Separadores y xDrive

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 11 May 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Después de ver lo de los separadores en el X3 de Santi y alguna consultilla con Belmar (gracias Belmar) estoy pensando en colocarselos cuando lo tenga (con la medida 25mm ya que soy tan manazas como Xtian69 y prefiero colocar algo tal cual que no andar cortando el "nosequé")..... pero me pregunto... los separadores pueden afectar al correcto funcionamiento del xDrive??? y más si se colocan 20mm delante y 25mm detrás, es decir, de diferentes medidas
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Mira Carlos yo respeto un monton la gente que se lo ha hecho...pero una vez cuando era mas jovencete, le pregunte a un ingeniero de Michelin, el ponerme separadores y me comento.

    Cuando diseñamos un coche, nos pasamos horas y horas estudiando los diferentes sistemas.......y el punto de apoyo de un coche esta ahi precisamente, porque ha sido diseñado para que sea ese y no otro,si lo modiifcas... me dijo tu mismo pero yo nunca lo haria...


    Ojo que es una opinion, los que lo llevais a mi me parece perfecto.
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Oido cocina, qué más puedo decir? gracias Manolo... :roll: :roll: :roll:
     
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo llevo unos separadores en un pickup Mitshubishi de menor tamaño a los de mi X3 y el coche tiene ya 389000km y nada.


    El x-drive funciona perfectamente con los separadores y no altera su comportamiento.
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  5. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Sergi, en ningun momento los separadores afectan al xdrive, porque los diametros de las ruedas siguen siendo los mismos. El xdrive sufre cuando hay una diferencia de diametros entre las ruedas del eje trasero y el delantero, entonces al haber diferencia de vueltas entre los dos ejes, interpreta que alguno de ellos esta patinando y lo haces funcionar permanentemente. Yo conozco un caso de una Voyager traccion cuatro que se puso unos neumaticos mas grandes en el eje trasero en Andorra porque quedaba mas chulo y llegando a Barcelona lo trincho todo.
    Mabena, ahora voy por ti. Yo no se la edad que tienes, pero cuando dices que preguntaste cuando eras jovencito, interpreto que en esa epoca los coches iban casi todos con rodamientos conicos en las ruedas, y ahi podria estar de acuerdo en lo que dices, ya que en vez de apretarlos se debian dejar ajustados, y al tener la rueda un ppunto de apoyo mas externo se desajustaban mas facilmente. Ahora los rodamientos son practicamente todos cilindricos, lo que hace que vayan apretados acon un par de apriete muy alto y ese problema deja de existir. Por otro lado, dentro de un mismo vehiculo, puedes escoger entre un abanico de llantas originales, cada una de estas llantas tiene un desplazamiento del aro respecto al nucleo, que hace que el neumatico se vea mas afuera o mas adentro de la carroceria, con lo cual el apoyo varia, y siguen siendo llantas originales. El desplazamiento viene troquelado en las llantas por las siglas ET seguido de dos digitos.
    Aqui en BCN, las ITV no tienen problema en pasarlas si no hay una variacion +/- 25mm respecto a la anchura homologada en la ficha tecnica. Yo pase una en un Astra con + 30mm poniendo cara de buen chico, pero en mi anterior Montero con un desplazamiento de 25mm por rueda (total 5 cm) ni los vieron. Hace mucho que las llantas sean originales, porque pasas mas desapercibido en la inspeccion.
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Belmar, cuando era jovencito me referia a la epoca entre lo 18 y 25 años, ahora no es que sea viejo, pero casi 15 kg mas en la cintura, dos hijos y un monton de familias a mi cargo ( es lo malo de tener empresas), me dan que pensar las cosas........

    No me has entendido bien, ya se que en la itv no tienes problemas, o no debes tener, pues los que hay alli trabajando, se enteran muy poco.

    Yo me referia unicamente al comentario que en su dia me digo este ingeniero y es que el coche esta diseñado para apoyar sobre cuatro puntos concretos y a unas distancias que han diseñado para esos puntos concretos, tu al poner los separadores estas modificando los puntos de apoyo unos milimetros, de momento si tienes un golpe con el seguro podrias tener problemas, pero no ya solo eso, por ejemplo por solo poner unas pastillas de freno que no cumplan el reglamento R/90 ya es suficiente para que la compañia te ponga todos los problemas del mundo.

    Claro que conozco los rodamientos, conicos y demás...., mi empresa lleva en el sector del automovil mas de cincuenta años, imaginate si hemos tocado rodamientos, el otro dia dimos un curso sobre ABS y fijate que los nuevos modelos que aparecen en el mercado el captador y las estrias ya no van en la homocinetica, sino en el rodamiento, mira si es importante el rodamiento, que la madre del cordero del sistema de freno de los coches modernos se lo han confiado a él.

