Más aun cuando toca currar despues de cenar como un cochino la noche anterior y dar una vuelta despues PD: que te parece el ariticulo de coco? Es un fenomeno el tio eh??
No salgo de mi asombro, chico. Tirando de herramienta de todo tipo, fabricándose la que no tiene y le hace falta, dando mandobles con el martillo de teflón... joer :xray: :xray: . Eso son "arandelings" y el resto coñas . Manda webs lo del Audi de las narices. Y este era de los "fáciles" por tener motor transversal, ¿no?. Pues los "difíciles", pa ellos, oyes...
En mi antiguo passat eran 90.000 pts de las antiguas y la mano de obra estaba a 30 aurelios,así que no me extraña nada.
Joer, la de cambiar correa distribución siempre fue una visita al taller algo "onerosa" en cualquier coche, que para eso hay que meter varias horas de mano de obra, pero de ahí a estas cifras... :???:
Bueno, eso no es del todo cierto, había que cambiarle no sé que cadena alrededor de los 100 mil kilómteros que salía por 1800 pavos más o menos...osea, que invertármelo, no me lo he inventado[-X Yo nunca he atizado al S4 por todos los lados, al revés...pero hay que decir lo malo también, no sólo lo bueno;-)
Y que Vw y que alfa y que Lancia y........lo mismo de cara que toyota,que mecedes etc..y mas cara que renault,que citroen......
No lo dudo, ni trato de de defender lo indefendible que es que la mano de obra de Audi es cara(lo se porque por casa han pasado varios), pero las clavadas extremas dependen mucho del concesionario, al igual que con VW....las diferencias entre ellos pueden poner la cara colorada:fs: . Respecto al S4, a mi "plin", la verdad, pero lo que está claro es que no lleva correa de la distribución. Eso y nada mas que eso quería matizar.;-) . Saludos.
No, si ya sabemos que no pasa nada...es más me había parecido que te habías molestado conmigo y, eso me extrañaba en tí;-) pero bueno... En cuanto a lo del S4, lleva una cadena, por dentro del motor(no soy un entendido como muchos de vosotros) en el que hay que cambiárselo cada 100 mil kms, no me preguntes como se llama...lo único que sé que es "mu" cara. Sldos;-)
Y yo me pregunto: si tecnológicamente es posible, ¿por qué esta gente no pone cadena de una p. vez?. No se puede tener una avería de 600 aurelios cada 100.000 km, porque después de ver el tiberio que hay que montar, no es serio considerar esto como mantenimiento preventivo, señores salu2
Primero era la excusa de que la correa era mas silenciosa(y hasta cierto punto lo es....pero a día de hoy eso está mas que superado imagino...). Luego la excusa de que las cadenas se destensaban y necesitaban un mantenimiento mas continuo(eso también está superado, hoy las cadenas son sin mantenimiento) Ahora imagino que es puro negocio, la correa es mas barata de instalar y encima produce "beneficios" al conce cada vez que hay que cambiarla. Desde el punto de vista del cliente es una jodienda y una vergüenza pero desde el punto de vista de la empresa, un negocio redondo. Y ya sabemos hacia donde tiran las marcas desgraciadamente....[-( . Esto se repite una y otra vez con mil cosas.....se me ocurre ahora mismo el montón de fallos estúpidos que dan los coches nuevos y que los fabricantes no solventan hasta al menos el primer año tras su comercializacion......:roll:
8-[Lo vuestro parece el Sindrome de Estocolmo: ¿y te parece mejor que mucha mas prematuramente haya mucha gente que tenga que pagar 300 y pico de euros, y mano de obra e IVA de todo ello por cada uno de sus 4 ó 6 cilindros? Coñe, según la marca la duración de los inyectores es de 150.000 kms (que por lo que se ve, no se cumple) y solo en materiales es bastante mas dinero que un cambio de correa (por aqui 900 euros, iva incluido, en los 1900 TDI) 8-[ Y fijate que no he dicho nada de turbos, caudas, silent blocks, diferenciales y otras cosas
En el mio por ejemplo (V 6 longitudinal) se quita el frontal, pregunté sobre ello a mi mecánico, y me dicjo que claro, que el forntal va cojido al chasis, y que es muy fácil y cómodo de quitar "ahorrando tiempo", eso ya digo en el A 4 2.5 TDI ;-)
por cierto, tambien se sutituye la bomba del agua en la operación de cambio de correa, es económica y recomendable a la vez ;-)
Lo de la correa vs cadena, a día de hoy es un tema de costes, es más barata de producir una correa y para coches de gama baja se seguirá montando. No obstante, si os fijáis, cada vez van saliendo más motores nuevos con cadena en lugar de correa, pues el tema del mantenimiento cada vez es tenido más en cuenta por los clientes.
