sensor de picado ¡¡¡¡FER AYUDA!!!!! jejejeje

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JZ3, 30 May 2007.

  1. JZ3

    JZ3 Guest

    Se me ha encendido la luz de fallo motor, esa que es una silueta naranja de un motor. Al meterle el ordenador ese dice que es el fallo 137 sensor de picado, otrso con otro numero que tb es de sensor de picado y por útlimo otra cifra que dice sistema de alimentación combustible. Me dicen en mi taller que le cambie el sensor de picado. ¿Con eso se solucionará? Cuanto vale dicho sensor? Lo puedo poner yo mismo? ¿Donde va colocado?

    Mi coche es un 318 Ci de 118 cv, bastidor JP51767, diciembre de 1999, gracias compañeros
     
  2. seryi

    seryi Guest


    No tengo :nah: Ni idea... Has probado a que te reseteen las dichosas luces, lo mismo no vuelven a salirte...
     
  3. 12asis12

    12asis12 Guest

    hombre creo que eso deberias mirarlo en profundidad, te explico asi brevemente la funcion de este sensor. Basicamente este sensor detecta el picado de biela (bueno realmente no se llega a producir, detecta su proximidad) mediante el sonido. Una vez detectado retrasa el encendido en pasos de 3 grados hasta no detectarlo, apartir de ahi lo va adelantando en pasos de 0,5 grados. Asi que basicamente se encarga de hacer que el encendido funcione lo mas al limite del picado posible y no desperdiciar rendimiento
     
  4. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Por si te sirve de ayuda a mi se me enciende a veces, ahora lo llevo encendido desde hace unas semanas, pero el coche anda bien, con el ralentí clavado un poco por debajo de las 1000 rpm y sin que se le note nada extraño.

    Tengo el mismo modelo que tu y el año pasado me empezó a saltar la luz. Desde entonces le he hecho más de 15000 km sin problemas.
    Por cierto este fin de semana pasado hice Bruselas-Hamburgo-Bruselas, en total 1250 km de los cuales 900 en Autobahn. Es una delicia conducir a tu aire sin tener mala conciencia o jugandote una multa. La gente sabe circular y hay respeto entre todos los conductores. Pronto pondré un mini reportaje
     
  5. JZ3

    JZ3 Guest

    Gracias a todos por las respuestas!!
    Ya es la segunda vez que me apagan la luz y esta vez aun no se ha encendido pero tan soilo ha pasado un dia, supongo que se encendera en breve, nadie sabe donde va colocado el sensor de picado y que pasa si no lo arreglo? sufrira el motor o es una chorrada que ha inventado la bmw para sacarnos mas pasta, saludos
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Perfecto,
    y un detalle mas lo hace por vibracion y es un piezoelectrico

    Debes de cambiarlo, no es urgente pero...
    es el Nº 17
    [​IMG]
     
  7. JZ3

    JZ3 Guest

    parece que va debajo del motor no?
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo normal es que vaya atornillado al costado del bloque de cilindros, me parece que el izquierdo, el precio no te se decir, consulta a elrincondelautomovil.com, que parece que van ha tener repuestos bmw, consultales, par de apriete 25Nm

    Otro detalle, si vas a tardar en cambiarlo, mejor usa gasolina de 98 octanos, ya que no puede detectar el picado, por lo menos intentar que no se produzca
     
  9. JZ3

    JZ3 Guest

    Mil gracias Miguel!!! estas tela de puesto en el tema, asi da gusto hacer consultas en este foro. He de decir que paso poco por este for ppq suelo estar en el foro z, pero como tengo en venta el z3 pues supongo que apareceré por aquí en breve, saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El sensor no creo que sea muy caro pero como te dice miguel necesitarás una llave dinamométrica para darle el par de apriete exacto.
     
  11. 12asis12

    12asis12 Guest

    cierto era por vibracion, y lo de piezoelectrico se me olvido, eske precisamente el otro dia tuve un examen de eso el otro dia y entre otras preguntas el sensor de picado era una de ellas, y por lo que preguntas sobre si es una chorrada de bmw pues no, el sensor de picado se monta desde hace bastante y no solo en bmw
     
  12. Karlos80

    Karlos80 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Donostia
    Retomo el post!!

    En mi E36 tambien ha dado el error del sensor de picado... Me podeis decir que consecuencias tiene en el uso diario del coche?

    S2
     
  13. alex1967

    alex1967 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Otro que tiene exactamente ese mismo problema, me han dicho que apure el depósito de 95, y que pruebe con 98 octanos y a ver si sale otra vez el error. También me dijeron que sin problemas por funcionar así, de hecho el error tardaba en salir, no era inmediato tras borrarlo, sino decenas de kilómetros después. En cuanto me llegue un cable que he pedido lo borro y posteo el resultado.
     
  14. Karlos80

    Karlos80 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Donostia
    Hace dos meses que lo enchufe en la maquina y me dio el error del sensor de picado.
    En largas lo noto muy perezoso, puede ser debido a esto?
    S2
     
  15. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Tengo ese mismo problema en un e46 y ademas le noto que el motor falla y no anda nada, el fallo del motor puede ser debido al sensor de picado o de la bobina y cables de bujia?
     

Compartir esta página