Sensor de pinchazos: de momento un 10

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose diaz garcia, 17 Jul 2006.

  1. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues que el sábado yendo por una autovía, de repente se me enciende el avisador de "avería neumático" aunque el coche no hacía nada raro. Paro en la primera gasolinera que encuentro y al comprobar las presiones, la rueda traser izquierda tiene medio kilo menos de presión que las demás. Le meto aire, reinicio el RPA y continuo el viaje hasta llevar la rueda a revisar. Llevo los neumaticos normales, no los run flat. O sea, que el sistema funciona y detecta bien las pérdidas de presión.
     
  2. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    que diferencias has notado de los runflat a los normales.tengo que cambiar dentro de poco y no se que poner.
    saludos.
     
  3. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    A mi tambien me interesa saber, me voy a pasar tambien a las normales en breve
     
  4. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Diferencias en cuanto a conducción no se nota nada. Incluso diría que con las normales se notan menos las irregularidades de la carretera.
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Al precio que estan los RFT, yo no perderia ese extra de seguridad.
    Prefiero perder en confort, pero no prescindir de una ayuda como la que ofrece el rft en un pinchazo en carretera
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿un E-90 sin Runflat?
    ¿cómor?

    Si lo has hecho por tu cuenta y riesgo a la hora del cambio del neumáticos, parece ser que montar gomas no runflat en llanta runflat implica riesgo de desllantado.

    Un forero con un 1 se metió un piño guapo por ese motivo.
     
  7. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Mi experiencia con el sensor fue el siguiente:
    De buenas a primeras y sacandolo del garage (comunitario:roll:) vi que en cuanto inicé la marcha y se me cerraron los seguros comenzó a lucirme el sensor de baja presión / avería. Fui a la gasolinera más cercana para comprobar la presión y me di cuenta que la rueda que tenía menos presión, al intentar hincharla, seguía "silvando" aire. Examiné mejor el neumático y pude comprobar (cosa que me reafirmó el jefe de taller de la BMW) que me habían colocado un clavo a mala hostia y p*ta envidia (con perdón) para que en el momento que iniciara la marcha se autoclavara por el peso del coche. Digo que fue a mala leche porque según el mecánico, en la zona que estaba clavado era imposible que se clavara por su propia cuenta (cerca de la válvula)

    Solución: cambiar la rueda con menos de 1 mes, puesto que me aconsejaron que debido a la zona en donde sufría el pinchazo una reparación no era del todo segura para conducción por carretera. Precio de la broma: 200 y pico euros.

    Por lo menos y gracias a que son runflat pude ir "despacico" al taller.
     
  8. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    y si no llega a ser runflat, pues, colocas la de repuesto y te vas igualmente al taller, no? y te hubieses ahorrado unas pelas...
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Claro:-s , si hubiera tenido rueda de repuesto, cosa de la que adolece nuestro e90.

     
  10. Gabrié

    Gabrié Guest

    pues se compra una de galleta de 14" y se echa al maletero, pero falta gato y llave para los tornillos.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Resumen:

    Pros:

    Neumático normal.
    Galleta de 14".
    Gato y llave.
    Engorro y que no sobra espacio en el maletero.
    Perdida de seguridad.
    Ganacia de cierto confort. (si llevas suspension deportiva y llanta 17 o 18 poco vas a ganar)
    Ganancia de cierto agarre.

    Contras:

    Neumático runflat.
    Incrementa la seguridad en todos los sentidos (tanto en caso de reventon, como en caso de pinchazo, al no tener que bajar del coche en plena autovia)
    Perdida de cierto confort.
    Perdida de cierto agarre. (bajo mi punto de vista solo se nota si vas a cuchillo)

    Conclusión:

    Me quedo con:

    Neumático Runflat decente (Michelin o Bridgestone)
    Kit de reparación de pinchazos Bmw.
    Compresor de Aire.
    El confort ideal para mi (suspensión deportiva + llanta 17" + runflat)
    Seguridad y confianza suficiente en caso de reventón principalmente.

    Saludos


     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Mi opinión, es que las Run - Flat son un auténtico desastre.

    De todas maneras JAVMAD ha dado explicaciones superlógicas, del porqué de su elección, tanto es así que hasta parece que son la opción ideal.

    Yo no lo comparto, partiendo del punto en que en ninguna otra marca te obliga a montar RUN-FLAT sin darte por lo menos otra opción como solución de emegencia ante un pinchazo.

    Si pinchas en autopista o carretera nacional, estás fastidiado, porque como sea Domingo, y estés de vuelta a casa a 500 Kms de la misma, ya te veo arrimnadote al primer pueblo más o menos grande que aparezca para intentar cambiar ese neumático el Lunes. Y ahora que lo tengan, y no quiero pensar que tengas un desgaste de por ejemplo, el 50 %, y claro, te aconsejarán cambiar las dos ruedas del mismo eje.

