Avería Será la distribución? 207 averiado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 27 Dic 2016.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Hola compis, se me acaba de j*der el "coche pequeño", el 207...
    Venía camino de casa, y ha empezado como a "vibrar" el acelerador, he notado algo no iba bien...acto seguido he visto humo blanco saliendo del motor, y he decidido para a echar un ojo.
    Al intentar arrancar de nuevo, sonaba un ruido fuerte como si una hélice diera con algo, no se pero era cada vez más fuerte, provenía directamente del motor, debajo de la tapa donde se echa el aceite. (si, yo de mecánica poco)

    Ha venido la grúa, y el coche arranca, y se mueve, pero enseguida sale el humo, y suena fatal. Cuanto más aceleras, peor suena.

    Creéis que pueda haberse ido la distribución? Arrancaría? Andaría? Tiene 120k kms.

    En fin, el del taller dirá, aunque en estas fechas, a saber cuando...

    Gracias!!!
     
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Si arranca dificil que sea la distribución, antes de liarte a sacar culata suelta la tapa de balancines a ver si viene por ahí.

    Me pasó éste verano y pensé que había doblados alguna válvula (pegaba unos golpes que asustaban) y era un balancin partido
     
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  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Que motor es? Hdi?
     
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  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Si, 1.6 HDI 90 cv

    Arranca y se mueve, pero como suena así de mal y sale el humo, sólo lo he arrancado para subirlo a la grúa, no sea que engorde la avería.

    EDITO: Es 1.6, no 1.9, sorry
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hdi? Helice rozando? Turbo a tomar por saco...
     
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Pero dice que suena por la tapa de balancines...el turbo está por la parte trasera y abajo
     
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  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Si, ahora que lo dices sonaba justo ahí mismo, en esa tapa, la he quitado pero como no entiendo, la volví a poner en su sitio, pero si que parecía sonar ahí mismo el "taca taca taca"...
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si es el 1.6 hdi tienes el turbo casi pegado al radiador, abres el capó y es lo primero que ves.
     
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  9. rotondator

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    Ah, desconocía eso, es que me estoy guiando por la jumper 2.2 que tengo en casa ;)
     
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  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Pues prueba a soltar la tapa otra vez, y que alguien te de al arranque. Por ir descartando...esperemos que @David-AC no tenga razón :D
     
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  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Edito, dije 1.9, pero es el 1.6...como es el coche de la mujer, no lo tengo muy controlado.
     
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  12. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Y cómo "se llama" eso?
     
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Si es el turbo la avería será bastante cara, si son los balancines ...yo compré una culata completa por 180€ (me hacía falta por otro motivo, y aproveché las piezas.

    Si te hace falta algún balancin y valen los de mi motor te puedo enviar algunos...aunque no creo que valgan.
    En un desguace no pueden costar mucho
     
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  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Cabrones los reyes, veo que me van a traer un facturón! :lloro::muro:
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Supongo que te refieres a algún hdi concreto y no en general :duda: El mio tiene 367.000 km. y va con el turbo de serie.
     
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  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo personalmente prefiero que se joda el turbo a que se pase la distribuicion .. turbos hoy en dia los hay baratos y si es garret pej. No es muy caro el kit de reparacion .. si ya nos metemos a arreglar una culata y tal .. buff.. puede ser una mierdecilla de euros ..o muchos euros dependiendo de la que se haya armado
     
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  17. rotondator

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    Estoy pensando una cosa,un mecánico me dijo una vez que si se traba un inyector hace una escandalera curiosa...y los hdi tienen mucha fama de fallo de inyectores.

    Cambié los cuatro éste verano (y por eso tuve que comprar la culata) por que hechaba una cantidad de humo blanco que daba vergüenza ir con la furgoneta
     
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  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Ya te digo arriba lo que me gasté yo, pero fue quitar una y poner otra
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por cierto los hdi son una mierdecilla .. comparados con los tdi de la misma generacion ..
    Creo que esta mejor el toledo con casi 500mil km que la berli con 180mil .. eso que ya me compre la 2.0 hdi para curarme en salud ...
    La berli lleva una vida pija y el toli ya tu sabes..
    En cuanto a prestaciones el toli se la come con patatas.
     
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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Un turbo igual .. quitas uno y pones otro o el mismo ...
    O unos rb de esos de los 335i ..;)
     
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  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No entiendo nada, me vengo de leer en un foro un par de xantias hdi 110 que pasaron de los 600.000 km. a otro en el que los hdi son unos mierdecillas :duda:.

    Será que no hay ASV con problemas de culata...
     
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  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Lo que son muy puñeteros para meterles mano, cada vez que tengo que hacer algo a la furgoneta bajo a todos los santos...ahora mismo tengo a medio desmontar la caja del termostato, a ver si mañana la consigo cambiar
     
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  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Era una pregunta para saber si era turbo o no. Los Hdi no son especialmente "petaturbos"
     
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  24. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Yo creo que si fuera la cadena de distribución el coche no andaría, sería raro que lo hiciese. Me inclino más por el turbo, aunque tampoco soy mecánico ni experto en desmontar motores.

    Hace un par de meses, volviendo del reparto con la Cabstar del trabajo, en pleno túnel de la autovía noté una explosión y un ruido muy fuerte. Por la explosión en un primer momento pensé en algún neumático, pero al momento vi que esas vibraciones tenían que venir del motor. Salí del túnel por inercia porque ya había soltado el gas y me paré en el arcén. Nada más pisar el embrague el motor se paró. De ahí ya no arrancó tras darle un golpe de llave. Al final la avería se saldó con cambio de cadena, válvulas y algunas piezas más. Mi jefe, que antes era mecánico, decía que esa cadena era excesívamente delgada, que debería ser más gruesa.
     
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  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Por eso decía yo que la distribución no, si se rompe la correa-cadena es imposible que arranque...lo único que se pase un punto, pero eso es muy difícil.

    Un coche que no rompía nada del motor cuando partía la correa era el Fíat punto, se volvía a poner correa nueva y arreando
     
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  26. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    El turbo y los tubos y racores de engrase a presion y revisar bien que no tengan una malla en los racores.
     
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  27. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    @nano_79 olvídate de la distribución, al menos no será eso....

    en ese motor, tal como te han comentado, lo más probable es que sea el turbo

    los mil seis HDI son famosillos por sus turbos, al menos no son tan complicados de cambiar porque lo tienes a mano ;)
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo que tu digas .. si un asv ..
    Yo tengo los 2 motores y hablo desde la propia experiencia .. no vuelvo a cogerme un hdi en mi vida .. donde el toledo tira por el remolque subiendo con unos 600 kg en 5a la berli va en 3a reventando .. la berli empezó hoy con un espectaculo en el motor que no se si es un taco o algun inyector o la madre que la parió .. y ya te digo que lleva una vida de señorita .. el toledo se enciende con medio metro de helada y gas a fondo .. tiene una media de consumo mas menos de un 8.7 .. para que te inagines como ando .. y el mes pasado recente el carter 2 veces pir los sitios donde lo meto .
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Lo que yo diga no, que nunca tuve uno.

    A quien le interese que ponga en guguel culata asv.
     
  30. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Bueno, pues gracias a todos, hoy espero salir de dudas
     
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