Sensores de Presion de Neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mind, 25 Abr 2007.

  1. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En vista de las ultimas campañas de Michelin

    http://www.presioncorrecta.com/michelin_securite_es.html

    Y de que ya de por si es un tema muy importante en el mantenimiento de un vehiculo a la hora de circular y realizar viajes.... y que yo el otro dia los llevaba por el suelo... :oops:

    Que opinais sobre si este producto??

    [​IMG]

    Un sensor de presion por radiofrecuencia para TODOS los vehiculos del mercado

    Seria interesante??

    Lo pondrias???

    Cuanto te gastarias en un elemento adicional a la seguridad para el mejor comportamiento del coche??

    Un saludo
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno mi coche ya lleva avisador...pero como de costumbre en vez de empezar la casa por el tejado, a mi me bastaría con que se cumpliera la obligación de las gasolineras de tener sus manómetros en buen estado (o mejor la obligación de la administración de exigirlo y velar por ello :ar: ) Y luego ya subimos nota, si se tercia.

    ¿De qué me sirve detectar una bajada de presión si me ha ocurrido hasta tener que peregrinar (clavo en la banda de rodadura) por 4 estaciones de servicio para encontrar un dispensador que metiera aire... y no lo sacara? (por supuesto, todo eso renunciando ya de entrada a que la medición sea la correcta, que eso es para nota )

    ...seguridad vial, dicen...bah... paparruchas: no hacen NADA realmente por ello.
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece muy interesante, si sabes para que es la luz :) De todos modos ese sistema (el de los Renault, por ejemplo), no me convence. El de BMW me paece muchíiiisimo mejor. De todos modos, la maytoría de la gente no solo no sabe que son las luces que se le pueden encender en el cuadro, sino que les importa entre poco0 y nada el que se le encienda :D
    Si oso fijais se han sustituído ttodas las luces del cuadro y las correspondientes agujas por "EML"
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ese producto en concreto no lo compraria ni aunque costase 10€, cuanto tiempo crees que van a durar ahi los tapones esos de las valvulas sin que te los roben? mejor alguno que valla por dentro de la rueda que es lo "normal"
  5. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como son los de BMW??

    Yo he visto los de Renault y no me parecen malos...

    Los de VW tb los vi, y esos si que no me dicen na de na...

    Un saludo
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El BMW si n ome equivoco funciona con los sensores del ABS, detectando una disminución por leve que sea del diámetro de la rueda respecto de la memorizada.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto. Me gusta ese sistema orque ya usa un sistema que está en el coche. Cambiar una válvula de un renault te sale por una pasta y es facil que se estropeen. Por eso no me gusta, no porque sea inexacto ni nada por el estilo
  8. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    madre mia que precision!!, una cosa que no sabia y ya se :wink:
  9. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las de Renault van dentro de la goma, en la llanta, como en VW o como es eso??
  10. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Algo tan importante como los neumáticos, merece está atención y más!
  11. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En otros foros me dicen que estos no, que son muy faciles de mangar... si fueran por dentro de la goma, serian mejores??

    Es que a mi lo de montarlos me parece un engorro y saldria mas caro logicamente...

    Cuanto se pagaria por unos sensores asi??

    Un saludo
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    En mi coche al menos se enciende y se apaga dependiendo de las ganas que tenga de tocar los coj*nes :D Supongo que es el por el aumento de tamaño de ruedas, da error..
  13. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se te enciende en el cuadro verdad???

    Y pa ponerlo como de serie... casi imposible??

    Un saludo
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Sisi, se enciende el chivato del cuadro. Supongo que reseteandolo no es suficiente, habra que modificar de algun modo los sensores. Espero a tener que hacer la revision para comentar todas estas pijadas
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A veces con el cambio de neumáticos "tarda" en acostumbrarse, cierto.
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Los de Renault son unas válvulas especiales (la válvula, no el tapón) Llevan como un módulo dentro de la rueda, en la parte interior de la válvula y funcionan por radiofrecuencia.
  17. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces serian casi como estos, pero en lugar de en el tapon, en la valvula...

    Y te indica que vas bajo de presion o tb que presion tienen las gomas???

    Es que ya no se si ponerlo, si no ponerlo, si parar en una gasolinera, o si pasar directamente de esto :D:D

    Un saludo
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    Tener la presión adecuada en los neumáticos es igual de importante como la presión arterial….
    Mas que el aparato con el que se mide es preferible la insistencia y tesón en mantenerla….
  19. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Bueno, si no lo llevara de serie, se lo habría puesto.

    Estoy con Gus, el tema de las gasolineras es de juzgado de guardia, pero claro, como no se cobra (o no suele hacerse)...
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.614
    Me Gusta:
    19.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Esto sí que es "madre mía":


    [​IMG]

    EDITO: ese tipo de "avisador" lo veo algo más que superfluo; como una pijada más (y yo soy de esos) lo veo bien.
  21. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    no soy yo ehh :LOL:
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que seria interesante, pero como se ha dicho, por el interior del neunatico (esos volarian en 10min)

    Tambien hay que reseñar que hay gente (muchisima) que no mira el nivel de aceite hasta que se le enciende el aviso en el cuadro, asi que esto, ni que decir tiene.

    Si te preocupas por tu seguridad y la de los tuyos, te molestas en mirarlos periodicamente.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.614
    Me Gusta:
    19.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Ya lo sabía :wink:

    Tú eres el del avatar :LOL:
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.241
    Me Gusta:
    1.906
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    bueno el de Bmw puede ser bueno, lo malo de este sistema es que no sabemos a que rueda debemos dirigirnos para mirar las presión, y en el caso de runflat con el agravante que no se nota ni con grandes perdidas de presión, total que cada vez que el sensor te avisa sabes que alguna de los 4 neumaticos esta bajo.... cual??? pues bájate y comprueba los 4 y saldras de dudas.

    Creo que no les hubiera costdo nada a los señores de Bmw indicar cual sensor del ABS es el que indica el error y con ello sabriamos que neumatico esta mal.

    P.D. Por cierto y si la perdida de presión es uniforme en los 4 neumaticos, se te pueden quedar a 0 que el sensor de ABS no te va a indicr nada.
  25. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y si se montasen DENTRO de la goma... en las valvulas???

    Seria mejor y mas interesante, a pesar de ser mas caro, ya de fijo por el echo del montaje...

    Igual o mas fiable??

    Un saludo
  26. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    el problema de montarlos por dentro es que para sustituir la bateria hay que desmontar
  27. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    Yo lo llevaba en el M 5, y la verdad...... era un coñazo, creo que por el sistema de detección que lleva que ya lo ha explicado Gus, a mi se me encendia con mucha frecuencia, al princio paraba a comprobar, y siempre estaban bien de presión por lo que cada vez que se encendia... pasaba, los de renault iban vía valvula, carísimas ademas, en el merchy no lo pedí, y resulta que al igual que Porsche es de los mas "efectivos", es un chip acoplado a la llanta, y envía el dato vía radio, no se si son "eternos" lo digo por el consumo que tengan :nose:
  28. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    :xray:

    AMÉN GUS, AMÉN!!

    :xray:
  29. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que te duran esas pilas???

    Si son de esas de boton imagino que minimo un par de añitos no??

    Yo es que los que vi son como una cajita que va pegada a la llanta y envia tb via radio y no creo que eso dure poco...

    Un saludo
  30. Mind

    Mind En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas ;)

    Un saludo

Compartir esta página