    Hasta ahora, llevamos gastado la caña del bar, la cena nuestra y la de todos los que nos acompañan, el hotel de esa noche, el desayuno de mañana y ahora vamos a ver cuanto tarda en llegar la dichosa RUN-FLAT al pueblecito.

    Menos al que no era Sábado y nos ha pillado de "vuelta" en lugar de "ida", que si no habría que añadir a la broma, TO EL FIN DE SEMANA, SIN COCHE.

    De todas maneras repito que las explicaciones de JAVMAD son muy sensatas y realistas, pero reñpito, están adaptadas a vivir con el problema.

    No creo que sea necesario vivir con el, habiendo otras soluciones hasta más clásicas, adoptadas por otros fabricantes.

    Parece que más que una solución al problema de un pinchazo es un argumento más de ventas, MARKETING puro y duro.

    Perdón por el ladrillo.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Gracias LorisREX, por tu comprensión, aunque no lo compartas, pero...

    Y aunque tienes razón en que los inconvenientes en caso de pinchazo están ahí, la solución practica existe, y esta es compresor de aire, con el que en la mayoria de los casos, puedes hacer muchos kilometros sin deteriorar el neumatico y antes de que te de el aviso el sensor, y de esta forma repararlo sin problemas por un coste no superior a 10€.

    Evidentemente ante un reventón, poco se puede hacer y solo te queda la opción de llamar a la grua, y esto dependiendo de si te encuentras en un viaje largo en la ida pues efectivamente significa quedarte sin coche, pero con arreglo en el caso de llevar runflat. Cosa que si te ocurre con neumatico convencional, echas una moneda al aire para ver si puedes controlar el coche a 120km/h, si te sale cara, sacas la de repuesto y sigues jugando, pero si te sale cruz, accidente, daños del hardware...:-s y con suerte, sin daños de los que no tendrian solución.

    Bueno, no sigo porque creo que al fin y al cabo todos los argumentos son válidos, y por supuesto queda mucho por mejorar en estos sistemas de seguridad como las runflat, pero por algo se empieza y a mi me gusta innovar en la vida.
     
  14. marcospg

    marcospg Guest




    Tal y como me aconsejó mi amiguete que tiene un taller de neumáticos... la solución ideal es RUNFLAT (especialmente por seguridad ante reventones, bajarse a cambiar rueda en autovía etc...) y comparse una cutre llanta de repuesto para esas emergencias qeu comentas (fin de semana, etc.). Con esta solución tenemos todos los frentes cubiertos.. y no olvidemos, que nuestro coche trae un hueco en el maletero donde cabe una rueda normal.

    Saludos
     
  15. LorisREX

    LorisREX Guest

    Efectivamente, tal y como comentas, si no avanzamos...malo.

    Yo en mi caso, creo que seré de los más perjudicados por haber pedido el coche con llantas 18", osea que me como también la incomodidad en las juntas y demás.

    Me veo utilizando ese pequeño compresor que aconsejas y/o un kit reparapinchazos con lo que al final, para poder continuar hay que bajarse del coche igualmente (eso sí, espero que en la próxima gasolinera y no en el medio de la autopista, como bien comentas).

    No sé, como siempre "Todas las conveniencias no entran en el mismo saco".

    Un saludo
     
  16. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo lo que cambié fueron las llantas y las gomas. Las había puesto en Agosto del año pasado y tenían cuatro meses de uso, ya que en cuanto encargué el E 90, se las quité al E 46 que tenía antes.
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Con respecto a lo que comentais del confort, yo llevo suspensión deportiva y creo que es de lo único que me arrepiento de haberle puesto al coche. Queda muy bonito un poco mas bajo que los demás, pero la encuentro excesivamente dura, vas botando con todas las juntas y desniveles de la calzada. Si decidiera mejorar esta situación, ¿se podría solucionar cambiando los amortiguadores por otros mas blandos, o habría que cambiar tambien los muelles?
     
  18. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo he pedido el mio también con suspensión deportiva y llantas 18" y la verdad estoy medio cagado, por si va excesivamente dura.

    Va tan mal? Lo digo porque he leído a algún forero que no era para tanto, entonces fue cuando me decidí a pedirla...

    Y respondiendo a tu pregunta, SI!

    Has de cambiar amortiguadores, muelles y la estabilizadora, menos flexible en tu versión deportiva.

    Saludos
     
  19. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Si pudiera volver a encargar el coche, seguro que no pediría suspensión deportiva.
     
  20. LorisREX

    LorisREX Guest

    Explícate un poco más, parece que no la puedes ver ni en pintura.

    Es que no va bien en ninguna circunstancia?
     
  21. Falcongp

    Falcongp Guest

    Te cambio las suspensiones :)
     
  22. marcospg

    marcospg Guest

    yo hago mucha autopista y estoy encantado con la suspension deportiva... solo bota en las juntas de los puentes (ya las podían hacer mejor, digo yo...) y algún bache que otro que hay.

