Sensor de presion defectuoso o fraudulento?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jbhiguero, 21 Feb 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, hace unos dias he notado que una de las ruedas delanteras pierde presion.. el caso es que aun siendo run flat que si alguna vez habeis pinchado habreis notado que apenas te das ni cuenta yo me entero de que la rueda ha perdido presion y el sensor ni siquiera se ha enterado... para hacer la prueba le quite a la rueda mas y el sensor no se entero hasta que llegue a 0,8 bares...

    En el manual pone que el sensor funciona midiendo la diferencia de velocidad en las ruedas...al marjen de que me parece un sistema algo cutre es evidente que en mi caso ni siquiera funciona de forma aceptable... alguien sabe si esto es asi o mi sistema esta mal?

    Gracias ;)
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Le quitaste presión a una de las ruedas, pero...¿circulaste con esa presión inferior?
    Hicieste la prueba en marcha, ¿verdad? Si es así, quizá necesite un ajuste.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si, si... segun el manual funciona por diferencia de velocidad, asi que si no circulas no puede actuar... lo que hice fue poner la presion correcta, resetear el control de presion y al dia siguiente hice la prueba... lo que pasa es que el control de presion necesita algunos kilometros para resetearse... pero no te dicen cuantos... asi que para no fakllar lo hice al dia siguiente despues de 200 kilometros... digo que le habran llegado no?
     
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    El problema amigo jbhiguero, es que los sistemas de control de presión de los neumáticos no están a día de hoy demasiado logrados.
    Existen dos sistemas de control de presión de neumáticos...Que yo sepa (Si alguien conoce algún otro, agradeceré y le prestaré toda mi atención a la lección).
    Sistema 1º-Lo genial, sería meter un sensor de presión dentro de cada rueda; pues dicho y hecho, pero como te puedes imaginar, dentro de una rueda que gira constantemente no se puede meter un cable (Se enrollaría). Así que te encuentras con el problema de como informar al conductor de que la presión ha caido sin cables. Pues bien, este sistema de sensores (que se usa casi exclusivamente en camiones) transmiten dicha información mediante ondas de rádio. Problema: cada sensor necesita su propia pila, lo cual es un coñazo como te puedes imaginar. Cada vez que se acaba la pila, te toca desmontar el neumatico y substituirla; además, los sensores son susceptibles de sufrir interferencias... Conclusión, Chapuza.
    Sistema 2º-Este otro sistema, consiste en poner el sensor fuera de la rueda para evitar los problemas anteriormente mencionados. Pero claro, ahora ya no podemos medir la presión si el sensor está fuera del neumático. Solución: cuando una rueda pierde aire disminuye su diametro; si disminuye su diametro, sus revoluciones aumentaran con respecto a las demas ruedas; por lo que si mido las revoluciones de todas las ruedas con sensores y las comparo, la que gire a más revoluciones habrá perdido presión. Además, mediante un ordenador, puedo establecer una escala del número de revoluciones que debe dar una rueda correctamente inflada para un velocidad del vehiculo determinada y así no tener solo que compararla constantemente con las demás para saber si ha perdido aire (este ordenador que redunda la información, no lo instalan todas las marcas ni todos los modelos). Problema: el sistema no es muy preciso porque entre otras cosas, en un coche tomando curvas, las cuatro ruedas nunca giran a la misma velocidad debido a que las ruedas del interior de la curva recorren menos distancia que las del exterior de la curva... Conclusión, otra chapuza.
    Espero que esto te aclare algo, como puedes ver son soluciones complicadas a un problema aparentemente nímio pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que el neumático gira,gira,gira y un cable que transmita la información no es posible.
    En definitiva, en mi opinión tu sistema funciona correctamente, es solo que no es muy preciso. De cualquier modo, ante la duda, que te lo revisen en el taller. Saludos...
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ya, eso ya lo sabia... pero tengo quwe decir que mi antiguo coche (un vw) si que tenia un sensor en cada rueda... no se si funcionara con pilas o con una dinamo aprobechando el movimiento de la propia rueda mediante algun mecanismo... el caso es que a mi nunca me dio problemas incluso despues de 3 cambios de ruedas... bueno, una vez la rueda no queria encajar en el flanco de la llanta y usaron un compresor que sirve para estos casos que le mete un chute de 9 bares... en un segundo y ahi revento el sensor de presion... por lo demas... ningun problema...

    Tambien entiendo que el suistema que monta bmw tiene sus limitaciones... lo que opino es que hay que se4r consecuntes en las decisiones que uno toma... y lo que no me parece propio es que se monten ruedas run flat que valen una pasta y luego ahorren usando un sistema de control de presion a todas luces incompatible con este tipo de cubiertas... ya que su funcion es precisamente evitar que la rueda sin presion baje de altura y por tanto gane revoluciones...

    El problema grave radico en venderte un coche con control de presion creandote asi una sensacion de seguridad que hace que no controles la presion... cuando este es inefectivo y deberias controlarla como si no lo llevaras porque no sirve para nada...
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Vale, pero no te enfades conmigo. Solo he tratado de explicarte lo que sé de estos sistemas... Por otro lado, estoy contigo en que por lo que cobra esta gente por cada extra, ya podrian currarselo más. Ahora bien, particularmente yo, hoy por hoy no pondria como extra ningún sensor de presión porque creo que no funcionan del todo bien (igual el de VW sí, no lo sé) y esto a pesar de que si hay un coche que debería de llevarlo, es precisamente un vehículo que monta neumaticos "Run-flat". Pero ya que se lo pusiste a tu peque, reclama y pataléa porque a lo mejor si que esta defectuoso el sistema en tu coche o se les cae la cara de verguenza y te compensan de algúna manera.
    Suerte y si consigues algo cuelgalo por si hay alguien en tu situación...
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No me enfado contigo... me enfado con el fabricante... jeje perdona si parecia que me enfadaba contigo... el de vw tampoco es una maravilla pero si que funciona mejor... la verdad es que tienes razon en que ningun funciona demasiado bien...
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Hoy cambie mis 4 ruedas. Antes, probamos con las antiguas el funcionamiento de las runflat, quitandole a la delantera izquierda toda la presion. La verdad q la rueda aparentemente estaba igual q las demas, pero la realidad es q le habiamos sacado todo el aire.

    Dimos un par de vueltas con el coche alrededor del taller, unos 200 metros. El coche iba perfectamente. La estabilidad era muy buena, no force mucho pero el coche no hizo amagos raros en absoluto.

    Eso si, con todo eso, el sensor de presion de neumaticos, ni se entero :mad:
     

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