Separadores con y sin doble centraje

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 6 Mar 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien puede decirme :¿Que diferencia existe fisicamente entre un separador de doble centraje a uno sin ello? ¿¿alguna fotografia??
    Gracias por adelantado:wink:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    un separador normal es totalmente plano, como una arandela con 5 bujeros pero plano.

    Un separador de doble centraje tiene por el interior una especie de acomodación para entrar en el buje y quedar totalmente centrado y por el exterior como una rebaba para centrarse en la llanta.

    Se distinguen enseguida por eso, uno es totalmente plano y el otro tiene la forma para acomodarse al buje y a la llanta, asi se evitan muchas vibraciones.

    Normales:
    [​IMG]

    Dobles:
    [​IMG]
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Yo tampoco conocía las diferencias...
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ahora ya me quedo más tranquilo. Sabía cómo eran los de doble centraje pero no cómo eran los normales.

    De hecho estaba mosca porque pensaba que los de doble centraje se quedaban enganchados en el buje y simplemente se colocan sobre él.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los sepradores siempre de doble centraje, para no tener problemas.
     
  6. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Qué mejora el coche al ponerle separadores?
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Pues creo que sólo estética. Se ponen para que la rueda quede más hacia fuera del eje y le de pinta de bruto al coche.
    Hay que tener cuidado, por que si montas unos no adecuados puedes montar una buena en el eje y los bujes:wink:
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La estética :wink:

    No, fuera coñas. A grosso modo, abriendo de atras consigues un mayor deslizamiento del eje trasero. Abriendo de alante consigues mejor agarre del eje delantero. Pero en las medidas que estamos hablando el resultado es meramente estetico.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  10. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    SalamancaZ3 tenemos un coche muy parecido. Llevamos los mismos neumáticos y motor. ¿Tú cambiarias los neumáticos por unos más pequeños a cambio de ganar en potencia?
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya has visto que he pasado de llevar atrás 245/40 por 225/45.

    Quiero probar qué tal vá. Esteticamente poniendo las dos cubiertas juntas apenas se notaba diferencia estética de que una fuera mucho más ancha que la otra y no es lógco llevar la misma goma que un M si tienes la mitad (en mi caso) de potencia.

    Al final el llevar 245 o 225 sólo sirve para quedar bien en la barra de un bar y a mí eso me dá igual.

    Todavía no he podido hacer una buena prueba dinámica así que no te puedo dar sensaciones.
     
    A bilie le gusta esto.
  12. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Has cambiado los neumáticos. ¿Tb. las llantas?
     
  13. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola chicos,corrigo a algunos,y mirad que no me gusta...
    Doble centraje en realidad es centrador de buje y doble tornolleria,para nuestros coches,que el buje tiene 5 agujeros,seria de la siguiente forma,un separador con 10 agujeros: el separador iria atornillado al buje con 5 tonillos y luego la llanta iria atornillada con sus respectivos tornillos al separador.
    Casualmente yo tengo unos en venta,son H&R de 2 cm,son de lo mejorcito en separadores,ademas son los unicos que garantizan 0% de vibracion,ademas de ser los mas seguros.
    Os dejo un enlace por si a alguien le interesan:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=203423
    Saludos.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los de doble centraje de Braid no van atornillados al buje ni a la llanta. Tienen unos rebajes para acloparlos de forma asimétrica al buje y a la llanta.

    Yo también pensaba que los de doble centraje se atornillarían a algún sitio.
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    David, encantado de que me corrijas cuando me equivoco, asi aprendo, que es una de las cosas que mas me gustan en esta vida pero en este caso ... nop. Una cosa es doble centraje y otra es doble tornilleria.

    El doble centraje es que se centran en el buje y en la llanta y la doble tornilleria es que por un lado se atornillan al buje y por otro la llanta (en nuestro caso 5 tornillos al buje y otros 5 a la llanta). Los de doble tornilleria son muy muy recomentables a partir de 3cm y totalmente indispensables si se pretende meter mas de 5cm de separador.

    Yo llevo unos SP de doble centraje en 20, pero sin doble tornilleria, llevo tornilleria especial Kosei. En 20mm o menos no se suele poner doble tornilleria.

    A todo esto ¿eres comercial de H&R??? :wink: efectivamente es una marca excelente, pero de eso a decir que es la única que asegura 0 vibraciones .... y Braid, y Momo y SP ....

    Suerte con la venta, es muy buena oferta para el que se los lleve.
     
  16. E-34

    E-34 Guest


    Exacto! por lo tanto hay:

    Separadores normales (es simplemente un grueso)
    Separadores doble centraje (a partir de 1.6 cm y cambiando los tornillos por unos más largos.)
    Separadores doble centraje y doble tornillería. ( puedes utilizar los tornillos especiales que vienen con los separadores y los del coche.)

    A lo de las vibraciones, es todo muy relativo. Si el separador es de doble centraje y se adapta bien. Dudo mucho que tengas vibraciones.

    Tengo unos amigos que llevan separadores y ninguno tiene problemas:

    20 mm doble centraje
    16 mm doble centraje
    5 mm separador simple
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tambien tienes los de doble tornilleria sin doble centraje, me parece una chapuza ponerlos, pero por existir existen.
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Nunca he oido de estos...

    Y deduzco que deben ser bastante gordos ya que para esconder el tornillo dentro del separador deberá ser mínimo 20mm o 25mm. Y en esta anchura y sin ser uno de doble centraje, creo que jodes más el coche que otra cosa...
     
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Se suelen usar para poder meter llantas no compatibles con el buje, llantas de 4 tornillos en bujes de 5 y cosas de esas, pero vamos, que no es lo mas aconsejable.
     

Compartir esta página