuando me dijo que era muy muy util en autopista cuando llueve mucho y pasas a un camión normalmente se te inunda el cristal (a mi me ha pasado mucho) y tienes que andar cambiando manualmente la velocidad del limpia, a mucha velocidad, adelantantdo un camión y con lluvia, con el sensor te evitas situaciones peligrosas como esta.
     
  20. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    lo q si es imprescindible es el sensor de luces...buff...cada vez q entras en un tunel...en un parking....comodiiiiiiiisimo....
     
  21. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    estoy con slv pero para mi el mejor el de lexus, super preciso y si lleva sensor de lluvia, lo activas y te olvidas como el de las luces, no como en BMW que cada vez que te montas lo tienes que activar .
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El sensor de lluvia del Golf IV era igual es decir había que conectarlo. En cuanto a las luces a mí me da lo mismo que vayan encendidas a las 6 de la tarde, con decir que llevo la luz diurna puesta ahora en verano, eso sí más de uno te dice que las llevas encendidas :wink:
     
  23. slv

    slv Guest

    que le cuesta a bmw ponerl oque cuando este apagadoel motor no funcione, asiquecuando entras a u ntunel de lavado no hay problema
     
  24. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo no veo imprescindible nada de las dos cosas, como le caiga alguna gota en el sensor se activa y te araña todo el cristal y lo de las luces psss, se encienden muy temprano...a mi no me cuesta nada activar las luces cuando hagan falta al igual q el limpia, no es ninguna molestia para mi, yo pagaria por no llevarlo :LOL:
     
  25. marion

    marion Guest

    DE DONDE SE ACTIVAAAAAAAAAAAAAA?????????????????:radar:
     
  26. alvarocs

    alvarocs Guest

    El sensor de lluvia???

    se activa en la palanquita de los limpias, el mismo botón que para acceder al ordenador de a bordo de la palanca de los intermitentes, pero desde la palanca de los limpias.

    saludos
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues no sé, tio. Para mí es una evolución lógica. Las luces se encienden antes de que lo necesites y te ahorras que puedan multarte porque se te olvide darlas en túneles. Te olvidas de ellas, siempre tienes luz. Si es de noche nada más arrancar las tienes encendidas. Tiene sus ventajas, y puede que te ahorres alguna multa de despistes por él.

    Y el sensor de lluvia... pues a mí me gusta. Me parece que selecciona la velocidad adecuada y como dicen arriba, cuando llueve de verdad que hay que tener todos los sentidos en la carretera porque es como una piscina pues qué quieres que te diga, para mí es un lujo no tener que estar pendiente de qué velocidad de limpia seleccionar. Y con respecto a lo de encenderlo... pues joer, yo sigo sin ver qué molestia puede generar pulsar un botón que está al lado del volante y que para activarlo sólo hay que estirar un dedo... he de decir que a los limpias me costó adaptarme, pero una vez que les pillas el punto no los cambias.



    Saludos.
     
  28. LFMM

    LFMM En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias amigos!!!

    A mi me gustaria ponerle sensor de lluvia y luces ya que en su dia no lo hice y ahora me arrepiento!!

    Sabeis si podria ahora ponerselo aposteriori???o me va a dar mas quebraderos de cabeza q si enciendo yo las luces cada vez que entre a un tunel??

    Un saluditoooooooooooooo!!!!
     
  29. Anderson

    Anderson Guest

    Perdona pero eso es una tontería. Si lo dejas en el tunel de lavado, no lo vas a dejar con el contacto puesto, verdad? Por ejemplo, en los Golf V el sensor de lluvia se conecta y ya está. No se vuelve a desconectar si no quieres pero como es lógico, sólo funciona con el contacto puesto. Así que no se puede dar el problema que comentas.

    Otro ejemplo igual al S1, es el C4. Cuando se apaga el coche, también se desconecta el sensor de lluvia. Me parece un gran fallo y algo muy incomodo.
     
  30. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
    Funcionan correctamente los dos sensores...
     

Compartir esta página