Avería Sera el modulo de luces???

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por josganc, 14 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Hola a todos, quería contaros un problema que tengo con el coche a ver si alguien me puede ayudar.
    Todo empieza con que se encienden o se quedan encendidos la luz larga izquierda y el intermitente lateral derecho. Esto empezó hace ya un tiempo. Claro está que cuando ocurría coincidía con lluvia o después de esta. De repente estaba aparcado, cerrado y a media noche se encendían las luces que comento y no había forma de apagarlas. Finalmente optamos por soltar las conexiones de ambas.
    Al mismo tiempo gracias al “Foro” leí que era un síntoma claro de el modulo de luces defectuoso, además como venia el brico para repararlo, pues hice el pedido del transistor BTS425. Una vez llega el pedido me dispongo a reparar el modulo de luces y cual mi sorpresa cuando al sacarlo descubro que el modulo de luces es diferente al del Brico. (el del brico creo que es: 61 356 961 141 y el que tengo es BMW 6 938 287)… Mi gozo en un pozo..
    En fin.. hasta aquí he llegado .. Como puedo saber si es el modulo el que falla o es otro componente?
    Los síntomas como os comento son, además de las luces encendidas, me refiero luz larga izdo + intermitente lateral derecho, esto sobre todo con el coche parado y luces apagadas y sin contacto.
    Con el coche en marcha me parpadea todo el alumbrado del coche de vez en cuando, no va todo el tiempo parpadeando pero se repite con frecuencia y como digo parpadea todo el alumbrado del coche, interior y exterior. Junto a éste parpadeo lo que hace es como si reiniciara el “chequeo” es decir me indica una alarma “Regulador de nivel inactivo” y vuelve a chequear y los parpadeos coinciden con el reinicio del chequeo.
    Solicito vuestra ayuda, gracias y saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El módulo de luces parece que tiene todas las papeletas.
    Tendrás que cambiarlo por otro igual de referencia y reprogramarlo para hacer coincidir los kms., con el cuadro y no te salga el dichoso puntito en el cuadro.
     
  3. DAVILOM

    DAVILOM En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    buenas, ami me pasaba eso mismo y era por que tenia las dos luces de posicion fundidas, las puse y listo, pero claro solo se me encendian los intermitentes fijo,
    prueba a ver y suerte
     
  4. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Hola, gracias Manol y Davilom por vuestro interes. La verdad es que cambiar el modulo me da terror.. mas que nada por el precio que tendra. Hoy he empezado a buscar alguno usado, pero no se yo..
    En cuanto a lo que comentas Davilom, la verdad es que coincide los fallos con el aviso de alarma que sale, es decir "regulador de nivel inactivo", pero no se donde mirar lo del regulador, ni siquiera si está inactivo o no.
     
  5. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Me acaban de contestar al correo, "Tienda Centralitasdecoche.com" parece que tiene éste modulo de luces y el precio que me indica es de 129 euros iva incluido.
    ¿Alguien ha comprado en esta tienda? ¿Que os parece?
     
  6. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    La opción de reparar el modulo, no la he contemplado pues no tiene los transistores, pero ¿sabe alguien si es reparable este modulo? es decir si hay algún sitio al que se pueda llevar a reparar.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese módulo no creo que lo repare nadie. Sale más rentable uno de desguace.
    Pon el nº de referencia en el google y mira.
    También puedes poner un hilo en el subforo de Mercado.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Leyendo este post,me pregunto si un mensaje que me sale en mi E-34-535i-REGULACION DE NIVEL.LIBRO DE INSTRUCCIONES-puede ser debido al modulo de luces,pues los niveles,tanto de aceite como de agua,estan bien,y los sensores tambien.
    Me sale algunas veces,a los pocos minutos de arrancar el motor.
    Solo se quita apagando motor.

    Un saludo
     
  9. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Ayuda a los técnicos, ¿creeis que pueden ser compatibles estas dos referencias, que aparentemente son las mismas? La original de mi coche es la BMW 6 938 287 y la otra es la que le quiero trasplantar.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene que valer, porque son de la misma referencia y generación.
     
  11. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Yo pregunté en la BMW por el módulo y me dijeron que había que reprogramar después de poner. No sé si funcionará un módulo de desguace sin su correspondiente reprogramación. En la BW solo te lo hacen si te venden y colocan ellos el original.
     
  12. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese módulo no lleva BTS. :waki:
     
  14. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Hola a todos, bueno finalmente le he trasplantado el Modulo de luces indicado anteriormente. Como se puede comprobar viendo las etiquetas, la única diferencia es que en el mío dice LCM 4-B y en el que he comprado dice LCM IV-W .
    Los demás caracteres son los mismos.
    También decir que finalmente no lo compré en "Tienda Centralitasdecoche.com" Cuando me decidí a pedirlo, resulta que lo acababan de vender. Increíblemente después de llevar allí en la tienda, mas de un año, resulta que la semana que me intereso por el, también aparece otro interesado que finalmente se lo lleva.:-s
    Bueno pues de nuevo a buscar... para encontrarlo en Alemania, exactamente igual al anterior. La misma referencia y en esta caso mas barato, incluso con el envío. (109 euros).:yawinkle
    También indicaba su procedencia, un X5.
    Lo he colocado en el coche sin hacer reprogramación ni nada.
    Y perfectooo.. bueno casi perfecto, pero se quedará así. Os cuento,

    • Punto junto al indicador de kilómetros, cosa que no me ha sorprendido.
    • Al dar al contacto me da un mensaje de “fallo en luz trasera”, pero no tengo ninguna fundida.
    • El mando de los antinieblas, cuando le doy a encender muy bien, pero cuando lo posiciono para apagarlas no se apagan y para apagarlas, tengo que darle de nuevo a encender y apagar y de esta forma se apagan.
    • La rueda de regulación, de intensidad de luz del cuadro de instrumentos no funciona.

    Por lo demás todo perfecto, bueno no he observado nada mas y como os comentaba creo que lo dejaré como está, es decir .. Como nuevo!!!

    Bueno saludos a todos y gracias por vuestra colaboración, he tratado de compartir con vosotros esta experiencia.:yawinkle
     
  15. jesus94

    jesus94 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    528i e39
    Se me estropeo hace unos dias (la luz larga derecha se quedaba encendida y las luces parpadean) y estuve mirando por el foro pero no me veo capaz de hacer yo el brico. Alguien sabe si hay algun sitio donde los reparen en asturias?
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    un poco reflote..m?
    tal como se ha dicho,lo módulos que no tienen los transistores BTS,son inabordables prácticamnte,los componentes son SMD.
    yo tuve un problema similar y gracias a manol y demas compañeros pue recuperarlo.
    al final como última opción resoldé con cuidadin y un poquito de estaño todo el pineado interno del modulo..y ¡¡¡PERFECTO¡¡,fue eso y el módulo volvió a la vida
     
  17. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Yo tambien pase por esta y como no ,sabeis quien fue el que se ofrecio a repararmelo sin coste alguno ,ponia el los transistores y todo? ,fue el maestro (,,,,,) todavia lo recuerdo llevaba muy poco en esta casa y cada dia me dejaban mas flipado ,sin conocerme de nada y prestandome su ayuda tiempo y dinero ,yo flipaba en colores ,ja ja ja sois la ostia foreros la ostia de verdad.
    Saludos a todos ,y de paso le doy las gracias al Maestro por aquel detalle y otros muchos que me hace desinteresadamente.
    GRACIAS MANOLO.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página