separadores en z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 22 Abr 2005.

  1. Hola a todos:

    Como creeis que quedaria el coche?, mejorara?, no merecera la pena?, es que me dicen que le irian bien. Pero como siempre hay que recurrir a los expertos en el tema, osease vosotros que sois los que teneis los coches, por que por decir tambien podria yo hablar de aviacion que no tengo ni idea.
    Teneis algunos puestos separadores en el eje trasero?. de cuanto?.
    ¿Teneis separadores y amortiguacion, muelles, y demas?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues si que hay bastante gente con separadores puestos en 2.8, independientemente de que sea copue o roadster. Creo que la gente los lleva de 1,8 mm (o 2 inculo).

    a mi particularmente, me gusta mucho como queda.

    Creo que algunos como Martínez y Sunner, también llevan suspensión y todo el lote.
     
  3. ok, gracias pacix, queria saber si pegaban en la aleta o no, ya me ha parecido que el coche de sunner los tenia, a ver que nos comentan.

    graciasss
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En el coche de Sunner, no pegan, pero no recuerdo la combinación de muelles y amortiguación que tiene instalada.

    En el coche de nacho Martínez, si que las ruedas se merendaron los pasos de rueda en una ocasión, pero tampoco se la combinación (creo que Blistein+Eibach, no me acuerdo..) y además, creo que era debido al uso de los separadores con unas llantas con una garganta y caida importantes.

    Ellos te darán más detalles.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo llevo, llanta 17x7.5 con una 225, muelles sp -3 y amortiguador bilstein con unos separadores de 1,5 creo recordar.

    Ya no me pega en practicamente ningun sitio, la rueda delantera va a ras de aleta, no toca en el plastico de adentro ni en apollos fuertes (antes de meter los amortiguadores si tocaba un poco)
    La rueda trasera queda casi a ras de aleta (pero no sobresale) y aunque ha bajado bastante, para mi gusto podria haber quedado 1cm mas abajo para estar perfecto.

    El coche ha ganado una barbaridad en dinamismo, si bien el limite ahora esta mas alto, como le busques las cosquillas se las encuentras.

    Con esta combinacion, lo que si se me ha quedado corto es el neumatico, llevo Dunlop Sp3000 y es apollos fuertes el talon no aguanta, por lo que enseguida entra el DSC. Es una muy buena combinacion, pero con un neumatico un poco superior.

    La prueba del delito ....
    [​IMG]
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ahora que me fijo en el post, casi se ve mejor en mi firma, con separadores atras y esa combinacion de muelles/amortiguadores , pordeis ver en un apollo "extremo" donde quedan las gomas, pero no toca en ningun sitio.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo soy un poco cateto en esto de las suspensiones y amortiguadores.... ¿sp-3? ¿Sp = sprint? ¿sport? Ninguno de los anteriores.

    Yo de momento no me planteo nada de eso al Z, pero en cuanto empiece a notarse los kms (es decir en el doble de tiempo) si que le meteré una rebaja importante.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El tuyo queda de vicio sunny, entre lo bajo que lo tienes, los rodillos que llevas y los separadores.........:)P)
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid

    Sp es una marca de muelles y -3 es el numero de cm que baja.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Gracias :fs: pero tu lo viste antes de poner los bilstein, llevaba aun los de serie (€€€€€)

    Ahora, al poner los amortiguadores, el coche ha subido un cm mas o menos (en total 3cm mas bajo que de serie). La verdad es que el coche quedaba mejor "tirado" pero es que no habia quien circulase con el, me pegaba en todos los lados, casi no podia sacarlo del garaje y era imposible meterlo en ningun parking.

    Ahora no queda tan expectacular (tampoco es que este feo) pero es mucho mas practico y dinamico (y sigue estando bajito).

    En un upgrade que recomiendo a cualquiera cuando los amortiguadores originales empiezan a estar "tocados".