    Como yo he comentado en el post anterior, respeto la decision de los que lo habeis hecho, solo me refiria a que yo nunca lo pondria, pero eso no quiere decir que nadie lo haga, de hecho os queda muy bonito, he visto la fotos y cambia la estetica,si es mucho mas bonito, pero......¿Cuanto crees que has ganado en seguridad? pues la respuesta es cero.


    No obstante cada uno es libre de poner cuantas cosas quiera al coche, y otros somos libres de aconsejar a un amigo que lo haga o no. Al final el responsable del coche y lo más importante, lo que va dentro es cada uno . Yo que llevo a la jefa y a los dos nanos, miraré siempre por la maxima seguridad y para mi es dejarlo como está, para otros sera hacer el tema esto. Eso si como decia antes....respeto al maximo vuestra decision de hacerlo :zartyman
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Manolo, Santi y Belmar (por orden de respuestas): Gracias a los 3... Además, como todavía no lo tengo, tema zanjado por ahora... Ya me lo pensaré... :-k :-k :-k
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Carlos, si te sirve de algo, yo no los voy a poner
    Aparte de afectar a la geometría del véhículo, pueden salir ruidos aerodinámicos.
    Saludos.
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    eso Edu, tu líala más.... :roll: :roll: :roll: no ves que te saltarán a la yugular Belmar y Santi??? :mus- :mus- :mus-
    (es broma)

    pd/ por mp te preguntaré tema médico, ok? cuídate
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    O.K. Carlos.
     
  11. santi x3

    santi x3 Guest

    Vamos a ver,los separadores son de quita y pon,es decir ,esta tirado quitarlos en un periquete,es mas ,como la suspension se vuelve mas dura yo para la KDD seguramente los quite,pues mi mujer no puede ir todo el camino votando:rolleyes: .

    ¿RUIDOS AERODINAMICOS? ,never,es decir,ni uno;)
     
  12. Tora

    Tora Guest

    Totalmente de acuerdo con los argumentos de Mabena, pero si los vendiese BMW como opción sería otra cosa, pues demostraría que están homologados y que no afecta. ¿Por qué no los comercializa BMW?
     
  13. PErsonalmente me fiare de los consejos de un profesional. Cierto es que queda bonito y nada exagerado(el otro día vi un tuareg q vamos... llevaba las ruedas por fuera practicamente).

    Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!!
     
  14. MABENA

    MABENA Guest


    Santi .....me parce muy bien, ahora y mas que nunca a cuidar a tu mujer.....independientemente de los separadores o no.......ves agenciandote direcciones de establecimentos de 24 horas que anque no suelen tener antojos, se lo inventan y el pobre Santi a busca fresas con nata a las 4 de la mañana =D= :dan: :dan: :dan:
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Yo en algún coche que he tenido que los llevaba, creo recordar que al salir tanto los neumáticos, sonaban como si el aire rozara mucho.
     
  16. JULMAR

    JULMAR Guest

    Cuando ponemos separadores, en la mayoria de los casos conseguimos un efecto negativo, sobre todo vibraciones y mas balanceo de la carroceria, debido a que aumentamos la distancia del extremo de rueda hasta el buje, (pura fisica) a mayor palanca menos esfuerzo.
    Lo unico positivo que se consigue es estetica.
    En mi caso particular no habia forma de quitar vibraciones de la dirección, por mucho que alinearas y equilibraras la ruedas.
     
  17. Yeyo

    Yeyo Guest

    Estoy trabado ya que los tengo pedidos y pagos la mitad pero no me han llegado.Despues de haber leido sus opiniones tengo dudas en montarlos prefiero perder 140e que j*der mi X3 con lo que me cuesta pagarlo:1000000 de cortados x 0,60 mas 3000000 de bocadillos a 1.80e cañas grandes a 1.10 uffffffffffffffffffffffffffffffff no me salen las cuentas compañeros que hago les monto los separadores o no benga ayuda¡¡¡¡¡¡.SALUDOS.
     
  18. MABENA

    MABENA Guest

    YEYO eso depende de ti.........seguramente habra gente que te dirá que si y otro que te diremos que no.....yo nunca te diria que si, luego me sentiria responsable, aunque es posible que nunca te pase nada.
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yeyo,
    eso es lo bueno del foro: preguntas, te explican, vuelves a preguntar, unos piensan una cosa, otros otra pero la gracia está en que con la info recibida DECIDES TÚ, ninguno podemos decidir por ti... :-k eso es lo bueno y lo malo :roll: :roll: :roll:
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Yeyo, con los Kilometros que tu le vas a hacer al coche no creo que rompas nada, pero la decision es tuya.


