Me has iluminado, si mañana no tienen el racor en la tda. de recambios, sé de un sitio en Alcobendas que se dedican exclusivamente a hidráulicos y latiguillos de presión:dan: :dan:
Claro Edu, date cuenta que la pieza esa es un simple distribuidor que comunica todos los agujeros, lo unico que hay que saber son los pasos de rosca y ya esta luego para rscar cada pieza con una junta de cobre va sobrado ya que no hay casi presion, solo algo mas de 5bar.
Te refieres al original que va roscado en el vaso del filtro? en ese caso en el distribuidor de la foto hay que poner un machon de 12x150 que es el que roscara en el vaso del filtro (el soporte del filtro, vaya) y luegoen el distribuidor preparar dos agujeros roscador a 12x150, uno para el sensor original y otro para el sensor del manometro de vdo y solo faltaria saber el paso de rosca del sensor de temperatura que seria la rosca que falta en nuestro distibidor. (parece un bricotruco )
Mañana cuando vaya a por los relojes, ya os diré el precio de los relojes y de las valvulas de presión y temperatura. El racor tiene que ser un estilo a éste, y además un tornillo para roscarlo, con el interior hueco para que deje pasar el aceite por el interior.
Eres más rápido que inmediatamente El sensor de VDO lleva dos tomas de contacto, una para el reloj de presión y otra para el testigo del cuadro, por lo que el manocontacto original, se puede eliminar. El machón es el que digo que tiene que dejar paso interiormente para que la presión y el aceite se distribuya por los dos manocontactos, el de presión y de temperatura. En esta foto se ve el manocontacto de VDO
Efectivamente, el machon de 12x150 es la rosca de la izquierda, lo de la derecha es un simple tapon, date cuenta que ese racor es un trozo de aluminio con 3 taladros pasantes que se comunican entre si luego cada agujero se rosca, uno para el sensor original a 12x150, otro para el manocontacto nuevo a 12x150 y otro para el sensor de temperatura, y como queda un agujero libre lo han roscado y han puesto un tapon. en la tienda de hidraulica no vas ha encontrar nada igual, alli te ofreceran Ty manguitos de union para unir las piezas, todo depende de lo que cueste el distribuidor ya que si es muy caro un tornero lo puede hacer en 30 minutos.
jeje, pues de momento, solo tengo fotos echas con el movil, pero no tengo ni idea de como pasarlas al pc, ya que no tengo ningun cable de conexion, intentaré hacerme, con una camara digital, para poneros unas fotillos, mañana.
Podemos aprovechar la señal de los sensores que ya trae el coche y colocar un voltímetro . El tema es hacer pruebas para saber leer correctamente los datos. ;-) SALUDOS ;-)
El voltímetro lo único que necesita es un cable que le alimente cuando está puesto el contacto, te mide el voltaje que está generando el alternador, alrededor de los 14v, claro, esto puede bajar algo en función del consumo que le estés dando, pero nunca bajar de los 12v, significaría en condiciones de consumo normal, que el alternador no está dando suficiente intensidad para cargar la batería, con lo cual, esta acabará descargándose. S@LU2
Olvidate del sensor original!!!!!!!!!!!! ese no se usa ya y se sustituye por el que lleva el propio sensor de presion de VDO solo necesitas montar este y el de temperatura! sds
Yo creo que habra que montar los tres, el de origen, el del relog de presion y el de el relog de temperatura. Yo montaria los tres porque te da mas seguridad.Imaginate que te falla el sensor de presion del relog, pues de esta forma tienes cubiertas las espaldas con el original por si las moscas. Uns saludo compi;-)
Eduma he encontrado en una tienda en Bilbao los famosos capuchones de colores que me traian de cabeza.Te lo comento porque me parecio que igual te podian interesar unas en tono azulado... Pues que sepas que aqui cuestan lo de 0,50 cada capuchon y hay rojos,azules,verdes y amarillos. Un saludo y ya me contaras algo de lo de los reloges...
