Separadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tito 24, 1 Jun 2007.

  1. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Alguien ha montado separadores en el eje trasero? Desgasta peor el neumático? Sufre mas el eje?
     
  2. Akura

    Akura Guest

    [​IMG]

    [​IMG]

    :wink:
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo los llevo en el eje trasero desde dos horas despues de comprar el coche y cero problemas
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Sunner, ITV? Lo pasa?
     
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Si no pasa ITV:
    - Salir de Itv
    - Desmotar Ruedas y Separadores
    - Montar Ruedas
    - Pasar Itv

    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  6. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Sunner, que neumático llevas y que ancho de separador has montado? Yo quiero montar un neumático 225 con un separador de 1.6. Quiero evitar montar 245 atras pero no se si el efecto va a ser similar o va a quedar mal...
     
  7. zjos3

    zjos3 Guest

    :LOL::notworthy:AMEN !!!!!:notworthy:
     
  8. yo le he puesto 2 cm , pero con las llantas 205 (originales) a ver si os pongo unas fotos del antes y despues,no me ha dado ningun problema,el tipo que me las montó me dijo que no tiene que dar ningún problema, solo un pequeño mayor desgaste en los rodamientos , pero teniendo en cuenta que se cambian cada tropecientos mil km , es despreciable.
    A parte de la estética, si que se nota a la hora de conducir.
     
  9. Arriba antes , debajo despues. Yo llevo 205, supongo que 2cm de separador con 255 será demasiado, igual pegas.

    [​IMG]
     
  10. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Muchas gracias por la información y por las fotos!!
    Tienes alguna foto del lateral?? No se si tu tienes el coche rebajado o no, yo no,
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Llevo 225 con separadores de 2cm (de doble centraje, no se os olvide) y llanta de 7.5 en 17'
    Ademas el coche va bajado casi 3 cm y no pega. No recuerdo el ET de las llantas, que es lo importante para que no pegue, pero es el mismo que el de las de origen.

    Alante ultimamente si me roza un pelin en apoyos muy fuertes, pero tambien va siendo hora de cambiar los bilsteins que tienen buen tute.
     

  12. Sí , me vino con suspensiones deportivas, te pongo una foto lateral (bueno, la única que tengo)


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  13. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    En que influye el doble centraje??
     
  14. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Gracias por tu ayuda, un saludo
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Evita que se propuzcan vibraciones por poder quedar la rueda algo descentrada. Si los pones no ahorres 5€ no merece la pena. Pon unos de doble centraje y con una tornilleria decente, yo llevo con ellos casi cinco años y no tengo ningun tipo de problema.

    La ITV el mio la paso sin problemas la primera vez, no se fijaron ni en la suspension ni en el ancho ni en nada de nada.
     
  16. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Que marca llevas tu? yo quieros poner unos de 1.6 o de 2...
    Hay opciones en tornillería o son los que vienen con el modelo?
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Creo recordar que llevo separadores SP de 2cm y tornilleria Kosei, pero tampoco me hagas mucho caso, yo dejo el coche en JMCMotorsport y luego me lo devuelven con todo puesto, así que no me preocupo demasiado.
     
  18. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Ok! Muchas gracias por la info.
    Por último, llevas solo atras o también delante? yo en principio solo queria poner atras...
     
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Solo atras. Alante, con la 225 x17 x 7.5 y bajado 3cm queda a ras de aleta. De hecho, ahora, con los amortiguadores ya gastados me toca en el plastico de dento en apoyos fuertes, pero solo puntualmente y no da en chapa, asi que no hay problema

    [​IMG]
     
  20. tito 24

    tito 24 En Practicas

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    Sunner,
    Si señor, precioso coche. Muy bonito el color y te queda impecable con esa suspensión y los separadores...
     
  21. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    yo los llevo de 1.6 y ni lo sabia, me lo dijeron en una kdda. la verdad se me va bastante mas en las curvas. cambias el centro de gravedad del coche y después por lo visto comienzan holguritas....
     
  22. SalamancaZ3

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    El centro de gravedad no cambia por llevar separadores. Sólo cambiaría si colocaras más peso en algún punto del coche.

    Yo los llevo de 20 mm y no hay problema. El coche no se vá nada. A ver si llevas los neumáticos en mal estadoo si las presiones no son las correctas.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Estoy con lo que ha dicho SalamancaZ3.
     
  24. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    ¡si? pues nada, pero a mi se me va bastante y tengo las michelin pilot sport nuevas y las presiones correctas (creo) será entonces mi forma de conducción pero no se, no soy muy agresivo.
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Si se te va de atras un 1.9 es que o bien llevas las presiones de pena o que tienes algun tipo de problema en tu chasis. El Z es claramente subvirador.

    Yo no he notado nada de nada con los separadores, he notado mucho mas cambio jugando con las presiones
     
  26. pacix

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    Yo tampoco he notado nada de antes a después.

    Coincido con Summer en que, si con 1.9 tienes problemas de "atrás".....va a ser por algo relativo a presiones, suspensión trasera o chasis... o porque debas revisar cómo abordas las curvas.

    Yo lo único que he notado.....es que ahora ensucio mucho más el culo del coche...
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    El Z tiene un paso por curva muuuuy alto. Y encima con la potencia que tienes no es suficiente para salir de lado a partir de 2ª.

    Debes tener algo mal o es tu forma de conducir. Si se te vá es que haces algo mal.

    Ya se ha dicho muchas veces aquí. Lo suyo es:

    Intentar llegar a la curva por el lado exterior.
    Frenar y frenar mucho.
    Una vez que el coche tiene la velocidad adecuada, (Si entras muy rápido se te irá de morro (subviraje), giras buscando el ápice de la curva (interior).
    Cuando estás con el coche apuntando la salida de la curva es cuando se acerera cada vez más mientras vas al exterior del carril (Si aceleras demasiado proto el coche se irá de lado en lugar de hacia delante y perderás tiempo e incluso te puedes salir de tu carril)
     
  28. pacix

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    esto es mucho más divertido practicarlo en la vida real que leerlo en el foro.... ¿verdad Enrique? ;-)
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Jo, mas te vale que cambies el orden de algunos consejos o alguno se va a meter un galleton del 15.

    Si quereis mi consejo ..... compraros un kart y cuando sepais llevarlo bien podeis empezar a llevar rapido el Z mientras tanto no hagais experimentos que salen caros. Yo sigo conduciendo como una abuelita el Z
     
  30. Eres un fenomeno Enrique, una cosa que se te olvidaba.....lo de los bandazos que dan alguno con el cuello y cabeza una vez metido en la curva, hay que conducir recto como una vela...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:

     

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