¿ Alguien sabe donde se encuentra el sensor de temperatura exterior ? Desde ayer el coche me indica una temperatura exterior erronea. Marca 7 o 8 ºC menos de los reales.... Ayer hizo un calor de la leche...tremendo..¿ Se habrá achicharrado ? :icon_smil :icon_smil :icon_smil Esta mediodía al coger un bache, miré instintivamente al cuadro y ¡ sorpresa ! en pocos segundos la temperatura subió hasta los 35ºC, unos momentos antes marcaba 23ºC. Esto me hizo pensar en un mal contacto ¿ conector ? Hace un momento he ido al concesionario y por supuesto no le han encontrado nada, pero han revisado el conector, posiblemente por el simple hecho de abrirlo y cerrarlo la cosa esté solucionada...además he visto donde está el dichoso conector y lo limpiaré con un CRC clean para contactos eléctricos o similar. A este coche no le gustan los calores. Además comprobé ayer que algo debe de influir la temperatura exterior en el clima, pues poniendlo en "auto" solo se ponía al mínimo...con la calora que hacía... Bueno, pues volvió a las andadas...dando información erronea de la temperatura. Ayer me han cambiado el sensor. Han tardado media hora. Hoy he estado comprobando y...perfecto. No debe de ser un problema poco frecuente, pues en repuestos tenían cantidad de sensores. Por cierto es el mismo del serie 3.
Con que lo comparas? Los termometros de los supermercados, siempre estan mal ajustados y marcan temperaturas mas altas o mas bajas de las reales. Sino mejor llevalo al taller y te lo van a subtituir si esta quemado.
Fácil: Ayer teníamos aquí más de 34 grados y el coche se empeñaba en marcar 20, 21, 22ºC. Es evidente el problema...
Seguro que no.... Llevaba ya unos días en que al salir del garaje les costaba alcanzar la temperatura de la calle mucho tiempo, aveces más de una hora. Pero ayer decidió que pasaba de los calores..........
El mio me parece que tampoco marca muy bien. Mi padre tiene un ford y le marca 2 o 3 grados mas que a mi. Pero esque el mio con un calor horroroso marcaba 27 grados....y seguro que eran 30 o 31 (con el mar la humedad hace terrible esa temperatura)
Ayer en Madrid a las 22:00 me marcaba 35º, y había estado aparcado a la sombra toda la tarde. Pa' que os quejeis de calor
Pues no lo entiendo, yo lo llevo siempre en 20º y alguna vez que lo bajo a 19º y fenomenal. En alguna situación extrema lo he bajado a 17/16º, como por ejemplo el año pasado 42º en Albacete y el clima no daba abasto a enfriar...
A mí también me va bien el clima, normalmente a 21º ya voy fresco. Sólo una vez he tenido que bajarlo a 19 en un día de calor exagerado.
Creo q el sensor, según me han comentado, mide la temperatura a la sombra, por lo q sería normal lo que dices...
El mío, por ejemplo, de noche coincide con todos los termómetros públicos de la calle y por el dia, con la calufa, está normalmente 3 grados por debajo.
El sensor se encuentra en el paragolpes delantero...con lo que está a la sombra...pero si al coche le está dando el sol, y sobre todo si está parado, las medidas de temperatura no deben de ser totalmente fiables. Por cierto hay un conector que es facilmente accesible abriendo el capó y metiendo mano y que es el que debió de producirme el problem.....
pos va a ser eso goper! el problema mio, esque en el curro tengo el coche 4 horas seguidas a la solana, y cuando te metes es un horno....y primero que eso coje temeperatura pues le cuesta 5 minutos!
El mio no se pasa 4 horas al sol, se pasa 9 horejas seguidas. Lo que hay que hacer antes de poner el clima, es airear el habitáculo, incluso conducir un par de kilómetros con las ventanillas bajadas para que el aire refresque el interior, y una vez reducida la temperatura interior, encender el climatizador.
Pos sí, eso hago yo, a la que me voy a meter bajo todas las ventanas pero un minuto o asi...y yo me paso 4 horas en el curro, 3.5 en la calle y otras 4 horas en el curro, todo el p.... dia al sol!! Ya se que es un crimen para la pintura, pero es lo que tiene no tener parking. Ademas todo el finde se lo pasa en la calle al sol tmb.