Sensor de Lluvia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lawless, 28 May 2005.

  1. lawless

    lawless Guest

    Al final me he decidido a intentar reequipar el sensor de lluvia y luces, asi que he comprado el sensor y el mando de las luces que trae una posicion mas en la ruleta que supongo es para activarlo.

    Todavia no lo he montado, ( solo he estado mirando con el osciloscopio las señales que manda el sensor cuando esta mojado, hay poca luz etc etc ) pero tengo la duda de como desactivar el sensor de lluvia ¿?, necesito una "palanca" del limpiaparabrisas especial, es decir con una posicion mas que active el sensor ?, lo digo porque si consigo que funcione no me va a hacer mucha gracia que se ponga en marcha cuando meto el coche en el tunel de lavado ¿?¿?


    Un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No llevo sensor de lluvia pero para activar el dispositivo creo que la palanca tienes que ponerla en la posición I, en la 0 no tiene que funcionar, al menos así es en los coches que he probado con sensor de luces. ¿Tuviste que cambiar el módulo de luces? ¿Cuanto te has gastado aprox?
     
  3. manfer

    manfer En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    es cierto es como dice david

    saludos
     
  4. lawless

    lawless Guest

    Muchas gracias, hare la prueba.

    Si, he tenido que cambiar el modulo de luces, lo que he comprado es :

    Cajita negra ( Sensor de lluvia mas luces )
    Modulo de luces. ( La ruleta trae una posicion mas ).
    Embellecedor para el espejo, ( de forma que entre el sensor de lluiva dentro ).
    Una pegatina para tintar los cristales. ( Para que desde fuera no se vea nada ).

    Todavia no lo tengo funcionando, ni siquiera se si va a funcionar :(, ya que lo que he visto hasta ahora el sensor de luces envia la informacion por el k-bus ( cantidad de luz que detecta, y cantidad de lluvia ), y me temo que todo lo que va al k-bus hay que recodificarlo en el conce :(,

    Ya os dire algo si consigo que funcione.


    Un saludo.
     
  5. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola
    ¿Puedes ponerme las referencias de lo que has comprado?
    Es para ver exactamente que piezas son y ver como van montadas y eso.
    Gracias de antemano
    Un saludo.
     
  6. lawless

    lawless Guest

    Hola. Las referencias son :

    Sensor de lluvia : 6 920 044
    Modulo de luces : 6 919 830
    Embellecedor para el espejo : 51 16 8 257 203
    Conector para el cable que va al sensor de lluvia : 61 13 1 387 173


    Un saludo.
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    OK, muchs gracias, ya nos contaras que tal va, porque si se puede yo tambien lo montaria.

    Un saludo.
     
  8. Llibert

    Llibert Guest

    Cuando pongas el sensor en el cristal, ponlo con silicona a una distancia de unos 2mm del cristal, porque sino no te funcionará el sensor de lluvia, a mi me dio muchos problemas, cuando se lo cambié.
    Adios
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    El parabrisas también es distinto ¿no? Aunque no tengo ni idea en qué se diferencia.
    ¿Puedes poner también los precios?
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    La palanca del limpia es distinta para poner y quitar el sensor de lluvia, aparte lleva una rueda para la sensibilidad del sensor.
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo he oído comentar al mismísimo Fer316 que no se puede reequipar el coche con el sensor de lluvia/luces si no viene de serie, porque es distinto el parabrisas delantero.

    Respecto a lo que preguntas del funcionamiento, si no lo tienes en la posición 1 no va y si lo dejas en esta posición después de quitar el contacto, al arrancar de nuevo hay que darle alguna orden para que empiece a funcionar (pasar la palanca del limpia a 0 y luego a 1 otra vez, mover la ruletita de sensibilidad del sensor de lluvia, dar agua a los limpias), sino se está quietito, para evitar un uso no deseado.
     
  12. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mío viene con sensor de lluvia, pero no de luces, es de febrero 2001, ¿es normal? ¿Se podría poner ahora el sensor de luces?

    Saludos
     
  13. lawless

    lawless Guest

    Bueno, ya he empezado a montarlo....

    Todavia me queda por comprar algunas piezas en el concesonario por lo que no he podido probarlo todo, cuando lo tenga todo montado os pongo las referencias etc que he usado. ( las piezas que me faltan son los plasticos para que el sensor de luces se quede bien encajado en el espejo retrovisor, ahora queda bastante suelto y se mueve.
    Tambien intentare hacer algunas fotos...

    Mientras termino paso a preguntar mas dudas :)

    Sensor de Lluvia :

    No me funciona nada :(, viendo los mensajes que habeis dejado podria ser porque no tengo la palanca con el regulador de sensibilidad, porque no tengo bien colocado el sensor ( esta sin los 2 mm de separacion con el cristal ) o porque hace falta que el cristal sea especial ( por temas de refracciones , etc )

    En principio lo de la palanca lo descarto , por lo menos por ahora... quizas mas tarde tambien sea un problema, pero las pruebas que he hecho, midiendo con el osciloscopio y conectando el bus-k al puerto serie de mi PC y analizando el trafico que va por el bus, es que el sensor no dice ni pio.... veo que cada 6 segundos envia un mensaje indicando la cantidad de luz que recibe, pero por mas agua que hecho en el cristal , ese mensaje no varia ( si vario la luz ambiente si que cambia ).
    Podria ser que tengo el sensor muy junto ( probare lo que me habeis dicho de separarlo dos milimetros) o que el cristal tenga algo especial.... yo lo que he hecho es comprar una pegatina de las de tintar cristales, y recortarla con la forma de la moldura que hay que poner cuando se tiene sensor de lluvia, luego hago un agujero en la parte donde estan los diodos y ahi pongo un celofan color rojo que deja pasar la luz. Tambien he probado a ponerlo sobre el cristal directamente ( sin la pegatina) y tampco veo que se envien mensajes al bus :(.