    Lo siguiente, unas gomas decentes y un sistema de frenos un poco mejor.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya es lo malo, el mio tambien me pega en todas las rampas como no ande con cuidado.:???:
     
  12. yo tengo bilstein y eibach subio 2cm, ya que antes tenia unos h&r que me pasaba como a ti no podia ni entrar en el garaje.
    Tengo atras 245/40/17 y delanteras 225/40/17 y las llantas son de 8".
    Que creeis de los separadores en este caso?, pegara o no pegara ese es el dilema
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo llevo 245/40/17 detras con 8,5" y ya no me entran los separadores.
    Eran de 2cms...y con ellos puestos, la llanta salia del paso de rueda.

    Yo en tu caso...no sé si los pondria...porque vas a tener que irte a unos de 1cm ( no sé si con 2 ya te saldria), y es poca cosa, como pra que se note.
    Aparte...ten en cuenta que aumentaria algo mas la caida negtiva del eje trasero...no mucho, pero algo si.

    A mi no me roza en ningun sitio.....solo UNA VEZ...el dia que me sali en el Jarama. Pero en carretera normal, no me roza.

    Llevo BILSTEIN+EIBACH (-3), y no me roza en ninun parking, ni nada.

    POR CIERTO...si los pillas que sean de AUTOCENTRADO: el separador fijo en los tornillos sobre los que rosca la llanta....y la llanta roscada a los separadores.

    SDS
     
  14. no se, casi que no los pondre por lo que comentas nacho, aparte que luego no podre poner cadenas de ningun tipo, no??. y adios a ir a esquiar
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si los separadores son de menos de 2cm no te hace falta esto, con una tornilleria de calidad (yo llevo la que monta kosei) no tendras ningun problema.

    Teniendo llanta de 8' yo no pondria mucho separador, 1cm como mucho. Las mias quedan perfectas con 1,5 con las llantas de 7,5
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cadenas de tela, se ponen sin ningun problema, yo las llevo.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Cuales has pillado tu???
    Las AUToSOCK????...no.
    Esque esas NO las hacen para 245..........cha-VAL!
    :)

    Se supone que el año que viene....

    SDS
     
  18. ok, sunner, me acabas de convencer, c**o que poca personalidad tengo!!!.

    Que separadores puedo comprar?, donde?, que necesito??
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Juassssssssssssss...........1cm como mucho, lo que te decia...pero que vas a notarlo muy poco....

    :)
     
  20. c**o eso, pero tu llevas 225 no 245, no??
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A quien te refieres????
    Yo llevo 225 delante y 245 detras
    SDS
     
  22. nooo, me referia a sunner
     
  23. es que las de detras con la caida por arriba me quedan un poquito metidas creo, por eso los estaba mirando.
     
  24. aqui en la foto creo que lo veis:

    [​IMG]
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sunner lleva 225 en las 4, pero eso para los separadores no influye. Cuenta la garganta de la llanta.

    A mi me queda mas o menos como la tuya. cabria quizas 1cm...pero no sé, apenas se va a notar.
    Yo tambien lo he pensado alguna vez....
    A mi aun me queda con mas caida.....

    SDS
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Mariano, yo creo que no es necesario que le metas los separadores, tiene buena pinta como esta ahora.
     
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cierto, pero estabamos hablando de 225 no de coches tuneros que ponen rueda grande ande o no ande :dan: :dan: :dan:

    SAludo ;)
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como que no influye??? en su llanta de 8 puede montar una 245 y si la separa 1cm es muy probable que le de en la chapa.

    Mariano, viendo la foto (aunque mejor verlo al natural) me da la impresion de que no necesitas separador, aun asi, si quieres probar, las medidas de separador van de medio en medio cm, asi que podrias irte a una tienda de confianza e ir probando, le metes medio y montas, que te parece poco, de uno. Lo malo es encontrar una tienda que te dejen probar.


    Vigila que en un apollo fuerte no te de la goma en la chapa, puedes armarla.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No me he debido de expresar bien.

    El ya lleva 245 detras.

    Queria decir...que el hecho de poner o no el saparador, la conveniencia o no....no depende de la anchura de la goma, sino de la garganta de la llanta.
    Es decir...si le roza o no....no dependera de si lleva 245 o 225....Dependera de la garganta de la llanta...y del tamaño del separador.

    Amos...que si le roza con 245...fijo que tambien con 225.....y viceversa.
     
  30. gravias a todos, no se si ponerlo o no, ya veremos y os comentare, demomento creo que nooooo
     

Compartir esta página