    Salu2
     
  21. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Me ha hecho gracia lo de la yugular. Es que ahora vuelvo a leer mi post y da la impresión de que esté cabreado y eso sin poner muñequitos. En absoluto. A lo mejor he sido un poco vehemente en mi reflexión, pero leo la respuesta de Mabena y ¡¡¡¡ me vuelvo a excitar !!!
    Estoy de acuerdo contigo en que el montaje de los separadores lo hago simple y llanamente por estética. No espero ganar nada por ello, pero atención, tampoco perder. Yo también antes de ponerlos en mi primer vehículo (con éste ya es el tercero que los llevo), me estuve asesorando por profesionales que me dieron más o menos la explicación que ya he dado. Ni por asomo pienses que yo los llevaría puestos si notara un mal comportamiento de dirección o vibraciones de equilibrado, y mucho menos algún tipo de síntoma que pudiera derivar en alguna situación de peligro para mí y mi familia, y eso que muchas veces llevo a la suegra.
    Por cierto, siempre he tenido coches de dos puertas, y el otro día que salíamos de comer, íbamos cinco, arranco el coche, me pongo el cinturón y después de oir un par de portazos, pongo primera y arranco, despacito, pero arranco. Pues mi suegra, que contorsionista no es, estaba en plena fase de subida, al oir los gritos, me giré y la vi como al hombre de goma del Cirque du Soleil, agarrada a la puerta, con una pierna dentro y otra fuera dando saltitos a la pata coja. Ahora me hace gracia, pero me cayó un chorreo de mi esposa que pa qué. Al cabo de unos días le diagnosticaron una distensión en el hombro del esfuerzo que hizo agarrándose a la puerta para no caer. Os juro que no lo hice expresamente, pero me van a desheredar.
    Por eso me refiero a que siempre había tenido coches de dos puertas y es una cosa que nunca había tenido en cuenta. Coges el hábito de que si están las dos puertas cerradas, la gente o está dentro o fuera, pero no a medio subir.
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    JUasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, tu lo que queria es ventilar a la suegra para heredar pronto, juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Salu2
     
  23. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAJAJA.... muy bueno Belmar, es que parece un chiste........, pero es cierto que los hábitos(no de los monjes, no) con los cambios no se llevan muy bien
     
  24. Yeyo

    Yeyo Guest

    Belmar por lo que veo tu suegra te quiere porque si no te huviese matado.
    Como siempre para no perder la costumbre cuando colocastes los separadores alineaste la direcsion o contrapesastes las ruedas (GRACIAS):SALUDOS.
    PD:Esta tarde busco mi X con la defensa pintada haber como quedo?.
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Yeyo, pon los separadores, no pasa absolutamente nada. Si fueras representante con 60.000kms al año (que los hay y los llevan) te diría que ya depende de tí, pero en tu caso no veo problema alguno.

    Además, a los 150.000kms de romperse algo no será el coche entero, no?

    Saludos,
    Alex
     
  26. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    No Yeyo, al igual que Santi X3, solo quité las ruedas, monté los separadores y a correr. El coche era nuevo, con 1000 kms, por lo tanto recién alineado y equilibrado, y al montarlos no tiene porque variar, de hecho el coche va perfecto.
     
  27. MABENA

    MABENA Guest

    Belmar.......esos truquetes con la suegra........te van a costar espalda por la noche durante algun tiempo, .....yo no digo que se rompa nada, en ningun momento he dicho nada de eso, hagas los km que hagas al año, he dicho que para mi, otra vez "que para mi" no lo veo conveniente, pero tb he dicho que cada uno haga lo que quiera (soy un tio superdemocratico, cuando no trabajo).......y tb he dicho que cada uno es responsable de sus actos, esto es si una persona se pone una cosa cualquiera y lo decide ella, en caso de pasar algo, EL es el responsable, pero si alguien pone algo por lo que YO le he dicho, y le pasa algo, joer yo me sentiria responsable y a mi me gustar dormir de una tirada por las noches, eso es lo que he querido decir.......
     
  28. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Mabena, bájate de la moto que te estás quedando frito.
     
  29. santi x3

    santi x3 Guest

    Yeyo a mi me van de perilla los separdores,ya me he puesto a 200km/h con el coche y ni se inmuta,no tengas problemas en ponerlos,ademas se ponen y se quitan rapidisimamente y no veas la estetica es aco**nante.:rolleyes:
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  30. Yeyo

    Yeyo Guest

    Santi estoy esperando que lleguen para colocarselos estoy decidido.SALUDOS.
     

Compartir esta página