Te hablo de mi experiencia ..no de google. A parte de este ..hubo un passat con 850mil km .. al que solo se le cambio el embrague .. Y ya no hablemos de fiabilidad .. si no de potencia bruta .. el tdi tira mucho mas que el hdi .. o tiraban .. que los actuales son una mierdecilla tambien sin genio alguno .. mi padre tiene un a4 tdi 150cv que no se los acabo de encontrar .. un tdi 150 de los del año dosmil y poco le da mil vueltas en salida .. . Que seria ficticio y crono en mano ..bla bla bla ..pero eso pisas y tira ..vayas al regimen que vayas .. cuando acabe de reventar el toledo.. el proximo sera un tdi 130 .. lo tengo claro. Para lo que uso yo el coche de destrozar necesito bajos contundentes para cuando llevo carga .. y coche veloz para cuando voy sin plataforma .. y la hdi deja que desear .. En cuanto a fiabilidad casi cualquier coche de los años 90 o principios de los 2mil le dan pal pelo a los actuales .. me rio cuando por aqui se dice que es normal cambiar un turbo con 120mil km por ejemplo ..
Por cierto otro coche que me sorprendio gratamente por sus andares fué un alga romeo .. 147 creo que se llama ..de esos cortos .. con motor diesel .. no se qué 16v ponia atrás.. lo tuve 3 dias y tiraba bien el cacharrillo .. nunca habia probado un alfa y me sorprendió para bien .. fiabilidad ya no se
Ya me ha llamado la chica del taller, no el propio mecánico. Dice que ya está el coche... Que por lo visto "soplaba" un inyector, y lo han sacado para limpiarlo/cambiarlo (no recuerdo bien qué me ha dicho), y que ya no suena nada. Que raro no? Ayer una escandalera de la ostia, humo, etc....y "sólo" es eso? 43 euros dice...me esperaba ya el palo de los 2000
Ya te comenté lo de los inyectores, se quedan abiertos y están tirando gasoil todo el rato. Dentro de las posibles averías, te ha tocado la más barata
Pero, y el ruido? Creía que solo cuadraría lo del humo, pero el ruido al acelerar también cuadra? GRACIAS
En caso de ser lo que comenta el del taller (por qué no creerles), recomendáis aprovechar a cambiar algo más? Algún inyector más o algo? o nada de nada.
Mira nano, como te dije ayer esto me comentó un mecánico. Si el coche va bien no toques nada, no veas la que se puede liar por ir a cambiar una pijada
Posiblemente lo que haya pasado es que un inyector se aflojó. Nos pasó la semana pasada en una Berlingo. Mucho ruido, humo blanco por el motor y vibraciones. Cuando llegó el compi diciendo que le pasaba, bajamos a verlo y ahí estaba.
Un nuestro caso comentaban que el 2.5dci en algunos casos no rompe mucho. En nuestro caso concreto se ve que hubo suerte y solo se doblaron dos válvulas. Aun así se cambiaron todas además de no sé cuántas piezas más aprovechando que estaba parada y con el motor abierto. Tuvimos que alquilar una camioneta, nos dieron una Renault Master con caja y vaya birria de trasto. No giraba nada de nada, además que al estar la caja cerrada, había que hacer verdaderos tetris para cargar las botellas de gas con el toro. Tuvimos que improvisar amarres con trozos de madera y reas de hierro que encontramos por el patio y con sus 2.700kg de tara y 3.500 de P.M.A. apenas podíamos cargar 7 botellas.