Buenas tardes señores, acabo de recoger el coche de carglass, resulta que he detectado que me enciende la luz a estas horas de la tarde, a las 14:00 iban encendidas, he desmontado la tapa y tocado los cables y se me han apagado, total que estoy comprobando y el sensor de lluvia va perfectamente, pero el de luz me da que no... Y supuestamente si va uno debe ir el otro no? Ayuda, mi mala suerte es increíble...
Yo llevo 5 meses para que me lo arreglen y todabia no me lo an solucionado. no por carglass si no por que en la bmw no tienen ni idea.
Fui con el mismo tema a la casa hace unos dias me pillaba de paso , y como comentan no sabian decirme ; que lo mas seguro que tenia que cambiar el sensor de luz A lo que le conteste al jefe de taller delante de sus trabajadores el que me explicase el porque ahi veces que hace su funcion y otras no y se quedo mudo y que donde se alojaba dicho sensor ..... que habria que mirarlo ,vamos que no sabia .
Yo creo, al menos por lo que he podido comprobar... es que el sensor de luz tiene predeterminadas unas horas a las que siempre van encendidas.. y el resto hace función de auto. Por ejemplo... el mio funciona perfectamente por la mañana y al principio de la tarde, pero sobre las 17:30 o 18:00.. haya la luz que haya se encienden permanentemente. Asique he llegado a la conclusión de que tiene una hora prefijada en la que se da por echo que ya es tarde.. o de noche y se quedan encendidas. Otra explicación no he encontrado. Y repito... que son conjeturas mias.
Bueno si es así, yo haría la prueba de cambiarle la hora al coche (en el reloj del cuadro) y así ves si es como tú dices. Por ejemplo cuando sean las 12 del mediodía que el cuadro te pongo que son las 17:30 h y lo observas.
Si tampoco le doy mucha importancia, porque yo no uso casi nunca el auto de las luces. Solo era por comentar la conclusion a la que yo llegué cuando me pasaba eso.
Tranquilos compis, esto no va por horas, lo tipico de estos tios de Carglass es tirar del cable del sensor cuando cambian el cristal y fastidian el conector, para cambiar el sensor no es necesario quitar el conector, directamente se desmonta el sensor. Por otro lado, siempre que se cambia el cristal hay que inicializar el RLS (rain light sensor ) vamos es de manual y aunque es increible en bmw no lo saben y menos en carglass. Lo primero para solucionar el problema es revisar continuidad con un multimetro desde el sensor hasta el modulo, si todo esta bien ya solo queda inicializar el sensor, verificar que entre el prisma y el cristal no hayan burbujas de aire. Saludos.
Aqui se habla de 4 modos de sensibilidad post*5 http://www.bmwfaq.com/threads/sensor-de-luces.775205/