separadores, verdades o mentiras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 28 Sep 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    No paro de darle vueltas al tema de los separadores, (sobre todo atrás) yo llevo 225/45/17 en las 4, y como sabéis el paso de rueda que queda en los e90/91 es bestial con lo que queda mucho hueco, incluso con las de 18" no llega a cubrirlo bien para mi gusto.
    Por qué no pasa la ITV con los separadores? quien sabe si los llevas o no?
    No creo que en una 17" con separadores sobresalga mas que una 18" (o no mucho mas). ¿por qué el comportamiento tiene que variar? por ej. que salte con mayor frecuencia el DSC? que pasa cuando la gente le pone llantas con garganta? el DSC igualmente estaría saltando a cada momento, no? Y qué decir de los apoyos...por qué le afecta a la amortiguación en mayor medida cuando llevas separadores que cuando montas esas llantas con garganta?

    No meloxplico
    Por favor sacadme de dudas...
    Saludos.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Ummmmhhh perdona mi ignorancia, pero no se que es un separador, me gustaria que alguien me lo explicara y con lo cortito que soy, si añadis alguna foto, mejor que mejor.
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El amigo Walito puede ilustrarte. El ha llevado separadores hasta que ha cambiado a 19".

    Saludos
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a ver si puede ilustrarme !
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Son unos pequeños discos de metal que se atornillan al buje. Su función es separar la llanta para que sobresalga de la carrocería.

    Las medidas que se montan habitualmente son de 16 y 20 milímetros de anchura. Son de alumnio hueco, como Momo o en aluminio macizo, como es el caso de Omni Competition.

    Los hay de doble centraje y doble fijación, de doble centraje y separadores simples.

    Antiguamente venían sin centrador, y el resultado eran severas vibraciones en el volante a altas velocidades. Actualmente se calibran en fábrica con un doble centrado, lo que ha eliminado el problema y las hace, por tanto, más seguros y eficaces.

    Se trata de un pequeño cuello saliente que lleva el separador que emboca en la llanta. Por esta razón se fabrican específicamente para cada modelo de coche, respetando las dimensiones de su buje.

    También lleva una doble fijación. El separador se atornilla al buje y la llanta, a su vez, se atornilla al separador, para dar una mayor seguridad.

    No es una pieza homologable. Su uso produce una modificación en los parámetros de fábrica del chasis del coche, aumentando su ancho de vías. Este hecho, según el Decreto 736 de 1998, que regula las modificaciones en vehículos, obliga al propietario a pasar por la ITV en el plazo máximo de una semana aportando el certificado del taller que efectuó la reforma o el certificado de ejecución de obra de un ingeniero de industria.


    [​IMG]


    Al ensanchar las vías, procuramos un mejor paso por curva del coche. Pero también, al alargar la vía creamos un efecto palanca que multiplica las tensiones que soporta el chasis del automóvil. Algunos podrían no soportarlas y romperse en plena marcha. Por eso es necesaria la homologación.

    Un ingeniero debe de calcular la resistencias del chasis, las fuerzas que va a soportar según los centímetros de vías que añadamos y certificar que con la modificación circularemos seguros, tanto nosotros como los automovilistas con los que nos crucemos.

    Espero que más o menos te quede claro.:wink: .

    P.D. YO LOS LLEVO Y VAN DE CINE.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der osea, su funcion es separar las ruedas entre sí respecto al ancho del vehiculo...y con eso que se gana?? en estética y paso de curva ??

    Unos centimetros pueden llegar a notarse visualmente ?

    javmad, tu los llevas poro no estan homologados, no ? se los quitaras antes de la revision ?
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    efectivamente yo los llevo y no los tengo homologados, aunque yo las llantas que he puesto tienen un ET47, cuando el nuestro lleva un ET34, por lo cual quedarian 13mm más metidas, pero yo lo compensé con separadores de 20mm de doble centraje, el resultado es que aumento el ancho de vias solo 7mm por rueda, osea 14mm de ancho de vias, y esto es inapreciable, para el comportamiento del coche, por lo tanto creo que podria llegar a pasar la ITV y si no pues me tocará gastarme unos 100€ en homologar, pero dentro de 3 años se verá.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    JavMad, y con ello que se consigue ??? mayor estabilidad, o lo que ganas es efecto vusual ??? perdona mi ignorancia pero no lo habia oido antes y no se exactamente que se consigue haciendo esto.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En mi caso particular, no gano practicamente nada de estabilidad dado que el resultado es practicamente el mismo ancho de vias (+14mm) pero para poder poner las llantas modelo 103 originales no me quedaba otra que poner separadores porque sino me rozaba el neumatico en la suspensión, y por otra parte esos pequeños 14mm, se notan lo mínimo para que estéticamente llene el inmenso paso de rueda un poquito más.


     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    COJONUDO ahora si lo entiendo todo !!!!!!
    ya he aprendido algo mas, así lo podré poner en practica !!! tiene que quedar de lujo.
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    7mm por rueda????si eso es un cachito asi: ( )no?eso no se nota .........renta por ese trocito tener el coxe "ilegal"????

    o no lo e entendido bien......... o no es muy rentable..........


    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    leetelo otra vez y lo entenderás...:cool: :wink:

     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Fijate en algunos coches, que se pasan con los separadores, y las ruedas sobresalen incluso por fuera de la chapa, "eso no me gusta" ademas con un bache te tiene que tocar la rueda en el pase, a mi me gustan que cubran todo el hueco, pero que queden dentro, que pueda bajar el coche y meterse la rueda en el pase sin tocar con el borde, las de 18 ya cubren casi todo queda un dedo solo hasta el borde y las de 16 te entra entre la rueda y el pase dos puños!! fatal!!
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    vale vale........pero desde luego la diferencia debe ser superminima.....espero qetefuncionen mu wenn:biggrin:

    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En la ITV te pillan si se ponen tontos o si se ve... ¿como lo saben? midiendo el ancho de via, cogen una cinta metrica y cataclat, aunque sean mm no lo pasan....

    Mejora el paso por curva? poca cosa, casi inapreciable
    Perjudica al coche? pues categoricamente SI, por que? por que el efecto palanca que aplica la rueda sobre la suspensión es mayor, en definitiva alargas el brazo de palanca y por tanto con menor fuerza aplicas mas presión, esto deriva en esfuerzos de chasis extra...
    Ademas, por poco que te pases la rueda te roza con el paso y como un dia cargues el coche familia, equipaje y demas...en un viaje puedes lelgar a reventar rueda...

    A nivel estetico, pues si me gusta....

    Como todo en la vida, contradicción pura.
     

Compartir esta página