Sensor nivel aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por moa, 17 Jul 2006.

  1. moa

    moa Guest

    Hola
    Acabo de tener un problema con el detector del nivel del aceite en mi 525xi con motor N52, despues de pelearme con el concesionario por el consumo de 1 litor cada 300Km...... resulta que hera el dichoso detector de nivel de aceite, esto de no incorporar una misera varilla de nivel evitaria que un usuario como yo llene la panza del motor con un exceso de aceite para que el avisador no indique "AÑADA 1 LITOR DE ACEITE".
    Como siempre la gran ayuda de los expertos del concesionario........ 2 meses con el problemilla.
    Espero que si agún compañero le suceda lo mismo le sea de ayuda mi experiencia, realmente el consumo de aceite es de 1l cada +/-15000Km aprox.:bash: .
    Saludos a todos
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    No hodas que no lleva varilla...No lo sabía.
     
  3. moa

    moa Guest

    Si que hodo...
    Todos los motores gasolina N52 es decir la nueva generación de motores del 2005 no llevan varilla de aceite, algún ingeniero se le ocurrio la genial idea que podia ahorrar 1€ en la fabricación.....
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, es una de las modernidades de los nuevos motores de gasolina, marcan el nivel a través de la pantalla del i-drive con un gráfico de barras, que veo muy bien y cómodo, pero que en ningún caso debería de sustituir o eliminar a la varilla.

    Otro acierto de los ingenieros de BMW que confian demasiado en la estabilidad del software de sus vehículos :ar: :ar: :ar:

    Saludos.
     
  5. Moog

    Moog Guest


    Si no lo leo no lo creo...., en fin, como dice starsky, creo que confían en exceso en el software....
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pero por Dios, que menos que poder ver uno mismo al menos el nivel del agua y el aceite, para poder evitar un auténtico cataclismo total, a cambio de un coste ridículo. QUizá no sea por el coste, sino por el ansia de tenerlo todo sensorizado y computarizado, y que a la mínima pega tengas que pasar por sus manos y por caja.
     
  7. Moog

    Moog Guest

    Creo que has dado en el clavo.....
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Claro, si es muy cómodo mirar el nivel en el i-drive, y límpio, pero un fallo del sensor que mide la puede liar muy gorda, y con la varilla nunca fallas.

    Saludos.
     
  9. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues el mercedes e270 cdi de mi suegro tampoco lleva varilla, lleva una pantallita que te lo marca en el cuadro de mandos.
    Supongo que se estará poniendo de moda.
    Creo que todo esto lo hacen para así tener que pasar más por el conce.
    en fin.
     
  10. Esto es de pelicula, no quiero ni pensar en lo que pueda suceder en caso de que el software no funcione correctamente
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A mi me falla el dichoso sensor en el Z4.
    Se lo comente a Fer316 y me dijo que el sensor solia fallar basatante a menudo...asi pues lo de quitar la varilla se convierte en una putadilla, si.
    Salutes.
     
  12. Plaga

    Plaga Guest

    Que quereis que os diga me quedo con mi E60 del 2004 y con mi barilla de aceite que yo prefiero controlarlo manualmente y no por software que trabajo todos los dias con maquinas computerizadas con muchisimos tipos de soft diferentes y siempre fallan con lo cual me quedo con mi barillita.
     

Compartir esta página