    Las carreteras bacheadas, está claro que no están hechas para esta suspensión... pero... que arreglen las carreteras, qeu c**o!!!!!!!!!!!
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues yo cuando cambie pondré ruedas normales,me hablais de reventones y pinchazos,llevo 20 años conduciendo y nunca he reventado ni pinchado,no conozco a nadie que haya reventado y vosotros ¿habeis reventado alguna vez? el reventón la mayoría de las veces es por llevar en malas condiciones las ruedas,hay mucho inconsciente que apura la rueda al máximo y se le ven los alambres,una rueda en buenas condiciones no tiene porque reventar.
    saludos.
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hasta que revienta y luego no tiene remedio, y lo peor.. normalmente si la velocidad es relativamente alta (120/140) el resultado suele ser un buen talegazo y a veces con resultado de muerte (y si, con conocimiento de causa) y el reventón fue en coche nuevo y por supuesto con neumaticos nuevos.

    Los incidentes nunca pasan hasta que pasan y mientras tanto debemos intentar poner todos los medios para que tarden en pasar.

    Además como ya he dicho antes, los runflat están por desarrollar y les falta todavia mucho, pero con el tiempo este sistema u otro similar dejará obsoletos los neumaticos convencionales.

    Saludos

     
  25. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Se nota muchisimo todo lo que hay en la carretera. Creo que tambien dependerá de la zona por la que andemos. Si nuestro recorrido habitual es una "alfombra de asfalto" pues seguro que estamos encantados con la suspensión deportiva. Para los que conozcan el tramo de autovía de Mieres a Oviedo: el recorrido que hay justo depues de la salida de Mieres hasta el tunel del Padrún, cuando hicieron la reforma de estos túneles, se quedó con un montón de jorobas y de cortes en la calzada. Paso todos los días con una Opel Combo y se sienten estas irregularidades, pero no molestan. En cambio, cada vez que paso con el BMW, es un suplicio.

    Saludos
     
  26. ada

    ada Guest

    Para mí lo ideal es tener una rueda exactamente igual en la cochera y meterla en el maletero sólo cuando te vas de viaje, puesto que cuando vas por la provincia está claro que siempre puedes volver a la cochera a cambiarla donde tendrás gato y de todo.

    Desde luego que en seguridad no tendréis dudas (runflat)
    En cuanto al coste de unas y otras tampoco por lo que cuestan las runflat frente a las normales
    En cuanto a comodidad son más cómodas las normales pero de un reventón nadie está libre.

    De todas formas el sistema está aún sin desarrollar, algo habrá que pensar para que no tengamos que tener otra rueda en el garaje que por ahora es la única solución que veo.

    Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros coches
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Me meto en vuestro subforo (con vuestro permiso) para dar mi humilde opinión.
    Las Runflat si son buenas, creo que no hay problema con el agarre, yo llevo Bridgestone Potenza RE050 y desde luego en curvas dan sensación de un agarre muy alto, y lo de no reventar ni riesgo de un desinflado repentino en autopista es un plus de seguridad.
    En caso de pinzado, haber recorrido equis kilometros y no encontrar un taller decente que las tenga, lo mejor es negociar con el taller que te ponga una rueda usada aunque no sea Runflat (para tirar) y luego cambiarla en cuanto sea posible.
     
  28. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Si que sería solución lo de meter una rueda cuando te vas de viaje. Lo que pasa es que como no hay un sitio específico para ella, y cuando haces un viaje largo normalmente vas hasta los topes de equipaje, pues te quedas sin sitio para la rueda.Lo
     
  29. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Si que sería solución lo de meter una rueda cuando te vas de viaje. Lo que pasa es que como no hay un sitio específico para ella, y cuando haces un viaje largo normalmente vas hasta los topes de equipaje, pues te quedas sin sitio para la rueda. Lo ideal sería que tuviera el hueco para el repuesto.
     
  30. ada

    ada Guest

    Bueno José y si pinchamos un domingo de viaje por ejemplo a Alicante a las 10 de la noche, o si se raja la rueda y queda inservible casos que pueden suceder entre otros muchos ¿No te servirá mucho más la rueda en el maletero aunque ocupe que todas las maletas que lleves?. O qué solución tienes para estos casos porque a mí no me gusta dejar el coche en la cuneta, porque si ya nos marchan en 5 minutos con tapones de las ruedas, anagramas, rayados,etc etc. imagínate lo que sucedería entonces tirado en una carretera. Por ello os pregunto y sólo para casos de viajes largos ¿alguien tiene otra solución para no quedar en la estacada? Pensar que no sólo hay pinchazos a veces queda la cubierta destrozada, rara vez pero puede suceder.
     

Compartir esta página