Buenas amigos :wink: Ando unos dias dandole vueltas al tema de ponerle unos separadores a mi //M... Por un lado, se aumentaria el ancho de vías, q creo necesario en el E36, para mejorar su paso por curva, y tambien se mejoraria la estetica, aunq bueno, esto es mas subjetivo y menos importante, la verdad. Pero por el otro... lo cierto es q no me fio de los separadores, fuerzan mas y hay un mayor desgaste, y ademas de ello, me temo q no sean nada beneficiosos para el coche (al margen de aumentar el desgaste de transmision y demas), y encima, pala colmo, es un SMG, y no se si perjudicara su funcionamiento y se volvera loco alguna vez... Asi, q no se q hacer, por un lado unas cosas, por otro lado unas posibles consecuencias... ¿como lo veis, desde vuestro punto de vista, y sobretodo desde vuestra experiencia? Un saludo!
Yo llevo obligado separadores en el eje delantero y estoy hasta la mismisima p*lla de ellos. El motivo es que llevo suspensiones KW y tengo que montarlos o el muelle me roza con el neumático. El inconveniente es que al ir rebajado y ensanchado +2 cm, en los baches o badenes gordos me roza la goma con la aleta. Desgraciadamente he tenido que subirlo un poco para salvar el 80% de las ocasiones, pero aún así toca de vez en cuando, por ejemplo al bajar los badenes que hay en algunas urbanizaciones. La solución pasa por montar separadores más pequeños, por ejemplo de 0.5 cm, pero entonces no son de doble centrado y a 90 km/h el volante parece la baticao.Y la coña es que esos mismos separadores de 0.5 cm los lleva Felix en su M5 y va perfectos. ¿Será problema mío del equilibrado? Ya le he hecho unos cuantos y ni con esas. Aparte de esto yo no he notado ninguna ventaja, ni a nivel dinámico y ni muchísimo menos a nivel estético (eso de que con separadores el coche se ve más gordo no lo termino de ver) En fin, la tabarra que le habré dado al pobre Felix con los dichosos separadores.... Saludos
Si no quieres complicarte la vida busca separadores de 10 mm de doble centraje para ambos ejes. Más en el eje trasero te obliga a aplastar las aletas o a ensancharlas. Si merece la pena o no .... supongo que dependerá de cada uno :cool:
Por lo que tengo entendido no existen separadores de doble centrado de 10 mm. Vamos, por doble centrado entiendo que se refieren a los que tienen una especie de "cuello" que encaja en el buje. Así son los que llevo de 20 mm y no me vibra pero como monte otros sin ese cuello.... Saludos
Eso es lo que nos han contado a todos .... Y luego va uno del foro y se los compra en el Norauto :wink: