Sensor detras del antiniebla derecho

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 9 Mar 2006.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Me he dado cuenta que detras del antiniebla derecho hay como una pieza cilindrica acabada en punta que esta con un cable colgando.

    Creo que es el sensor de temperatura exterior pero me gustaria que me lo confirmaseis.

    Me he dado cuenta que la punta final esta como cortada o se ve arañada, no se si es normal y es por donde esta el sensor interno o es que la he lijado.

    Aparentemente la temperatura que me marca el coche es buena aunque si me he dado cuenta que cuando lo lavo con agua a presion me baja la temperatura un disparate a 6 ºC cuando en realidad hay 15 o mas.

    ¿Mide tambien este sensor la temperatura para algo que tenga que ver con el clima?

    Bueno, comentarme cosas sobre este artefacto y cosas que se os pasen por la cabeza.

    Saludos.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, efectivamente, es el sensor de temperatura. Si esta asi por la punta sera de haberlo rozado en alguna acera. Lo de que baje la temperatura no es normal a no ser que le apuntes directamente, que ya es raro estando debajo del paragopes. Ah, como ves la temperatura mientras lavas el coche con pistola? es que tienes un mando a distancia :descojon:

    Saludos
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Tio, es justo despues de subirme y arrancarlo. Durante media hora marca la temperatura muy baja.
     
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Alguien me puede decir donde va exactamente colocado?
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    si miras el paragolpes por debajo .. veras un hueco en el lado del acompañante que es donde entra como a presion "como si quedas tumbado"
     
  6. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    si no recuerdo mal esta en el lado derecho como has dicho justo delante de la rueda veras que hay un hueco que tiene la medida justa para que entre la sonda, ese es su sitio. Cambie hace poco el paso de rueda ese pero no recuerdo exactamente la posicion y si este hueco va por fuera o por dentro de este plastico. Siento no ser de mas ayuda.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El hueco va por dentro del paso de rueda, el sensor va como colocado inclinado con lo que la parte exterior del sensor queda fuera del paso de rueda, hacia la parte delantera del vehiculo.

    Saludos
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Lo que pasa es que a mi me falta un trozo del paso de rueda de abajo
    Lo mismo iba ahi anclado y por eso ahora anda suelto
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    te recomiendo que cambies esa pieza ya que protege al pequeño radiador que va justo delante de la rueda de chinazos, barro etc, ya que no es muy cara, a lo que comentabas de la bajada de temperatura al lavar el coche puede ser que al no ir protegida y mojarse esta no marque bien hasta que se seque.
    A mi se me solto del cable cuando me cargue el paso rueda y me marcaba que estaba en el polo norte (-40º),
     

Compartir esta página