Ya sé que no es la primera vez que se habla de este tema , pero cada dia me da mas verguenza ver que en coches economicos funciona de cine y en los nuestros pues ..... no va directamente. El otro dia con un sol de justicia ( vivo en Valencia y la verdad es que hace días geniales ) la gente venga hacerme luces y yo ..... coimes que hay Guardia Civil , que hay una accidente , que me conoce este que se me acaba de cruzar... Pues no tenia las luces puestas en Auto y me avisaban que las tenia funcionando, cuando me di cuenta me entro un cabreo. Pa que llevamos ese sistema si no funciona , verguenza les tendria que dar a los ingenieros de BMW y deberian hacer una llamada general a los usuarios de este artilugio pa cambiarnoslo a todos. Solo es por alivio gracias
Estoy contigo, funciona cuando le da la gana y cuando no debe. ¿Hay algún sitio donde podamos quejarnos todos a la vez para que lo modifiquen? es una chorrada pero igual funciona. Ya sabes que el que no se queja donde debe... es como si nada. Saludos
Sí, en la luna delantera, justo delante del retrovisor interior. Ahí estan los sensores de lluvia y luces.
Vale gracias, y sabeis si al cambiarlo por uno nuevo se soluciona? o es un defecto propio del tipo de sensor.
Yo en mi caso, el sensor de luces me parece poco util aún funcionando bien. Direis que por qué? Como llevo xenon y donde mas se estropean en los multiples y continuos encendidos y apagados, lo que hago es ponerlo en manual. Que entro en el garaje, pongo posición y antinieblas, que hay tuneles deversos, las dejos simpre puestas, y así controlo yo la frecuencia de estos encendidos y apagados. Aún funcionando bien lo llevaría quitado. Porque viene de serie, si no no pago por él.
Totalmente de acuerdo el sensor de luces es una p**a M**rda no sirve para nada, en pleno dia llevas las luces puestas aunque haya un sol de justicia. Y del sensor de lluvia no puedo hablar mucho porque me ha llovido 2 veces desde que tengo el coche en agosto 2006 (cosas de Almeria). A ver si en la serie nueva lo hubieran cambiado y pudieramos nosotros cambiarlo tambien. Esto y otros sensores como el de aparcamiento (ya comentado en otro hilo) que se pone en rojo y pita fijo a mas de 20cm Existe algun coche perfecto? o que si no tiene muchos gadgets todo lo que tenga sea de una eficencia divina? Era lo que esperaba de mi BMW ya que entiendo que este tipo de sensores no funcionen todo lo OK que se esperara, del tipo del C4, que lleva de serie xenon adaptable, cambio de carril involuntario, etc... pero funcionaran realmente bien? Hablo esto sobre todo porque un coche de la categoria de BMW que no lleva practicamente nada de serie, hay que pagar por todo 3 y 4 veces mas que en otro coche (por leer mp3, porque radio, cd, y altavoces llevan, tuve que pagar mas de 500eur, la pintura metalizada 1000eur cuando en otras marcas vale 300) en fin que os voy a contar, mi cohe lleva 10.000eur en extras y no es ni mucho menos full (ni navegador, bluetooth, asientos electricos,...) un conocido mio tiene un 530d con 25000 eur en extras y tampoco es full, quedaban asientos y extras que no habia puesto. Lo malo de todo esto es que no estan los tiempos como para cambiar a coche nuevo cada 2 por 3
Pues a mi no me molesta que las luces se enciendan de más, lo creo preferible a que se enciendan de menos. En algunos paises del norte de Europa es obligatorio llevar las luces encendidas todo el día, lo consideran una medida de seguridad importante. Incluso se ha comentado la posibilidad de implantar esa normativa en España. Además, en la actualidad te pueden multar e incluso quitar puntos por no llevar luces cuando debes, pero no por lo contrario. Sin embargo, si me molesta el funcionamiento del sensor de lluvia, que al menos en el mio va bastante peor que en otro coche inferior que tengo. Y la ruedecita de modificación de la frecuencia de batido no modifica prácticamente nada. Y del mp3 prefiero no hablar, es impresentable, pero no es un problema tecnológico, es comercial, para que pagues por la radio profesional. Salu2
A mi me pasa lo mismo y jode un poco que no sea mas perfecto... pero nada es perfecto. Creo que es un tema difil de solucionar... por lo tanto no os cabreeis pq la ingenieria tiene sus limitaciones. Tener en cuenta que el sensor funciona siempre que aprecie una diferencia en la intensidad de luz. Si sales de un garaje o de un tunel se apagan pq hay una diferencia real. Pero muchas veces en carretera resulta que es de dia pero el sensor al no detectar diferencias no se apaga. Yo alguna vez he probado apagando el coche en marcha (en una recta pisas embrague, logicamente, apagas y vuelves a encender) y asi no se vuelven a encender casi nunca (alguna tb ha fallado). Esta claro que es un sistema imperfecto pero le veo didicil solucion. En principio para lo que sirve de verdad es para zonas de tuneles... ahí si que hay diferencias reales de intensidad de luz y funciona perfectamente sin tener que ocuparse de ello. Posible solucion para los E46: en principio todos los E46 llevan el mismo mando, pero los ultimos (no se desde que fecha exacta) varaian en algo... no llevan testigo de luz automatica encendida. Esta claro que lo han hecho para que la gente no se de cuenta que van encendidos, por las constantes quejas de los clientes. De esa manera no se puede ver si estan encendidas o no. Pero justamente con el mando anterior, al tener el testigo, puedes saber cuando las llevas y apagarlas... q tampoco cuesta mucho (por algo lo hemos hecho siempre). Y si lo dejas un buen rato apagado y lo enciendes después, probablemente ya no estaran encendidas. Bueno la importante es poder saber cuando estan encendidas o apagadas.
