separadores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANDESU, 7 Mar 2005.

  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    estoy pensando en ponerme unos separadores de 2 cm. en mis ruedas 205-65-15, mas que nada porque me dicen que ganare en agarre y estetica. sabeis si existe algun inconveniente en ponerlos. que me aconsejais??
    s2
     
  2. nanuky

    nanuky Guest

    creo que los separadores no estan omologados y no te pasa la itv con ellos
     
  3. rul

    rul Guest

    tienes q comprar unos tornillos y no se si sera facil encontrarlos. yo para encontrar de 1 cms mas removi unos cuantos sitios.

    yo llevo un cm en cada rueda y se nota en agarre muchisimo. pero en tu caso lo notaras pero seria mejor q pusieras unas llantas de 17" xq lo ibas a notar mas. el agarre en tu caso depende mas del pedazo de perfil q llevan esas ruedas, lo mejor es poner un perfil bajo con unas llantas mayores y despues si quieres los separadores. ademas las llantas de 17" es la mejor opcion contando comodidad-agarre. yo llevo 18 y agarra mucho pero es algo mas seco en baches.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Dónde se colocan los separadores? ¿Qué función tienen?
     
  5. rul

    rul Guest

    se colocan entre el buje y la llanta, haciendo q la anchura del eje sea mayor. vamos, q t queda la rueda mas afuera. tiene sus pros y contras. los neumaticos se gastan antes, hay q girar mas el volante para tomar una curva, pero agarra mas xq poner separadores es como bajar el punto de gravedad del coche. y si a ello le sumas bajar unos cms el coche con una beuna suspension y unas buenas ruedas.............se vuelve una lapa en la carretera
     
  6. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    RUL: entiendo por tu mensaje que llevas separadores en los dos ejes. yo tenia pensado ponerlos solo en el trasero. es necesario ponerlos en los dos???
    s2
     
  7. pewee

    pewee Guest

    Hola andesu, yo tengo entendido, que los separadores van bien, tema agarre, pero te pueden dar problemas de equilibrado, el tema de pasar itv, yo tengo entendido que puedes llegar a tener 2.54cm mas de anchura (total) en cada eje de lo máximo que tienes en los papeles del coche. Para asegurarte tendrias que preguntar en una itv, haber que te dicen, un saludo.
     
  8. rul

    rul Guest

    si q puedes ponerlos solo atras. yo los tenia atras solo desde q compre el coche. pero hace un tiempo q puse delante tmbn, igual q los de atras y se nota mucho. antes no podia hacer cruzadas xq agarraba mucho de atras y se iba algo de morro entrando fuerte en curvas. ahora con separadores delante tmbn a mejorado. va mas equilibrado de los dos ejes, no se va tanto de delante y ahora el eje trasero tmbn es un poco mas nervioso. al aumentar agarre delante y dejar el mismo atras se equilibran y va muy bien. ahora puedo entrar en una rotonda mas rapido y sin problemas, tanto como unos 15 km/h mas y no da sensacion de q t vas a ir a tomar....................

    y como t dicen x ahi, hay un limite de ensanchar para poder pasar la itv. yo la pase con los traseros y no me dijeron nada, son 2 cms mas de eje pero creo q a partir de 2,5 ya no pasa. ademas, no ensanches mucho xq luego t pegara la rueda en las aletas. a mi me roza atras un poco el borde de la aleta con las letras del enumatico cuando voy cargado y pillo ondulaciones en la carretera.

    en definitiva, poner separadores delante y detras deja el comportamiento equivalente a llevarle sin ellos. pero con una diferencia, q en las curvas entras mucho mas rapido q antes.
    si los pones solo delante mejora agarre y paso por curva con la pega de q se t puede ir de atras mas q antes
    y si los pones solo atras t mejora agarre atras, el paso por curva es el mismo pero se puede ir de morro, q es mejor q lo anterior xq de morro se recupera mejor el control.

    mira como me queda atras con 1 cm. a ti no t saldra tanto xq tus ruedas son mas estrachas.
    [​IMG]

    y de dlante, fijate lo fuera q queda de la defensa.
    [​IMG]
     
  9. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    grcs. rul por tus explicaciones
    s2
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Yo no soy partidario de los separadores, queda bonito y seguramente gana agarre, pero hacen mas palanca al palier y quieras o no se jode antes.... Existen de dos tipos, unos buenos y otros que son, dejemoslo que son..... Los buenos son una pieza entera y los otros simplemente son como unos topes para sacar un poco mas la rueda... La verdad es que tampoco me gusta como quedan los espárragos con los separadores... Por lo menos en los coches que veo por aquí.....
     
  11. rul

    rul Guest

    los q llamas topes son los separadores baratos. los buenos son los de doble centraje, yo llevo de los buenos, los de delante los mande hacer con las medidas de los traseros xq ya digo q los traseros los tenia cuando compre el coche. no es muy bueno llevar separadores xq se jode antes silent blocks, amortiguadores y demas pero tampoco es bueno poner llantas mas grandes xq tmbn lo fuerzas mas. y yo llevo las ruedas mas grandes q se pueden meter a este modelo y ademas separadores y en 2 años ni un problema de tren de rodadura, y ma slos años q llevaria esto puesto antes de comprarlo yo.

    los esparragos no quedan bien pero yo llevo tornillos y en apariencia queda exactamente igual q tu coche.
     
  12. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola rul, una pregunta

    Que medida de rueda y llanta llevas detras? me gusta como queda
     
  13. rul

    rul Guest

    la medida delantera de llanta es 8,5x18" y su neumatico 235/40ZR18 y la medida de la llanta trasera es 10x18" y su neumatico 265/35ZR18.

    las llantas traseras quiza sean muy anchas para ese neumatico contando q el M5 lleva una llanta de 9x18" con 175 de anchura de neumatico. asi q yo aqui podria meter 285 o algo mas sin problemas. pero ya es demasiado pa mi coche y como esto lo tengo homologado no lo cambio.
     

Compartir esta página