He estado viendo precios de llantas, y me he quedado :-s , claro perderia dinero vendiendo mis llantas con los neumaticos casi nuevos, y estoy pensando en quedarme como ahora, pero, ¿y si pongo unos separadores para que quede el coche mas "gordo"? ¿De cuanto se puede poner? ¿Cuanto valen? ¿Tendria que homologar? ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?
a ver separadores los hay de mil precios, aunke unos buenos rondan los 150 leuros, obligatoriamente has de homologarlos, pero solo se pueden homologar akellos ke sean de doble centraje o de doble centraje fijos, si son simples o sea disco kon agujeros no se pueden homologar, y de doble centraje lo minimo ke hay es 15 u 16mm.
Ese precio es para un juego de 4 o cada unidad? Cuesta mucho quitar y poner? Porque si eso podria andar entre itv's con ellos, o habria problemas con la teleterica y compañia?
este tipo de precio es por la pareja mas tornilleria, pero seguro ke hay de muchos mas precios, kitar y poner es tan sencillo komo kitar y poner rueda, con los malos pues depende si les da por jo*er lo peor es si tienes un siniestro o algo parecido puesto ke la kompañia podria no kerer saber nada. yo los llevo ahora sin homologar aunke estoy esperando a poder hacerlo antes de itv.
Yo siempre he pensado que es tonteria homologar si luego los puedes quitar para la itv, pero eso es solo mi opinión. Y tambien existen packs para 4 ruedas pero son raros de ver.:rock:
Que medida y marca me recomendais? Por cuanto podrian salir los 4? Le pondrias mas atras que adelante?
Si no son exprésamente necesarios yo te recomendaria no ponerlos pero si es lo que quieres para mejorar la estética puedes poner 10mm detras y 5/6 delnte si es que tus llantas son las bbs de la foto claro. Las marcas no se pues de eso no controlo mucho ya que el que te las vende siempre te dice que es lo mejor
yo llevo mas detras ke delante y bueno keda de muerte jejejeje, tb los kompre de seg mano y era lo ke habia, los mejores son sin duda braid eso si prepara billetes. si no pues unos sparco y momo tb estan bien, y kon respecto a lo dicho por berny e30 es mejor homologar, la itv es lo de menos, pero imaginak edestrozan tu coche, no es kulpa tuya pero el perito de la otra compañia ves ke llevas separadores y no estan en la ficha tecnica, perfectamente te comes el coche con papas y mira ya puestos a gastar buskas ingeniero y homologas. ten en kuenta ke si montas llantas kon un et muy bajo seguramente debas homologar tb por pasarte kon el ancho de vias. un par de afotos de mis ruedas a ver si se aprecia algo el tema separau: a ver si se aprecia bien
Yo lo decia por que en mi caso no se nota que llevo los separadores ya que los monté para que no me roze con la suspensión pero tambien creo que en eso de los péritos tienes algo de razón.:-s Yo solo los llevo alante y con llantas homologadas así que ni siquiera los de itv se fijamn en ellos
Pues si te quedas las bbs haces bien, yo tambien estuve pensando en unas compomotive.... pero al final cada vez que veo un E30 con las bbs es que me encantan. Encima el tuyo esta de vicio, tendrias que hilar muy fino si pillas nuevas llantas. ;-) saludos.
Así es, yo cuando me hice con unas de esas bbs en 15 supe que nunca me desharia de ellas :flip: ( No son las de la foto eh)
Primo!, en el foro Etreinteros tienes unos separadores en venta ! Yo seguiría con las BBS y más adelante ya saldrá una oportunidad. Por ejemplo, unas BBS desmontables o unas llantas guapas de E21 , con ET12 o 13...;-)
Jo macho como lo tienes. Esos faldones ,esas llanticas,ese MtK II:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Pa que quieres separadores si lo tienes asi!!!
Tu coche es un Clon del del Head... Con la ///M moderna en la parrilla y todo!!! Esta Precioso! Saludosss
Lo tienes precioso eb4, una pregunta, que escape llevas?? no es el de serie verdad? Tiene que sonar bien no? Sludos. ;-)
Es un Supersprint (de ahi mi firma) lo tienes aqui: http://www.supersprint.com/a_prodotti.asp?modello=bmwE3016 es el 782406, pero todavia no suena mucho, esta nuevo!
pues yo le metia lo minimo de doble centraje...creo que es 16mm...salen a unos 70 euros la pareja con tornillos(creo que eran omp)eso de homologar lo tendras que pensar tu...pero en la itv a lo mejor ni se dan cuenta...
El silencioso trasero me costo unos 560 €; los neumaticos que llevo son unos Bridgestone Potenza RE720 en 205/55.
No te entiendo bien, dices que como minimo los separadores son de 16 mm?? Que es eso del doble centraje? Son mejores?
a ver eb4 los separadores los hay de muchos espesores, pero los de doble centraje han de ser minimo 15/16mm. los separadores normales no son mas ke un disco kon los agujeros necesarios para poder montar entre llanta y buje, y los de doble centraje llevan incorporado un buje propio asi la llanta queda kompletamente centrada en los separadores. a su ves estos separadores tb quedan perfectamente centrados en el buje original del coche. metete aki http://www.braid.es/braides/complementos/complementos.htm y veras los tipos de separadores ke hay.
¿Cuantos tienes? ¿De cuanto son? Si llegan los latiguillos metálicos este año... el Motul RBF 600 se me va a hacer añejo
Si no trabajas el sabado,pasate antes de las doce,o mejor todavia,cuando salgas a la una te vienes a comer a Logroño con nosotros y algunos cuantos màs, ;-).
Buena idea , Fer! Además puede ser la ocasión perfecta para coger el silencioso trasero que tienes estorbando en el taller. Servirá para el touring, ¿no?