hola soy nuevo en el foro y al ver vuestro problema,me identifico con él.de todas formas,en el apartado de luces del idrive,enn algunos E60,los que están fabricados a partir de cierta fecha,existe la posibilidad de cambiarlo.me lo enseñó un amigo que trabaja en BMW sobre otro E60 más moderno que el mío y pude ver dos o tres posiciones de intensidad de luz ambiente.mirad en los vuestros a ver si los tiene;el mío no.un saludo y espero haber ayudado a alguien y a pesar de todo estoy muy contento con mi e60,que por cierto se está vendiendo ahora más que éstos años pasados,ya que creo que fué un coche que se adelantó bastante a su tiempo en cuanto a diseño y os cuento una anécdota que viene al caso:aún guardo una revista de no hace demasiado tiempo,en la que en una comparativa entre el E60 y el serie E,en el apartado de pegas le ponen al E60 "diseño demasiado futurista".a partir de él,todas las berlinas han seguido más o menos su corte "futurista".bueno que yo me íba hace un rato;un saludo a todos
actualizacion bueno amigos yo tenia el mismo problema y me fui al conce de un amigo que tienen el modi o maquina para progamar el problema que hay es que sale de fabrica con una sensibilidad alta me lo progamo y me puso la media y ahora va de cine consultarlo en la proxima revision saludos
Yo llevo faros autoadaptables, y si no lo pongo en automatico, no funcionan, asi que lo dejo siempre en automatico y bueno, por otro lado, en lo personal, no me molesta nada que funcione de mas, mientras no funcione de menos... todo bien... El sensor de lluvia en mi 545i y 320i tambien funciona muy bien!
Hola. Meterles una reprogramacion a la version 24,2 y se soluciona, bueno se soluciona, mejora muchisimo yo lo he notado bastante, esta version tambien soluciona lo de las cejas. Saludos.
pues eso esa debe ser la repro que me han hecho y todo ok como dice nuestro amigo saludossssssssssssssss
los sensores de mi bmw van que te cagas de bien en comparacion con los de mi antiguo ford mondeo eso si que van mal lo unico que tienen los del bmw que se encienden pronto por la tarde pero yo los veo que me van bien los de mi mondeo entrabas en un tunel y cuando salias no se apagaban aunque le estaria pegando el sol de frente solo si apagavas el motor y lo reiniciabas como el ordenador y que decir de los sensores de marcha atras esos no ize carrera con ellos los del bmw van perfectos un saludo
Pues yo voy a tener que reprogramar, porque aburrido de probar, el otro día lo volví a intentar: Estaba en la cochera con el "auto" conectado, al arrancar se encedieron las luces, OK Salí a la calle a las 13:00 con un sol que partía las piedras y ni 20 minutos después se apagaban. Tuve que apagarlas a "zarpa". Salu2
a mi también me va como el c... solo se apagan las luces si llueve o esta muy nublado, he dejado el coche en el conce por varias pegas y para esta me han dicho que han metido un sw nuevo, ya os contare si soluciona algo
Aldo: Yo he sufrido todos esos problemas con el sensor de luces, pero os puedo asegurar que con la actualizacion de software a la v 24.2, funcionan de cine. Se encienden cuando se tienen que encender y se apagan a los pocos metros de salir del garaje o tunel. Aunque es probable que se enciendan demasiado pronto por la tarde, pero nada que no le pase a otras marcas tambien.
No si más o menos ya viene a ser eso, el problema es por la mañana, que son las once con un sol radiante y según como ahí están las luces con todo su esplendor, respecto a los túneles y accionamiento por la tarde va perfecto. Saludos Pepe.:wink:
Pues en el mio tan solo se encienden en condiciones de poca luminosidad: tuneles, panking y al atardecer, nada de la mañana:wink: Para el que preguntaba como se podia saber la version de software le digo que no es posible saberla en el navy prof., tan solo te lo pueden decir en el conce.
lógicamente, si funciona bien a las 11.00 de la mañana con sol radiante no debe encender las luces, el mio después de la repro en el conce parece que va mas fino, observaremos la evolución