separadores (pequeña duda)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ispodi, 25 Ene 2006.

  1. ispodi

    ispodi En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Buenas, tengo una pequeña duda, mas que pequeña, tonta jjejej!
    La cosa es que me e comprau unos separadores, estaban montados en un 525 d del 95, no tendre problemas para ponerlos en mi 318 is del 94 no?
    El tio al que se los e comprado me a dicho que no, pero bueno, por preguntar aqui no pierdo nada.
    Un saludo y gracias.
     
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    A mí el tema de los separadores siempre me ha dado mucho respeto..
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si que te valen, pero los separadores no es algo que deberias de comprar a la ligera.

    Si montas unos de esos malos que venden en las tiendas truñing esas poniendo en peligro tu vida.

    Incluso he visto coches con los separadores momo que tan vistosos y caros son temblar a 120 como un consolador.

    yo llevo los braid pq me dijeron que eran los mejores y desde luego lo he comprovado, encajan como un guante y ni la mas minima vibracion a cualquier velocidad, solo he notado mejoras en el comportamiento del eje trasero al tener mas anchura.
     
  4. Yo tenia unos braid pero en la itv y la guardia civil me dijeron que estaban prohibidos por lo que los quite en el momento.............fueron comprensivos y no me multaron pero me toco sudar un poco.
    Aparte estuve con el jefe de la itv y me dijo que le daba igual que llevase a alguien para homolgarlos que no me los iban a homologar de todas maneras......asi qu
    los tengo aun y son de 1,5 cm..........
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, los separadores estan prohividos, como se te ocurre ir a la itv con ellos??

    pero he visto coches truñing exagerados con separador de 7cms a cada lado, que eso si es un peligro, y que lo han homologado a base de pagar.

    Conclusion, la homologacion es una excusa mas para sacar dinero.

    Las homologaciones deberian de ser gratis en la misma ITV. Por ejemplo has montado un sistema de suspension o frenos mejor, pues que te lo revisen como que esta correctamente montado y funcionando.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si no estoy mal informado solo se pueden homnologar separadores fijos o de doble centraje, yo llevo puestos por el tema del et de las llantas que monte, necesitaba un et=24 en unas llantas de et35 y monte separadores de 15mm de doble centraje asi que solo he separado en 4mm por lado de mas que con las llantas originales.

    rezo por ke la itv sea bondadosa conmigo
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    totalmnt de akuerdo,mejorar la suspension frenad estabilidad no deberia ser ilegal...al contrario...deberia bastar con un certificado del taller q te lo monto para verificar q los a montado un profesional..peor claro...esto es españa....[-(
     
  8. ispodi

    ispodi En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Pues precisamente son de la marca momo, de 2 cm, ya os dire haber como va, pero si noto que el coche no va bien los quitare en un volau. ;-)
     
  9. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    siento ser pesimista pero yo soy anti-sepradores,

    vereis yo es estado trabajando en un taller de coches de competicion y no sabeis la de bujes que hemos canviado a subarus sti y evos por culpa de los separadores. la explicacion es sencilla, al separar la rueda de su centro de apoyo de la suspension aumenta el par o palanca creada en ese punto (el buje)

    tmb cabe remarcar que las condiciones de trabajo de esas piezas en rally son llevadas al extremo. yo personalmente en mi 318is con llantas M3 y bajado ya se aguanta lo suficiente como para ensanchar mas las vias.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, esta claro que los rodamientos sufren mas. Pero ocurre exactamente lo mismo si montas un separador que si montas una llanta con menos et.

    Esta claro que si vas a usar el coche para hacer tramos bacheados, te lo cargaras tarde o temprano

    el propio fer316 lleva separadores desde hace muchisimos años (y creo que 200mil kms) y nos ha contado que no ha tenido nunca ningun problema con bujes y rodamientos.
     
  11. ispodi

    ispodi En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Tampoco es que este poniendo unos separadores muy anchos, en alguna parte lei que cuando son de mas de 3 cm suele ser ya malo
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo en el 306 tenia unos separadores de doble centraje atras, creo ke eran Sparco y ni una vibracion, pase la ITV con ellos puestos y no me dijeron nada, pero pa mi ke nos e fijaron ke los llevaba puestos :)
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues seguro que fue eso, si no notaron el coche muy ancho de ejes.

    Ademas, si las llantas no son de radios finos no se ven :dan:
     
  14. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    eso de los separadores ke es pa ke la rueda este mas fuera no? y kuanto vale eso?se nota tanto?en coches gordos igual si,pero en mi 316 mereceria la pena?
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo monte las llantas con et35, y me mosqueo ver que el coche era mas ancho de delante que de detras, ademas de que la rueda se queda escondida dentro de la aleta.

    Monte separadores detras de 2cms, pero me toco cortar toda la aleta por dentro pq sino tocaba una barbaridad incluso sin carga.

    3.5cms de ensanche por cada lado, nos da un eje 7cms mas ancho que el de serie. Hay callejones de mi pueblo por los que no paso, ni falta que hace.
     
  16. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver todo depende de para ke necesites el separador, en mi caso la llanta original de mi coche es 7x15 et24, y yo kompre unas de 7x15 et35, estas me rozaban dentro y es por eso ke puse separadores y no he ganado mas ke 4+4mm delante y 9+9mm detras kon respecto a las llantas originales. delante monte separadores de 15mm y detras de 20mm. y no creo que haya ganado demasiado en el ancho de via, salvo esos escasos mm.
     
  17. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A mi em tocaban las llantas ke em puse en el 306 (eran de un 405 Mi16) y la solucion fue unos separadores de 1.5, pero entonces me tocaban un poco en las aletas, solucion, repaso con la radial por el interior de las aletas y los separadores al tornero pa k me los dejara en 1.1 o asi...
     
  18. benigno-m

    benigno-m Guest

    poniendo separadores hasta de 2cm no tienes por que tener ningun problema pero para estar mas tranquilo en vez de tornillos se usan esparragos de duraza 12,5 pegados con loctite y tuercas
     

Compartir esta página