Sensores de Aparcamiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por José Adolfo, 15 Mar 2005.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, estoy interesado en poner en mi 530d nacional un sensor de aparcamiento y he visto que hay de varias clases; sólo con sonido traseros, con sonido y artilugio donde viene distancia y luces verdes-amarillas-rojas e incluso con pantallita a colores donde está la silueta del automovil y los colores. Igualmente hay sensores de 4 traseros y de 8 tanto delanteros como traseros. L pregunta es ¿Se instalan bien? ¿Conoceis algún sitio donde los vendan a buen precio?

    Gracias amigos.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    mira esta pagina. son nuevos y estan tirados de precio.

    http://www.valenciaimport.com/

    Yo le voy a poner tb los sensores al mio, y le quiero poner 8, los delanteros son muy utiles para aparcar cerca de los contenedores donde hay pivotes que no se ven desde el coche (yo ayer tuve un "pequeño" roce con uno) de todos modos quien me los instala aqui en sevilla dice que los traseros se activan con la marcha atras y los delanteros estan siempre activados pero se pueden desactivar con un pulsador, lo suyo seria (que voy a investigar) si en el conce venden el boton PDC que va al lado del ASC/DSC segun el caso y si se podria acoplar al interruptor de los sensores delanteros, entonces ya quedaria profesional profesional, como de casa, jejeje.

    un saludo
     
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Joer y ringo vendió un PDC originakl por solo 50€
     
  5. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    j*der, no hay manera de entrar en la página esa de valenciaimport. Estará de fallas?
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    a mi me costo mucho trabajo, pero al final entré.
     
  7. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo tambien estoy interesado en poner un sensor. podriais explicar un poco como instalarlo. hay que desmontar el parachoques, es muy complicado??? venga unos consejillos.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    http://www.smartpark.net/espanol/

    Parece ser que este es muy bueno, porque se activa con la marcha atrás y luego permanece con la primera. así no se activa solo con la primera, lo cual es un coñazo.
     
  9. ganso

    ganso Guest

    Sensor Parking Valenciaimport.com

    Hola, yo he comprado el sensor de parking de www.valenciaimport.com www.valenciaimport.com
    el modelo lp208a, de 4 sensores traseros y 4 delanteros. Los he pintado en un taller de chapa y pintura del color del coche (han quedado muy bien).
    El funcionamiento es sencillo, lo traseros funcionan con la marcha atras (se conecta a la luz de marcha atras) los delanteros se conectan a la luz de freno, y se ponen en marcha durante 9 segundos , detectandolo todo delante. El sonido de los delanteros se puede desconectar, una ventaja cuando estas rodando hacia delante, asi no molesta, y solo suena el altavoz de los sensores de la marcha atras.
    La verdad es que por el precio que he pagado funcionan muy bien.
    Por cierto, la pagina no da problemas,. un saludo
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aqui tienes un enlace de un forero del e46 que los ha montado en su coche. solo los traseros. Asi te haces una idea.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47483

    Yo de aqui a menos de un mes hare un pedido a los de valenciaimport con los 4 delanteros o con el que ha montado GANSO, ya vere que hago. Si alguien de por aqui va a pedir y vive cerca compartimos gastos


    Y por cierto, GANSO, los delanteros entonces si no los apagas estan todo el rato pitando si tienes coches delante en un atasco o tiene menos rango de accion. ¿donde has montado el display de las lucecitas?

    un saludo
     
  11. ganso

    ganso Guest

    Hola, el display lo he puesto en el salpicadero, como lo llevan los mercedes.

    El display lo he puesto en el salpicadero, es como los que llevan los mercedes, pasa muy discreto y de fuera no se ve apenas, (color negro). Los sensores delanteros solo funcionan cuando pisas el freno y el rango por lo que he comprobado no excede de 1,20 mtros. (el trasero llega a 2 metros). La pantalla tiene opcion de desconectar el sonido delantero, asi no molesta cuando estas circulando de normal. Los traseros el sonido no se puede desconectar , lleva un pequeño altavoz para ellos.
    La verdad es que tiene su logica el montaje, ya que cuando maniobras para aparcar pisas el freno bastante amenudo, así, excepto cuando pones la marcha atras que prevalece siempre, en pequeños espacios suelen estar detectando bastante.
    Estoy contento con la adquisicion.
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias por la explicacion GANSO, solo una cosilla mas, supongo que lo habras montado todo en el maletero, y habras tirado para adelante la pantalla y el altavoz no? supongo que llegaran. A ver si pones una fotillo a ver como ha quedado. un saludo
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Si los pintas funcionan igual? que van por infrarrojos, radio?
     
  14. ganso

    ganso Guest

    voy a hacer unas fotos y os las pongo.

    Hola otra vez. hare unas fotos al display y las pondre, a ver si este finde semana lo hago. Los sensores, me los pintaron en una casa de chapa y pintura, antes de instalarlos, asi me salieron muy baratos y es el mismo color que el coche, me costo 6 euros pintarlos.
     
  15. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues los de valenciaimport son los variados, los has solo acusticos, luminosos, acusticos/luminosos y hasta hablados!!!!
    el precio acsila desdes cuatro sensores traseros 56€ + IVA (LP203B)
    [​IMG]
    hasta los ocho sensores, delanteros y traseros, acusticos/luminosos y hablados 200€ + IVA (VFD8)
    [​IMG]
    la instalacion esmuy facil.
    poner los sensores, cortar cable marcha atras empalmar, y guardar la centralita en un lugar seco.


