No paro de darle vueltas al tema de los separadores, (sobre todo atrás) yo llevo 225/45/17 en las 4, y como sabéis el paso de rueda que queda en los e90/91 es bestial con lo que queda mucho hueco, incluso con las de 18" no llega a cubrirlo bien para mi gusto. Por qué no pasa la ITV con los separadores? quien sabe si los llevas o no? No creo que en una 17" con separadores sobresalga mas que una 18" (o no mucho mas). ¿por qué el comportamiento tiene que variar? por ej. que salte con mayor frecuencia el DSC? que pasa cuando la gente le pone llantas con garganta? el DSC igualmente estaría saltando a cada momento, no? Y qué decir de los apoyos...por qué le afecta a la amortiguación en mayor medida cuando llevas separadores que cuando montas esas llantas con garganta? No meloxplico Por favor sacadme de dudas... Saludos.
Ummmmhhh perdona mi ignorancia, pero no se que es un separador, me gustaria que alguien me lo explicara y con lo cortito que soy, si añadis alguna foto, mejor que mejor.
Son unos pequeños discos de metal que se atornillan al buje. Su función es separar la llanta para que sobresalga de la carrocería. Las medidas que se montan habitualmente son de 16 y 20 milímetros de anchura. Son de alumnio hueco, como Momo o en aluminio macizo, como es el caso de Omni Competition. Los hay de doble centraje y doble fijación, de doble centraje y separadores simples. Antiguamente venían sin centrador, y el resultado eran severas vibraciones en el volante a altas velocidades. Actualmente se calibran en fábrica con un doble centrado, lo que ha eliminado el problema y las hace, por tanto, más seguros y eficaces. Se trata de un pequeño cuello saliente que lleva el separador que emboca en la llanta. Por esta razón se fabrican específicamente para cada modelo de coche, respetando las dimensiones de su buje. También lleva una doble fijación. El separador se atornilla al buje y la llanta, a su vez, se atornilla al separador, para dar una mayor seguridad. No es una pieza homologable. Su uso produce una modificación en los parámetros de fábrica del chasis del coche, aumentando su ancho de vías. Este hecho, según el Decreto 736 de 1998, que regula las modificaciones en vehículos, obliga al propietario a pasar por la ITV en el plazo máximo de una semana aportando el certificado del taller que efectuó la reforma o el certificado de ejecución de obra de un ingeniero de industria. Al ensanchar las vías, procuramos un mejor paso por curva del coche. Pero también, al alargar la vía creamos un efecto palanca que multiplica las tensiones que soporta el chasis del automóvil. Algunos podrían no soportarlas y romperse en plena marcha. Por eso es necesaria la homologación. Un ingeniero debe de calcular la resistencias del chasis, las fuerzas que va a soportar según los centímetros de vías que añadamos y certificar que con la modificación circularemos seguros, tanto nosotros como los automovilistas con los que nos crucemos. Espero que más o menos te quede claro.:wink: . P.D. YO LOS LLEVO Y VAN DE CINE.
j*der osea, su funcion es separar las ruedas entre sí respecto al ancho del vehiculo...y con eso que se gana?? en estética y paso de curva ?? Unos centimetros pueden llegar a notarse visualmente ? javmad, tu los llevas poro no estan homologados, no ? se los quitaras antes de la revision ?
efectivamente yo los llevo y no los tengo homologados, aunque yo las llantas que he puesto tienen un ET47, cuando el nuestro lleva un ET34, por lo cual quedarian 13mm más metidas, pero yo lo compensé con separadores de 20mm de doble centraje, el resultado es que aumento el ancho de vias solo 7mm por rueda, osea 14mm de ancho de vias, y esto es inapreciable, para el comportamiento del coche, por lo tanto creo que podria llegar a pasar la ITV y si no pues me tocará gastarme unos 100€ en homologar, pero dentro de 3 años se verá.
JavMad, y con ello que se consigue ??? mayor estabilidad, o lo que ganas es efecto vusual ??? perdona mi ignorancia pero no lo habia oido antes y no se exactamente que se consigue haciendo esto.
En mi caso particular, no gano practicamente nada de estabilidad dado que el resultado es practicamente el mismo ancho de vias (+14mm) pero para poder poner las llantas modelo 103 originales no me quedaba otra que poner separadores porque sino me rozaba el neumatico en la suspensión, y por otra parte esos pequeños 14mm, se notan lo mínimo para que estéticamente llene el inmenso paso de rueda un poquito más.
COJONUDO ahora si lo entiendo todo !!!!!! ya he aprendido algo mas, así lo podré poner en practica !!! tiene que quedar de lujo.
7mm por rueda????si eso es un cachito asi: ( )no?eso no se nota .........renta por ese trocito tener el coxe "ilegal"???? o no lo e entendido bien......... o no es muy rentable.......... saludos:wink: :wink: :wink:
Fijate en algunos coches, que se pasan con los separadores, y las ruedas sobresalen incluso por fuera de la chapa, "eso no me gusta" ademas con un bache te tiene que tocar la rueda en el pase, a mi me gustan que cubran todo el hueco, pero que queden dentro, que pueda bajar el coche y meterse la rueda en el pase sin tocar con el borde, las de 18 ya cubren casi todo queda un dedo solo hasta el borde y las de 16 te entra entre la rueda y el pase dos puños!! fatal!!
vale vale........pero desde luego la diferencia debe ser superminima.....espero qetefuncionen mu wenn:biggrin: saludos:wink: :wink: :wink:
En la ITV te pillan si se ponen tontos o si se ve... ¿como lo saben? midiendo el ancho de via, cogen una cinta metrica y cataclat, aunque sean mm no lo pasan.... Mejora el paso por curva? poca cosa, casi inapreciable Perjudica al coche? pues categoricamente SI, por que? por que el efecto palanca que aplica la rueda sobre la suspensión es mayor, en definitiva alargas el brazo de palanca y por tanto con menor fuerza aplicas mas presión, esto deriva en esfuerzos de chasis extra... Ademas, por poco que te pases la rueda te roza con el paso y como un dia cargues el coche familia, equipaje y demas...en un viaje puedes lelgar a reventar rueda... A nivel estetico, pues si me gusta.... Como todo en la vida, contradicción pura.