    Preguntas...

    MMM, cuando se lo cambiaste hiciste alguna prueba colocando el sensor en otra parte del cristal ? , donde es completamente transparente ?. Lo digo por descartar que el cristal por esa parte tenga algo especial que haga que la luz refracte con diferente angulo.

    Cuando termine pongo todos los precios... aunque lo mas caro que es el sensor de lluvia+luz y el modulo de luces los compre en ebay... por lo que variara segun la puja... yo lo pille bastante barato , el sensor de lluvia 15 euros y el modulo de luces 1 Euro!!!! ;) ;) ;). El resto son piezas de plastico que he comprado en el conce y que no pasa ninguna de los 5 euros.

    Podrias poner una foto de la palanca ??? , para ver donde esta la rueda y poder buscar en ebay algo pareceido ?

    El sensor es diferente, hay referencias BMW para sensor de lluvia y sensor de lluvia+luces. El sensor tiene el mismo tamaño por lo que te encajara bien en el hueco, como te digo a mi lo de las luces me ha funcionado bien, con lo que si que deberias poder hacer el cambio... teniendo cuidado con la colocacion del sensor como dice Llibert dejandolo 2 mm separado del cristal.


    Sensor de luces

    Esto tiene mejor pinta, me ha funcionado a la primera.... fue poner el modulo nuevo de luces + el sensor y andando ( sin llegar a poner el sensor sobre el cristal ).
    Luego puse el sensor en el cristal y con la pegatina para tintarlo esta bastante oscuro por lo que se me activaba siempre... hice un hueco en la parte de los leds ( con un cutter ) y puse un poco de celofan rojo, con lo que mejoro bastante, ahora funciona bien. Lo que hecho de menos es algun mando para ajustar la sensibilidad, ya que suele encenderlas cuando es muy de dia. Quizas con otra capa de celofan que filtre algo mas de luz se solucione.

    El problema que veo y que no se si es normal, es que tarda en reaccionar, es decir no envia la orden nada mas cambiar la luz sino que pasan 6 segundos , de hecho lo que ocurre es que el sensor envia un mensaje al k-bus cada 6 segundos con la cantidad de luz que detecta, y en funcion de eso el modulo de luces las enciende o no. Si cuando pasas por el tunel quedaba un segundo para enviar ese mensaje, pues bien, porque se encienden rapido pero, si acababa de ser enviado , pues tendran que pasar 6 segundos hasta que se envie y por tanto se enciendan... Es esto normal cuando vienen instaladas de serie ?

    Un saludo.
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    pon precios. yo tambien estoy interesado en ponerlo si sale medianamente economico
     
  15. davidgal

    davidgal En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo también estoy interesado en montarlo. He preguntado a un amigo electricista de la BMW y me ha dicho que una vez montado, el sensor de luz funciona directamente, pero que el de lluvia hay que reprogramarlo.
     
  16. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Debeis tambien cambiar el parabrisas...menudo gasto todo por algo que yo ni uso.
    Saludos
    Daniel
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    HOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEER menuda reflotada :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    En fin esperemos que el compañero nos informe del tema, porque hace dos años que lo hizo :twitcy:
     
  18. davidgal

    davidgal En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Creo que no es necesario cambiar el cristal, que se puede apañar en el que trae, con un poco de maña......
     
  19. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo tambien. Seria facil solo poner el sensor de luces??
     
  20. whitefox

    whitefox Guest

    yo también estaría interesado en poner el sensor de luces.....supongo que en el compact también se podrá??.....cuando tienes el sensor de luces al abrir el coche y no haber luz se encienden las de posición como en los mercedes???
     
  21. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    estoy seguro de que para poner sensor de lluvia, no se el sensor de luz, pero para el de lluvia el cristal delantero es especial, preparado para el sensor.
     
  22. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Hola!!!

    según tengo entendido, se puede ajustar mediante programación la sensibilidad de encendido de luces, al menos eso me parecio leer en el manual del coche....

    Por otro lado las palancas son =, lo que en los coches con sensor es el ajuste de sensibilidad, en los que no lo tiene es la regulación de la intermitencia

    slds!!!!
     
  23. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo sensor de lluvia y encendido de luces y siempre me ha parecido que las luces se encienden muy tarde.

    Cuando entro en un tunel no se me encienden hasta mas o menos 200 metros o algo asi. Mas o menos 3 segundos. Me parece mucho.

    ¿Eso se puede cambiar entonces por programación? O no tiene nada que ver y hay que J*rse :twitcy:
     
  24. davidgal

    davidgal En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Oye LAWLESS y que cables son los que has conectado. Tengo entendido que son solamente 4 cables
     
  25. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Echadle un ojo al manual, juraría que lo he visto ahí...lo de reprogamar la sensibilidad de las luces, pero el retardo... dudo que eso se pueda reprogramar


    saludos!
     
  26. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Cuando compraste el módulo de luces, ¿te venía el cableado?

    ¿A qué pines del módulo estás conectando los cuatro cables que vienen del sensor de lluvia/luces?
     
  27. serrano320dblack

    serrano320dblack Forista

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    haber si te responde alguien,porque el que inicio el post se ve que entra poco.
     

Compartir esta página