    Instalacion

    1.0: INTRODUCCIÓN:

    Los micro sensores de tercera generación, son sensores de ultrasonidos de un diámetro de 19mm, los mas pequeños del mercado. Los sensores de tercera generación utilizan la más avanzada tecnología de sensibilidad asimétrica, utilizada en el último Mercedes Benz. El micro sensor tiene una capacidad de detección muy amplia, abarcando un ángulo de 160ª horizontalmente y 60º verticalmente. Esta avanzada tecnología aumenta la capacidad de detección en un 100% comparado con otros sistemas convencionales.

    El minúsculo tamaño de los sensores, permite la instalación en todos los coches, ya que pueden ser pintados con spray para conservar la imagen original del vehículo.

    2.0: FUNCIONES DEL PRODUCTO:

    Este mecanismo consta, de dos o cuatro sensores de ultrasonidos, a elección del cliente, que son instalados en el parachoques trasero. El sistema únicamente se activará cuando este activada la marcha atrás, indicado por un suave sonido.

    La frecuencia del tono indicara al conductor de la cercanía de algún objeto, y la distancia hasta el vehículo.

    3.0: BENEFICIO Y VENTAJAS:

    La principal ventaja de la utilización de nuestro micro sensor respecto a otros del mercado, es la tecnología de detección asimétrica. Hecho que hace ilimitada la capacidad de detectar objetos irregulares.

    I) Tecnología asimétrica de detección.

    II) Pequeños sensores de un diámetro de 19 mm.

    III) Posibilidad de limpiar y pintar toda el área de la superficie del sensor.

    IV) Previene y reduce accidentes.

    V) Reduce la tensión en maniobras marcha atrás

    VI) Ayuda en las entradas y salidas de aparcamientos estrechos.

    4.0: ESPECIFICACIONES:

    Energía requerida: DC 10V•'3f~ 25v

    Energía máxima: 0.5W

    Máxima corriente de consumo: 20mA.

    Temperatura de funcionamiento: -20ºC ~ 70ºC

    Temperatura de almacenamiento: -30ºC ~ 80ºC

    Nivel de humedad máximo: Por encima de 95%

    Distancia de detección: por encima de 1,6 m

    Frecuencia de transmisión: 40 kHz

    Frecuencia del tono de alarma: 1kHz

    Nivel de intensidad del tono de alarma: 80db a 10cm.

    Tiempo de reacción del sistema: 0,12 seg.

    [​IMG]

    6.0: FREQUENCIA DE SONIDO DE AVISO POR PROXIMIDAD:

    Distancia Tono de alarma

    Distancia entre 90cm y 167cm 3 beeps/ segundo.

    Distancia entre 60 cm y 90 cm 5 beeps/segundo.

    Distancia entre 30 cm y 60 cm 8 beeps/segundo.

    Distancia entre 1cm y 30 cm sonido constante.

    [​IMG]

    NOTA: Objetos rectangulares son utilizados, para probar la zona de detección de los sensores. Este objeto registra unas medidas de 10 cm por 100cm.

    Los pequeños y finos objetos con superficies reflectantes no serán detectados.


    8.0: PROCEDIMIENTO PATRA LA INSTALACION DE 2 SENSORES:.


    El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores dependerá directamente del coche y del tipo de parachoques.

    1.- Medir el parachoques desde ambas esquinas horizontalmente, a una distancia ente 20cm-35cm hacer una marca desde cada una de las esquinas. (Fig. 15)

    2.- Medir desde el nivel del suelo a una distancia de entre 45cm a 60cm para establecer la posición final de los sensores. (Fig. 15)

    Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)


    3.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)

    4.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)

    5.- Inserta el sensor izquierdo y derecho en cada uno de los agujeros de 19mm respectivamente.

    Importante! Asegúrese de que los sensores están instalados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)

    6.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.

    7.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 7).

    9.0: PROCEDIMENTO PARA LA INSTALACION DE 4 SENSORES:

    El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores depende del coche y del tipo de parachoques.

    1.- Medir desde las esquinas de los parachoques y marcar horizontalmente a una distancia de entre 10 cm y 25 cm para la colocación de los sensores correspondientes a las esquinas derecha e izquierda.

    2.- Marcar la colocación de los sensores derecho y izquierdo a una distancia equitativa entre ellos.

    3.- Medir una distancia de entre 45cm y 60cm desde el nivel del suelo para marcar la posición definitiva de los sensores. (Fig.16)

    Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del nivel del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)

    4.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)

    5.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)

    6.- Inserte los sensores derecho y izquierdo y el de la esquina derecha e izquierda n sus respectivos agujeros de 19 mm de diámetro. (Fig. 16)

    Importante! Asegúrese de que los sensores están montados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)

    7.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.

    8.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 8)

    Codigo: PDC - IPrecio: 10,00 €
    Interruptor para colocar los sensores de aparcamiento en la parte delantera.

    [​IMG]

    :-k no se me olvida nada...... :-s
     
  16. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    para los que no les haga gracia perforar el paragolpes aqui esta el EPS.

    sensor marcha atras o de aparcamiento electronico eps, con señal acustica, utiliza ondas electromagneticas de baja energia, protege el parachoques sin puntos muertos, para su instalacion no hace falta taladrar el parachoques
    156€

    [​IMG]
     

Compartir esta página