Duda Sera malo Cambio aceite con bomba aspiradora y no x gravedad

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por torpedo520I, 22 May 2007.

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  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Sera muy pero que muy malo hacerlo con una bomba aspiradora en vez de sacando el tapon. Quedaran muchos residuos :mad:. Alguien ha visto el fondo del carter, donde iria a parar el tubo extractor que se mete por el tubo de nivel??? No quedara muy alto el tubillo de aspirar y quedara algo de aceite??
    Salu2

    P.S. Antes se hacia mucho de esa forma.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    A mí no me convence ese sistema. Que se haga una vez por emergencia, bien, pero por costumbre, yo desde luego no lo hago.
  3. turbo1.8

    turbo1.8

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    Hace unos meses por no andar cambiando el aceite yo mismo lo lleve a aun taller y asi librarme de usar la bomba. Cuando les vi meter el tubo :mad:.....

    Desde luego como bien dice Manol....en caso de emergencia y listo.
  4. vidalera

    vidalera Guest

    a mi me han hecho la prueba en un taller....
    Despues de este aspirado he quitado el tapon y no ha caido ni una gota.
    queda mas limpio el carter con este sistema que con el habitual sistema gravitatorio internacional de foso y mil trapos.
    pa mear y no echar gota, oyes:biglaugh:
    saludos
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    el sistema lo deja perfecto, ya (casi) todos los talleres, lo hacen asi...
    y si quitas el tapon del carter no cae ni gota
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Físicamente tiene su explicación, pero siempre y cuando la aspiración (no con una bombita del supermercado) sea la adecuada y el tubo quede en el sitio adecuado. El problema principal no es el artilugio, sino, que en los talleres van a la rapidez (con lo cual nunca sabes como te ha quedado).
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Para mi el tapón de toda la vida...
    Que no os extrañe que dentro de poco obligue a aspirarlo la comunidad europea por asuntos mediambientales.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Danielito, me temo que no va ha ser posible, porque los modernos ya no traen varilla del aceite, sí no me equivoco.
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Entonces como miras el nivel?? :radar:
  10. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Con una pajita, como con la cocacola :LOL:
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Como bien dicen si se hace correctamente la aspiración puede ser válida pero... no para mi coche, por favor ;-)

    El vaciado por carter siempre ha sido eficaz y lo que funciona... no lo arregles ;-)
  12. DDS

    DDS En Practicas

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    Aparte dependiendo de la forma del carter puede que la varilla no llege a la parte más baja, caso de mi anterior peugeot en el que el carter es un tanto peculiar, va inclinado y la varilla del aceite queda en la parte alta de manera que la bomba de succión nunca apura todo el aceite.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Si si, yo me referia a hacerlo en casa con una bombita de supermercado y toman la potenssia del cenicero del beme, para ahorrarme tener que levantarlo:wink:
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo lo intente una vez con el forito de la parienta con la susodicha bombita de un vecino y no conseguí sacar todo el aceite (hice muchas pruebas con el dichoso tubito).
    Para quedarme tranquilo y como prueba, porque no me creia que el coche había gastado tanto aceite, levante el coche y le quite el tapón y vualaaaaa, siguió echando aceite. Aquí acabo mi experiancia con el artilugio.
    De todas formas sí le coges el tranquillo y sacas todo el aceite, pues tu mismo. Espero aclararte algo.
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    De todos modos tengo una prueba por ahí de un Citroen ZX 1.6i al que le hacen 120.000 km sin cambiar nada, con todo el motor precintado. Sólo permitían rellenar aceite cuando bajaba el nivel.

    Tras los 120.000 km desmontaron toda la mecánica y no había ningún desgaste espectacular y tras montar de nuevo el coche hizo mejores registros que al estrenarlo.

    Con esto quiero decir que si en un cambio de aceite se usa el aspirador y quedan 200 cc de aceite viejo... tampoco es un drama.

    Por otro lado hay gente que no cambia el filtro de aceite en todos los cambios. En ese caso pues... qué mas da dejar 200 cc sin aspirar o dejar medio litro de aceite viejo en el filtro.
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Llevas toda la razon.

    Imagino que el aceite del zx estaria fatal.
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tengo tambien constancia de eso,,, que dentro de poco va a ser el unico medio de sacar el aceite del coche,,, para asi,, hacerte meter el aceite viejo en algun recipiente,,, siempre teniendolo envasado....:nah:
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    puess,,,,,, tengo el gusanillo de comprarme una bomba de esas de absorver el aceite,,, y si no la compro es por el motivo que comentais,,, que quede algo en el carter,,, lo suyo seria meter justo la goma a donde esta justo el tornillo del carter,, pero,, como lo aseguras eso? hablando con vidalera,, me habla muy bien del artilujio pero no se, al final acabare comprandolo, para uso tambien del ford sierra...

    pd: una forma de saber si has sacado todo el aceite es, mirando cuantos botes has llenado,, yo por lo menos se que si saco 6 litros y medio.. es que he sacado todo el aceite... por que quede un poco no es problema, pues lo que dice reisech, cuanta gente cambia el aceite sin cambiar el filtro? y eso que mi coche lleva casi 1 litro para el filtro
  19. Manol

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    :Luz: Cómpra, pruéba y después, sí sale bien, hacemos compra conjunta. :wink:
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    la verdad que por 17 euros que cuesta o costaba en el carrefoul....
    lo que voy a hacer, si la acabo comprando, es, la proxima vez que cambie el aceite al 524td, es aspirarlo y luego en el foso en salamanca, pues mirar a ver quitando el tornillo si sale algo...
  21. Manol

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    Muuuuy bien, vamos por buen camino :LOL:. Eres un tio emprendedor :Obras:. Enhorabuena.:wink:
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    emprendedor soy,, y no me faltan ganas,,,, lo que me falta es el avalista......:LOL: te apuntaS?:wub:
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    ¿Estabas hablando conmigo? :Despiste: Estoy de una sordera impresionante.:biglaugh:

    Fuera bromas, creo que cambiar el aceite sin tener que meterse debajo, sería un avance maravilloso. A mí, al igual que tu, me falta dinero, avalista y medios, porque ideas para hacer tengo una lista interminable.:yes:
  24. DDS

    DDS En Practicas

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    Me reitero en lo dicho antes. Si la base del carter es plana vale, pero si tiene formas raras en las que nos puede quedar mucha cantidad de aceite sin aspirar yo prefiero tener que meterme debajo a quitar el tornillo.
    Las bombas estas del carrefour de las que hablais que son electricas??
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sí, van a 12 voltios.
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  27. Manol

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  28. DDS

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    Me acabas de quitar las ganas de hacerme con un chisme de esos. A mi burro grande ande o no ande:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Saludos.
  29. craco

    craco Guest

    Ayer le cambie el aceite en un taller por la varilla, como en las ultimas dos ocasiones (lo pido yo).
    Estoy harto de que me trasrrosquen el cárter (en mis dos últimos coches en talleres distintos).
    De momento me va fenomenal y no pienso cambiar.
  30. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo mismo que hago,en todos los casos los vacio por el tapon de vaciado.


    Te lo dice el cuadro de instrumentos.
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