No, no es que el testigo no vaya a funcionar, se trata de que el Sensor de VDO, lleva dos terminales, uno para dar el impulso al reloj y el otro para el testigo del cuadro. Lo de los capuchones, no hay problema, un amigo mío que tiene una tda. de repuestos, tiene una caja con un montón , la putada es que no trabaja con VDO y los tendría que pedir, por lo que en precio, me salen más caros que en la otra tienda, esta tarde quiero acercarme a por ellos, ya os diré el resultado
Ok compañero Lo de los capuchones son esa especie de condoncitos para ponerlos en las bombillas y que luzcan azul, creo que tu querias unos azules no? pues eso que sepas que yo los he encontrado y que si necesitas informacion ya me diras. Espero tus noticias, y gracias de nuevo. Estoy ansioso ya por que me digas cuanto te salen todos los reloges y sensores...
Muy buenas Ya tengo comprados los relojes y los sensores, os cuento: Los relojes me han costado 35€ cada uno El Manocontacto de Presión de aceite 50€ El manocontacto de temperatura de aceite 16€ El Racor`para conectar los dos 15€ Me falta el reloj de presión de acite, pues con la esfera negra, solamente les quedaban los tarados a 10 bar, me han dicho que mañana lo tienen. Los relojes VDO con la esfera en blanco, cuestan 20€ más. Los relojes traen dos condoncitos para las bombillas, uno en verde y otro rojo. Os pongo unas fotos de todo (están hechas con el móvil) S@LU2
Muxas gracias Eduma, ya estaba ansioso por verlo. Que es lo que aparece en la seguna foto empezando por la izquierda? Es el tornillo que se pone en el tercer agujero (el que queda libre)? Por ultimo que es lo de la septima empezando por la izquierda? Todo es de la marca VDO no es asi amigo? Muchas gracias Eduma.
La dos son del mismo tornillo es el tornillo que rosca en donde ahora lleva el sensor original y sujeta el racor, va perforado por el centro y los laterales, para dejar pasar el aceite Un saludo
Ok Eduma, muchisimas gracias. Cuando piensas montarlo? Estoy ansioso por verlo todo montado. Ahora que me has dado toda la informacion me voy a poner a busacr algun sitio en Bilbao donde me los puedan traer y por supuesto tambien el racor que has dicho antes que era de la marca FAER no? Un saludito compañero,:goodman
Perdón, me he equivocado, el fabricante es FAE, hacen interruptores y componentes eléctricos de automovil y es una marca muy común. Si tienes problema en localizarlo, te puedo dar la dirección de esta tienda, imagino que te lo podrán mandar o si nó me lo dices y te los mando yo. Un saludo
Muchisimas gracias Eduma, en principio no te voy a molestar, me he puesto en contacto con un amigo mecanico y le he dicho que me mueva el asunto para ver si me lpuede conseguir él todo. En cualquier caso te agradezco enormemente tu ofrecimiento y en caso de que no pueda conseguirlos ya te pedire sopitas. De todos modos sino te imorta me puedes mandar un privado con los datos de la tienda y telefono y tu direccion de email para ponerme en contacto contigo? Por ultimo solo una cosita para aclarame; todo lo que has comprado es Reloges, Sensor presion, Sensor temperatura y Tornillo pasante perforado, son de la marca VDO no? y por ultimo el Racor es el que es de la marca FAE o me equivoco? Muchas gracias amigo y nos vemos por el foro...
Muy bueno Eduma, no sabia que el sensor de vdo tubiera impulso para el testigo del cuadro, por el precio que te ha costado el racor no merece la pena ni hacerlo. Por cierto como o donde vas a colocar los relojes??
Los voy a poner en la consola central en la parte que queda delante del cenicero, me estoy apañando un adaptador de radio de Audi A3 y luego en el hueco din, una chapa que tiene los tres agujeros escalonados. Estoy en fase de "inventos, proyectos y pruebas", ese adaptador, es el que más se adapta al hueco que queda y para tapar la parte trasera, una especie de cajoncito de plástico, al final todo ensamblado, creo que no me va a quedar mal, estaba con la idea de hacerlo en chapa y luego pintarla de negro, pero ayer me metí en el Feuvert y estuve midiendo todos los adaptadores, ya pondré fotos del apaño.
Ok esperaremos las fotos, a mi me gustaba mucho la pieza que esta diseñada para los tres relojes para nuestros coches, estaba por este post, pero es que 70 euros el plastiquito como que tira para atras....
j*der esa pieza es un lujo, pero los compact llevamos la consola diferente, por lo que toca una de "bricomania"
oye Eduma si nbo es mucho preguntar,¿¿cuanto te llevas gastado ya???? Gracias por tu ayuda tio,eres un fiera :xray: :xray: