Duda Será el cambio? ...Es la transmision... SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por landomart, 11 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas tardes a todos. Al parecer sigo de mala suerte con mi e39.

    Esta mañana salgo con mi coche a hacer unas compras y todo iba normal. Al llegar a casa noto un ruido como si fuera un martillo neumático. tipo tac tac tac tac. Apago la musica y sigue el ruido. Lo que me deja algo preocupado es que no es un ruido constante y tampoco aumentas cuando acelero el coche. donde mas se noto es cuando pongo la marcha atras que suena colong clong clong de forma mas constante. aparte de eso se siente justo por de bajo del coche en el centro. La verdad es que no ha estado nadie conmigo escuchando para saber de donde viene el ruido. de hecho ya he dejado el coche donde lo he comprado para que me lo miren. Será el cambio automatico que esta mal? La verdad es que el coche no ha perdido potencia ni noto diferencia a la hora de acelerar exepto el ruido que como ya he dicho antes no es constante pero mas rapido cuando el coche circula mas rapido. A alguien le ha pasado algo parecido?

    Saludos y mil gracias!


    Resulta que es la transmision pero todavia no se que es. Esta tarde cuando pasava por cerca del taller he visto la puerta abierta y he ido hablar con el tio. Me dice que hay que desmontar la transmision por que es eso lo que suena y efectivamente los es. Tenia el coche subido y me enseño de donde salia el ruido. [​IMG]

    Sale de uno se estos "tubos". señalo los dos porque no tengo ni idea cual es el de alante o el de atras pero supongo que sea el rojo...

    Con estos datos me podei decir algo mas???


    Saludos

    Flector de transmision nuevo y se le acabaran todos los males... Eso espero!

    Gracias a todos
     
  2. roky///M

    roky///M Guest

    es difícil saber lo que es si no se escucha el ruido,o no se sabe exactamente de donde sale.si es de al lado de las ruedas delanteras y lo hace al torcer cuando vas rodando,pueden ser los rodamientos del eje delantero,si el ruido sale del medio del coche por debajo,puede ser el flector de la transmisión,si el ruido lo hace por el lado del tapón del aceite puede ser el tensor de la correa de trasmisión. asegúrate de donde sale el ruido y si puedes grábalo para que lo podamos escuchar y así sera mucho mas fácil.espero que no sea nada serio
     
  3. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Es fiesta mañana por lo cual ya se que hasta el lunes no voy a saber que puede ser... per es que me como mucho la cabeza con el tema del cambio automatico. Es el primer coche que tengo y no se hasta que punto aguantan. pero es un cuando pienso que es un BMW me tranquilizo... pero bueno estos sustos... un dia me da algo. mañana voy a cojer el coche de mi padre prestado un A6 de los antiguos 2.6 V6 quattro... me va a chupar la vida en gasolina... ya ver que pasa con mi pequeñin...

    Gracias por la respuesta
     
  4. roky///M

    roky///M Guest

    ya nos contaras,lo mejor que haces es eso,dejarlo parado hasta que puedas llevarlo al taller,no te comas la cabeza,no creo que sea la caja de cambios.¿por cierto es automática la caja? lo digo porque si estuviese con problemas te lo diría el chek control,normalmente llevan muchos sensores y a la mínima que empiezan a fallar ella misma se protege para no causarse mas daños
     
  5. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca

    Si, la caja es automatica. De todas las formas antes no he comentado nada de algo que me viene pasando hace poco. Cuando el coche iba revolucionado y en subida acentuada dandole caña se escuchava un ruido mas fuerte que el normal... no se si me explico un woooooooooo mas accentuado de lo que es normal. esta tarde por telefono cuando comente lo que pasava al coche al del taller me dice que puede ser transmision... pero bueno hay que esperar hasta el lunes para tener una respuesta.

    Saludos y gracias
    ](*,)
     
  6. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pregunta mas... que pasa cuando el rodamiento que esta pieza lleva dentro se estropea????[​IMG]
     
  7. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pregunta tonta pero no me he equivocado del todo... Alguien sabe el precio de una transmision nueva???
     
  8. roky///M

    roky///M Guest

    pues que tienes que cambiar esa parte de la transmisión y no me refiero al rodamiento en si,si no al conjunto
    puede que en algún desguace encuentres una en buen estado y te salga muy barata comparada con una nueva,aunque también puede ser pan para hoy y hambre para mañana,pues esa parte del coche,es siempre mejor ponerla nueva a estrenar y te olvidas durante muchos muchos kilómetros,siempre que no salgas siempre haciendo driff
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    bueno..puede ser perfectamente la junta de goma que lleva unida al cambio(segun la foto es la que va en la parte izda)..se estropea al cabo de muchos km(yo la tenia mal y sonaba clac,clac,raro..si)
    en mi caso..la sustituyeron y tb la transmisión(segun dijeron),no sé si me la metieron doblada.
    el precio de junta hemocinetica esa y transmisión=1200 lereles.
    por cierto..me dijeron que podia poner solo la junta y ya está(unos 75 euros con mano obra),pero..tb me comentaron que podia tener algo de vibración no importante,pero molesta(yo decidí no quedarme con la vibración),y ello derivó en la factura final.
    Eso si..fino,fino..eh?
     