uy no sé ehhhh, que las correas dentadas son esas anchuras valen una pasta, nosoistros para nuestras máuinas compramos ciertos tipos de correas que superan y en mucho los precios de ciertas cadenas "especiales" :roll:
Bueno,bueno no te cueles....¿caudas?,los mismos que gastan los tdi,silent blocks ¿te cuento rótulas de suspensión de passat y A4s?,¿inyectores?que yo sepa los de audi son también bosh ¿qué pasa que a ellos se los fabrican mejor?,no joas Joe que esto no tiene nada que ver con el pp.
yo he visto cambiar las correas de los audis en el taller de mi amigo el compra-venta...y en todos (quizá no en los A3)...desmontan el frontal... pero aún desmontando frontal ... no tardan más en cambiarla que en un renault (por poner un ejemplo) ya que el tiempo que se pierde montando y desmontando el frontal...compensa la facilidad de trabajo una vez desmontado...
¿que insinuas que lo de la correa la distribución también es culpa de zp? ;-) Los inyectores (mas bien, monobombas inyectores) de VAG aunque sean del mismo fabricante, que yo sepa, no cascan (..y menos mal porque deben costar un pastón :-s ) Lo demás, según que modelos (los TDI 100 tampoco cascan caudas), rotulas idem
Ondia Vespino, lo que has tardao... . Te estás apalancando, macho . Te esperaba un cacho antes, la verdad ;-) . A ver, no te hagas líos. Que yo no defiendo a la Bayerische ni tengo sueños húmedos con hélices bicolores y demás. Más bien digo que, en la tónica de otras marcas, estos sangran al cliente con un mantenimiento de caer la cara de vergüenza y sin justificación alguna. Bastante bien explicado queda con lo que dicen los otros foreros de las cadenas vs correas. Además, en este duelo de fiabilidad VAG-BMW, me parece que no hay otro claro vencedor... que el taller. E insisto en lo dicho. Si vuelvo a comprar otro coche nuevo, cosa que dudo, primero "exprimo" al comercial hasta que me explique de pé a pá todo el mantenimiento y revisiones, campañas que haya pasado el modelo hasta la fecha, y si hace falta entro a buscar al jefe de taller y a darle la turra padre; que a pesao es jodido ganarme :supz: :supz:
Pues claro de todo tiene la culpa el bambi como antes el del bigote;-) . Vamos a ver ya sabes que conozco ambos motores de la misma época,es decir el 136 c.v. comparado con el 110-115-130 c.v. de Vag. Al 136 le casca el cauda como al 110 y al 115,el de 130 ya no cascaba. Al 136 le cascan las tirantas de suspensión que valen 60€,a los otro las rótulas que valen 180€ Inyectores al 136 no le cascan,ni turbos y que yo sepa tampoco a los otros aunque a mi ex 110 sí le cascaron y por dos veces con 90.000 y con 150.000 teniéndolo ya mi hermano. En fin la correa me costó 60.000 pelas en taller de un paciente,y las revisiones y precios eran mas caras en la VW que en Solis la del BM(casi oficial )
Pos ahí estamos: cada coche tiene "sus cosas", es cuestión de saberlo, y saber en que te metes Y yo desde luego (aunque tu no lo tengas tan claro ;-) ) prefiero que me tanguen la pasta en revisiones programadas, que en averias no programadas
Yo no se los de aquella epoca Los bmw de ahora: 330d 184 y 320d 150 les cascan bombas y prebombas a tutiplen (constatable en el foro E46 y comentario personal de dos mecanicos distintos, el amigo de Rolmo y el que me cambio los inyectores:-s la broma oscila entre 1500 y 2500 euros solo en material), inyectores a tutiplen (los 320d incluso tienen campaña, como será la cosa 8-[ ) en algunos casos del 320d incluso con menos de 25.000 kms . En fin, creo que los bemes tienen sobradamente amortizado ese cambio de correa :roll: Y luego podemos hablar si quieres de caudas y turbos
Juer, perdemos el norte. Estamos confundiendo mantenimiento correctivo con preventivo. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra: ¿acaso hay algún coche que no sufra averías? Pues ese es el tema, los que "disfruten" de correas van a pagar, además del correctivo, las correspondientes sustituciones de la susodicha correa. Ambas cosas se suman. Es evidente. Y no es una comparativa VAG-BMW, hablamos de motores con correa, en general. salu2
Ahi voy yo Katraska, que a veces por no hacer el mantenimiento preventivo viene el correctivo, si BMW pusiese como mantenimiento el cambio de turbo e inyectores cada 25.000 kms nos ahorraríamos muchas averias Pero claro, luego nos quejaríamos de lo caro que es el mantenimiento preventivo