Duda Sensor luz lluvia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Irivas, 2 Dic 2016.

  1. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Buenas tardes señores, acabo de recoger el coche de carglass, resulta que he detectado que me enciende la luz a estas horas de la tarde, a las 14:00 iban encendidas, he desmontado la tapa y tocado los cables y se me han apagado, total que estoy comprobando y el sensor de lluvia va perfectamente, pero el de luz me da que no... Y supuestamente si va uno debe ir el otro no? Ayuda, mi mala suerte es increíble...
     
  2. Jesus/Leiva

    Jesus/Leiva

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d
    Yo llevo 5 meses para que me lo arreglen y todabia no me lo an solucionado. no por carglass si no por que en la bmw no tienen ni idea.
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  3. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Fui con el mismo tema a la casa hace unos dias me pillaba de paso , y como comentan no sabian decirme ; que lo mas seguro que tenia que cambiar el sensor de luz

    A lo que le conteste al jefe de taller delante de sus trabajadores el que me explicase el porque ahi veces que hace su funcion y otras no y se quedo mudo y que donde se alojaba dicho sensor ..... que habria que mirarlo ,vamos que no sabia .
     
  4. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Yo creo, al menos por lo que he podido comprobar... es que el sensor de luz tiene predeterminadas unas horas a las que siempre van encendidas.. y el resto hace función de auto.

    Por ejemplo... el mio funciona perfectamente por la mañana y al principio de la tarde, pero sobre las 17:30 o 18:00.. haya la luz que haya se encienden permanentemente. Asique he llegado a la conclusión de que tiene una hora prefijada en la que se da por echo que ya es tarde.. o de noche y se quedan encendidas.

    Otra explicación no he encontrado. Y repito... que son conjeturas mias.
     
  5. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Bueno si es así, yo haría la prueba de cambiarle la hora al coche (en el reloj del cuadro) y así ves si es como tú dices.
    Por ejemplo cuando sean las 12 del mediodía que el cuadro te pongo que son las 17:30 h y lo observas.
     
  6. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Si tampoco le doy mucha importancia, porque yo no uso casi nunca el auto de las luces. Solo era por comentar la conclusion a la que yo llegué cuando me pasaba eso.
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilos compis, esto no va por horas, lo tipico de estos tios de Carglass es tirar del cable del sensor cuando cambian el cristal y fastidian el conector, para cambiar el sensor no es necesario quitar el conector, directamente se desmonta el sensor.

    Por otro lado, siempre que se cambia el cristal hay que inicializar el RLS (rain light sensor ) vamos es de manual y aunque es increible en bmw no lo saben y menos en carglass.

    Lo primero para solucionar el problema es revisar continuidad con un multimetro desde el sensor hasta el modulo, si todo esta bien ya solo queda inicializar el sensor, verificar que entre el prisma y el cristal no hayan burbujas de aire.

    Saludos.
     
    A Josesanxenxo y TONYMONTANA les gusta esto.
  8. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Aqui se habla de 4 modos de sensibilidad post*5
    http://www.bmwfaq.com/threads/sensor-de-luces.775205/
     
    Última edición: 9 Dic 2016

Compartir esta página