Sentencia que nos interesa (articulo en catalan)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torpedo520I, 10 Oct 2005.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas,
    Ante todo, espero q no os molesteis x el idioma, lo importante es el espiritu del artículo. Si leeis el foro vereis que ja he puesto alguna más sobre este tema, veo que el consumidor que llega hasta el final consigue buenos resultados.:rock: :rock:

    Un vehicle de segona mà sense les garanties adequades
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Un consumidor va adquirir en un concessionari un vehicle BMW de segona mà importat d’Alemanya. El sistema de navegació GPS es trobava en alemany i, a més, el sistema d’injecció de combustible va fallar durant el període de garantia. Per això, va demandar la societat venedora. L’Audiència de Madrid, en sentència de 28 de febrer de 2005, va donar la raó al consumidor. D’una banda, la prova pericial feta durant el judici va dictaminar que el marcador de quilometratge havia estat manipulat, atès que el desgast dels discos de frenada, col•lectors i baixos presentaven un deteriorament impropi del quilometratge indicat. Per això, l’Audiència va afirmar que es va crear la falsa aparença d’adquirir un vehicle menys usat i amb una expectativa d’utilitat futura més alta de la real, de manera que si el comprador hagués conegut el nombre real de quilòmetres, hauria pagat menys. D’altra banda, i en relació amb el canvi d’idioma del GPS, també es va estimar la demanda perquè el tribunal va dictaminar que el vehicle s’ha de lliurar amb tots els accessoris i permetre al consumidor espanyol treure’n profit.

    RESUMEN:
    Compran un BMW (conoceis la marca?:razz: ), con GPS en Aleman i con los KM tocados, (raro, raro, raro, no sabia q lo hacian), y el magistrado le dice que en España , en español y visto el desgaste de los discos de freno, colector y los bajos, estos presentaban un deterioro impropio del kilometraje indicado.
    Salu2
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lamentablemente hay que acudir a la via civil en estos casos de ESTAFA y armados de una prueba pericial (lo que implica jugarte la pasta)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso. Primero te dejas la pasta y luego a ver que pasa. De todos modos, y aunque se demostrase que el coche tiene los km tocados ¿también habría que demostrar que el vendedor conocía ese dato?
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru


    un consumidor adquirió en un concesionario un vehiculo BMW importado de Alemania.El sitema de navegacion gps se encontraba en aleman y ademas el sistema de inyeccion de combustible falló durante el periodo de garantia.Por eso demandó a la sociedad vendedora.La audiencia de Madrid en sentencia de 28 de febrero dio razon al consumidor. Por una parte la prueba pericial hecha durante el juicio dictaminó que el marcado del kilometraje había sido manipulado dado que el desgaste de los discos de freno, colectores y bajos presentaban un deterioramiento impropio del kilometraje indicado. Por eso la audiencia afirmó que se creó la falsa apariencia de adquirir un vehiculo menos usado y con una espectativa de utilidad futura mas elebada a la real, de manera que si el comprador hubiese conocido el numero real de kilometros, habria pagado menos. Por otra parte, y en relacion con el cambio de idioma del GPS, tambien se estimó la demanda porque el tribunal dictaminó que el vehiculo se debe entregar con todos los accesorios y permitir que al consumidor español sacarles provecho.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Gracias por la traduccion, presiosa =D=
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    :) asi todos contentos. ;-)
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias. El catalán se entiende bastante bien, pero se nos podían pasar detalles. :thumb:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gus, por un delito de estafa... ¿no se puede ir por via penal?. Me asombras. Que yo sepa es un delito como una casa.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si....yo fui.,.el vendedor fue procesado...y en el juicio en definitiva absuelto como era de esperar, porque no reconoció ser el autor de la manipulación (eso es de imposible prueba, generalmente). O sea, hay que acudir a la via civil en la que a un profesional se le condena porque debe responsabilizarse de lo que vende, no po rmanipular o falsear nada: pero eso si o tienes derecho a justicia gratuita (raro) con lo cual tampocoi tendrias qu epagar costas si palmas, o vete bien armado (pasta) de un dictamen pericial, y prepárate a sostener luego la apelación posterior...en fin, que hay que tenerlos como el caballo de Espartero, y de eso se aprovecha esta gentuza.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Gus , si tu no lo conseguiste... me da que para un "mortal" de los comunes es casi imposble :cry:
    Panda de mamones.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entendido ahora. Gracias!
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues aunke sea la cosa tan xunga como tantas veces a apuntado tb Gus por aquí...(cosa q me avergüenza profundamente, pq no deja de saberse fielmente por todos como las gasta mucha de esta gentuza aprendiz de vendedores...), por lo menos leyendo cosas de estas, se lleva uno victoria morales, aunke no sea el afectado. Felicidades al que ha demandado.;-)
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues mal lo llevamos pues.....
     

Compartir esta página