  10. toritom22

    toritom22 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    Buenas noches, por lo que cuentas, creo que es el silentblock de la transmisión (pieza num. 1) lleva un cojinete, un puente y entre medio una goma. Esta se estropea y hace que la transmisión tenga juego dentro del puente y golpee conforme gira, el ruido parece que lo hace por detrás de la palanca de freno de mano, hacia los asientos traseros.
    Seguramente se note más en primera y marcha atrás o en una subida fuerte que en quinta a 120 y llaneando, no?.
    Espero que solo sea eso, yo lo cambié en un compact y creo que no fue excesivamente caro.
    Suerte, un saludo
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Empieza por cambiar los soportes ( tacos) del motor y caja de cambios, tienes todos los numeros de que sea de ahí, los mismos sintomas que yo tuve y se solucionó así, el ruido viene del cerco del ventilador que roza uno con otro sobre todo con la marcha atras y si pones el coche en una cuesta e intentas subir marcha a tras parece que tienes una ametralladora.
    Sldos.
     
  12. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG]


    El sonido que he escuchado viene justo de dentro de del tubo señalado a rojo. Cuando giras las ruedas al coche se escucha dentro como si hubiera algo suelto, una pesa o algo. Otra cosa, el ruido que he escuchado no fue algo progresivo pero si empezo de un momento para el otro como si algo se soltara.

    El lunes ya veremos...
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, entonces el problema está en los "sobrepesos" interiores para equilibrar la transmisión, eso significa que tienes que cambiar ese tramo entero.
    Eso mismo, le paso a amg y tuvo que cambiarlo. Si quieres más información, mandale un mp y podrá contarte el resto.
     
  14. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Lo siento compañero, creo que el diagnóstico de Manol es adecuado y preciso.:cry: Mi e39 no tenía vibraciones, ni ruidos, ni nada. De golpe ( es literal) empezó a sonar en los bajos del coche un sonido metálico a algo suelto dentro de una envoltura metálica. (clong, clink, tacakling, etc).#-o Sobre la marcha y a la velocidad que el desastroso sonido aminoraba llevé el coche a un taller que me "recomendaron" en Sevilla:mus-. Buen mecánico, eso sí, pero con alto peligro contrastado en "birras" y "cannnes" de porcino/vacuno.:mus- Como digo, le bastó un minuto con el coche subido y unos puñetazos en el tramo que estaban sueltos los sobrepesos (al final del tramo trasero, flecha roja) para que la diagnosis terminara. Pidió el tramo completo original (la junta central estaba bien pero también se cambió), montó muy rápidamente y... perfecto. Esta es la historia, que creo, te ha tocado repetir.;-) Mala suerte hemos tenido en esta avería...
     
  15. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca

    Muchas gracias por la respuesta... Una pregunta mas? por cuanto sale la broma???

    Saludos
     
  16. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Requeteconfirmado que es la transmisión, esta tarde la van a desmontar y me comento que la llevaría a reparar. Ahora mi duda es: Se puede reparar? Supongo que sea mas fiable algo reparado que de segunda mano...

    Antes de mas deciros que el coche todavía esta en garantía (cumple el año el dia 24 de este mes) y seguramente irán por la forma mas económica.

    Saludos
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo solo cfambiaria el Flector y el soporte central de la transmision, que son dos duros y seguramente sea eso.
     
  18. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Si está en garantía yo intentaría que no me hiciesen una chapuza; ¿cómo van a abrir el árbol de la transmisión? ¿con una radial? ¿cómo van a equilibrar los contrapesos interiores?... Esta pieza debe ir fina, en caso contrario ruidos y vibraciones...8-[
     
  19. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca

    No tengo ni idea de lo que piensan hacer pero tengo claro que no saco el coche del taller sin que este fino...
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Entonces ten cuidado que te van a cambiar piezas de mas, prepara la cartera.
     
  21. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    mi miedo es que pongan piezas de menos... :descojon:(esta a 15 dias de finalizar la garantia) por eso digo que no lo saco hasta que este fino...
     
  22. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    mañana voy a ver como esta mi pequeñin... ya os contare...
     
  23. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues de momento nada que decir. Me cambiaran el flector de transmision longitudinal, el que vá al diferencial y el coche parece otro. Se acabaran ruidos cuando doy caña al coche, vibraciones y tambien el clong clong clong.

    Con todo esto me surge una duda. La transmision tiene 2 flectores. Mi intuicion me dice que el flector que va al diferencial es el que mas sufre. Mis dudas son: en que estado estara el otro flector? Se deverian haber cambiado los 2? Cierto es que no siento cualquier vibracion en el coche en este momento, por lo menos en essa zona.


    Saludos y gracias a todos!
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me alegro de que se haya solucionado ;-)
     
  25. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Me alegro que esa averia se haya solucionado. A seguir disfrutando del coche...
     
  26. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Me autocito nadie me puede contestar???
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Que yo sepa solo hay 1 disco flector y va detras de la caja de cambios.

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página