hola e estado pensando en comprarme unos separadores de rueda para darle un pelin mas de ancho entre ruedas, mi pregunta es si se resiente mucho el coche en paso por curva , o que incovenientes tiene , bmw 320 cupe 2004 gracias
hola FER yo he pensado en ponerle uno de 20mm que te parece? me tocara en las aletas sufrira el coche? gracias
FER, estoy entre bajarlo, separadores o ambos... mi coche es como el de la foto, pero sin bajar, con pack m. que hago? si lo bajo seria solo muelles. cuanto me recomiendas? es mas... que me recomiendas? esque de atras lo veo mas o menos bajito, pero de delante... no se puede bajar solo de delante? gracias
jaja es curioso yo pensaba lo mismo bajarlo de alante que aga efecto cuña! nos mantenemos informados ok? :supz: :supz:
En el último número de la revista autopista preguntaban por los separadores y decían que se gana aplomo al aumentar las vias, pero que se exige más esfuerzo a ciertos elementos de la suspensión. Supongo que todo depende de lo que quieras poner. También hay que tener cuidado con las aletas y en invierno con las cadenas. Por cierto, ¿se venden en cualquier sitio?
Los separadores en un BMW compact no se si tocaran en las aletas trasera, pero en mi 320d llevo de 15mm en las cuatro ruedas y atras tuve que cortar un poco el borde de chapa de la aleta por dentro. Tambien os recomiendo que si poneis separadores los pongais a poder ser en las 4 ruedas y de la misma medida, ya que si pones solo atras el coche se vuelve mas subvirador sobre todo en curvones de autopista a alta velocidad. Bueno, de todas maneras eso lo comprobe antes de montar la estabilizadora deportiva delantera, despues no lo he probado. Si quereis bajar el coche poco de atras y mas de delante y que quede con forma de cuña lo mas indicado son los muelles Eibach.Son lo que yo llevo.
Como bien dice Inaki0,se gana aplomo pero los amortiguadores sufren algo mas con el tiempo,se acorta la duracion un poco,pero la ganancia merece la pena. En cuanto a lo de bajarlo y colocar separadores,dependiendo de la medida de las ruedas es posible que llegue a rozar atras.
si, pero la GRAN PREGUNTA ES... se puede bajar solamente de delante?? sabe jangel algo de esto o fer, con tu sabiduria suprema, nos lo solucionas...?
yo pienso que al ponerle los separadores el coche ascilara mas en curvas, vamos q no sera tan tabla como ahora ,y la pregunta del millon, yo tb tengo un compact M,separadores ¿en las 4 o solo en las de atras?
Claro que puedes bajarlo solo de delante,pero tienes que comprar el juego completo de muelles en el caso de que no sean originales,no te venden los muelles delanteros sueltos.
Al reves, el coche se vuelve mas rigido de suspension, es una ley fisica, tu coje un banco y ponle las 4 patas a 15 cm de los bordes exteriores, y ahora coje otro y ponselas en las 4 esquinas, prueba a zarandearlo, a ver cual lo vuelcas antes.Lo que haces es aumentar la distancia entre ejes , aumentando asi la rigidez. No se si me he explicado. En cuanto a poner 2 o 4 , mi recomendacion esz poner 4, pero si quieres prueba primero solo con 2 atras a ver que tal.
Fer que efectos negativos a largo o corto plazo tiene meterle separadores al coche? en caso de ponerselos no es mejor ponerselos solo atras? gracias
Yo te recomendaria una amortiguacion de cuerpo roscado... a la tarde te pongo fotos de mi coche,yo lo baje 40mm alante y 22mm atras :weedman: ,nuestro coche en la parte delantera esta demasiado alto,eso si,ahora tengo que tener muuuucho cuidado
Supongo que si,yo lo baje porque dispongo de parking a ras de suelo y en mi trayecto habitual no tengo ningun resalte que me impida usar el coche. La verdad,me pase un poco bajando,pero lo bonito que queda... hoy lo bajo un poco mas de atras,es lo bueno de esta amortiguacion puedes jugar con la altura como te de la gana.