SERÍA ACONSEJABLE 205 POR 225 EN UN 530Da

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por amg, 17 Oct 2006.

  1. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Nunca he corrido demasiado, pero siempre me ha gustado conducir y tener un motor con cierto vigor. Ahora con los puntos, tráfico denso (cuando no colapsado), familia y que uno se hace mayor...
    ¿pregunto: sería una atrocidad sustituir 225 60 R15 95V por unas gomas de 215 o incluso 205?
    ¿buscando sobre todo seguridad en mojado sería aceptable?
    ¿desgaste y economía irían parejos?
    ¿cómo lo veis?

    saludos
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pienso que con al potencia y peso de ese coche deberias de mantener las 225,;-).
  3. javibmw

    javibmw Forista

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    dejale las 225...no vasa notar nada mejor por el cambio....
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    yo creoq eu si quieres de verdada seguridad, monta unas 18 con 235 alante y 265 atras, no vas a notar gran diferencia, si aun asi lo notas , pon una centralita o reprogramalo, pero la seguridad de una rueda asi es vital

    saludos
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Mi coche tiene bastante menos caballería (143cv) pero estoy deseando pasarle de 225 a 205 que es la medida recomendada por el fabricante (las otras las tengo homologadas).

    ¿Esa medida de 235/265 está en la ficha técnica? Si no es así y haces una conducción normal :wink: (veanse recomendaciones de Pere) no le veo más que inconvenientes: más consumo, menos agilidad y más riesgo en mojado y nieve. Si te dedicas a hacer rallye urbano pues supoongo que necesites eso y más.
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Esa medida se la dejamos a los motorsport o a los que busquen una estética espectacular. Recomendar ruedas anchas cuando lo que busca es seguridad sobretodo en mojado, me parece ilógico. Y sí, Oscarftorre, está homologada para los E39.

    Sin menospreciar tu opinión, David, yo le recomiendo que se olvide de aumentar el ancho, que siga con 225 (las 205 si fuera un 520i 150 cv pues todavía) y que se gaste el dinero en unas buenas ruedas.

    Lo que no he entendido ha sido la pregunta de si el desgaste y la economía irían parejos.
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Los 525 tds, 520i e incluso 523i venían en origen con 205/65-15. No es una rueda de prestación deportiva pero para la conducción que insinuas puede ser correcta.

    De todos modos el 530d tiene más fuerza y más peso que esos modelos y la 225 va trabajar más "cómoda", tendrás mejor adherencia en una eventual frenada de emergencia o en maniobras evasivas.

    Por otro lado ignoro si el 530d tiene homologada la 205 aunque lo dudo.

    Yo me quedaría con la 225 y usaría gomas de calidad sin apurar mucho el dibujo si lo que te preocupa es la seguridad. No me parece un ancho excesivo para un coche que pesa más de 1.6 toneladas en vacío y anda por los 200 CV.

    En lo de pasar a mayores anchos yo no soy partidario -en un caso como el tuyo- por mayor coste de ruedas, más riesgo de "aquaplanning", más ruido de rodadura, más desgastes de silentblocks, amortiguadores, transmisiones...
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Yo uso 205/65r15 pilot alpin para invierno y para verano 235/40zr18 delante y detras 265/35zr18.
    Diferencia... unos 100Kms mas con el deposito y ruedas de invierno.
  9. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Entiendo entoces (JUANPA) que quizá lo más razonable sería adoptar lo que tu haces: más estrechas en invierno y una medida más generosa en verano. La realidad en cambio me hace dudar: en Sevilla prácticamente llueve poco y no se sabe cuando. Me pasaría un 90% del tiempo con gomas de invierno rodando en seco. No se si adoptar una solución de compromiso montando unas buenas gomas de 215 o 225 para todo el año.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    La rueda ancha siempre es peor con lluvia.
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Aparte de la receta que te pueden poner los cuerpos de la ley.... :mad::mad::mad:
    Por no llevar la medida homologada....:wink:
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Estás seguro de que no está homologada?
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Yo tenía 225/60 detrás y 205/65 delante. Al cambiar monté 205/65 en las cuatro ruedas y la única diferencia que he notado es que me he ahorrado 150 €.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Efectivamente.

    No creo que 205 sea una medida insuficiente ni mucho menos. Cosa distinta es el tema ya de la estética o de las prestaciones. Pero si no se busca ninguno de estos dos aspectos, pienso que se pueden poner sin ningún problema (salvo que no esté homologada esa medida).

    La ventaja de esa medida es el precio más bajo del neumático y el mejor comportamiento en mojado o con nieve. En cuanto a desventajas, salvo que se quiera conduncir en "modo sport" no le veo ninguna.
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    El e-39 tds tambien venia con 225/55/16
  16. Beltza

    Beltza Guest


    Poner 205 de ancho a un serie 7 que pesa ¿1.900? kg con conductor, lo considero un error gordo. 215 es lo mínimo que yo aconsejaría. Pero allá cada uno.

    Y lo de mejor comportamiento en mojado depende también de la marca de neumáticos que lleves. Créeme, con lluvia preferiría mil veces antes llevar unas pilot sport 2 en medida 225 que unas Firestone en 205.
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

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  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Si viene la medida en 225.. sera por algo no???....

    dudo muchisimo que no se note la diferencia entre una 205 u una 225... sobre todo por carretera sinuosa... En Autopista-Autovia, a velocidades "Normales" (segun Pere) no se apreciara la diferencia.. pero al ir un poco fuerte, se tiene que notar sin ninguna duda...:wink:

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