Duda ¿Seria una buena compra?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 30 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Vereis, hoy me ha surgido una oportunidad que queria compartir con vosotros, me han ofrecido un 730i V8 E32 del 94, de los últimos, el coche esta impecable, negro metalizado con acabado shadow line y todo, como a mi me gusta:)P) Por 3500€. El problema es que tendria que deshacerme del 5, y esto es algo que no me simpatiza mucho:frown: ¿Empuja bien este V8 de 218cv? ¿Es este motor igual de fiable que el M50? ¿Os gusta más la linea del E32 que la del E34? El consumo ni lo pregunto8-[ ¿Qué me recomendais? ¿Seria una buena compra? Gracias
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    yo prefiero la linea del E34,no me gusta el frontal invertido,ni el porton hacia detras....
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Te doy la razón, pero hay diferencia entre los primeros E32 y los de las últimas series, para empezar, este lleva un motor moderno y poderoso, no lleva cromados y en el caso concreto de este coche, lo agradece, siendo el mismo coche, tu ves un serie 7 del 86 y uno de las últimas series y cambia bastante...
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    bueno..pues...pon fotos.....
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    fotitos...!!!
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.557
    Me Gusta:
    1.852
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo prefiero la línea del E32 (manque me capéis). Del resto (motor ...) n p i
    Saludos.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Haber si mañana le hago unas fotillos
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    Jokin por un poco más tienes un 740i que esta en otro galaxia respecto al 730i.

    Yo prové un 730 V8 y me decepcionó completamente.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    ¿En serio Jimbo? ¿Por que?:nose: Se me ha caido un mito:-k
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.145
    Me Gusta:
    38.834
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El motor 3.0i V8 tiene un empuje similar al 2.8 M52 de un 528i E39. Si se montase en un E36 sería casi una bomba. En un E32, bastante más pesado, es un motor que cumple pero la respuesta en baja, a tenor de las cifras que he visto, tiene que ser justita.

    Es un coche muy rápido en autopista pero en las arrancadas de semáforo un coche pequeño de 120 CV te puede sacar los colores.

    El motor es bastante fiable pero en algunas unidades del V8 M60 había problemas de desgaste de camisas por culpa del revestimiento de Nikasil. En España hubo pocos casos porque la gasolina tenía poco azufre pero en algunos mercados como en el Reino Unido hubo que reemplazar bloques motor en muchísimos 730i y 740i V8, tanto en los E32 como en los E38.

    A mi la línea del E32 me encanta aunque creo que la del E34 ha resistido mejor el paso del tiempo.

    Los consumos no son malos para el peso del coche pero claro, es un coche de 1.8 toneladas y eso en ciudad se bebe la gasolina.

    Si la unidad está en buen estado me parece una compra interesante y te llevas todo un V8 BMW, aunque sea el de menos potencia, pero casi veo más equilibrado el 525i E34.

    PD: si navegas por el subforo E38-E65 hay alguna prueba escaneada del E38 con ese mismo motor donde puedes ver curvas de potencia y prestaciones y consumos que andarán similares al E32.
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Será como este:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo me quedaría con el 525. Si fuera un E38 la cosa cambiaría.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Ahi coincido contigo, tal vez sea porque el E32 tiene más aristas y ángulos vivos. Muy buena la info, como siempre genial Reih:wink:
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Algo asi como este
    [​IMG]
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Y ya que estamos, este tampoco esta nada mal eh?
    [​IMG]
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.145
    Me Gusta:
    38.834
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Este de la foto es la antítesis de lo que a mi me gusta en BMW. El que pones debajo lo veo un poco más aceptable.

    Creo que el tuning estético en la serie 7, salvo raras excepciones, encaja fatal.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Bueno vaaale:wink: Y este? Las Ronal son lo que desencajan un poco, Verdad?
    [​IMG]
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Este es un auténtico rara avis, un Serie 7 Kombi, me encanta!!!!
    [​IMG]
  18. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.145
    Me Gusta:
    38.834
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Este ya no lo veo tan escandaloso. Las llantas me recuerdan al estilo AC Schnitzer.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Es verdad, puede que sean AC Schnitzer
  20. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    pues el negro ese con llantas de garganta es bonito aunque las llantas n ome van del todo, esta mafioso total
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Yo siempre pensaba que me iba a comprar un 735i, pero me vendieron un 535i, y la verdad es que cuanto mas miro mas me gusta la linea del 5.

    El 7 tendras mas cosas, lunas dobles, mejor aire, mas luces dentro, direccion electrica, etc etc, incluso puedes llegar a a encontrar e32 con xenon de serie, creo que era algun 750.
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    El E32 tiene una línea que a mí personalemente me encanta.

    En cuanto al motor, pues hombre, dicen que esos V8 son bastante fiables, pero desde luego, es un motor bastante más complejo que el L6 (4 árboles de levas, 2 culatas, 2 cadenas, etc...). Las reparaciones son más caras, está todo más inaccesible.

    En cuanto a fiabilidad, los L6 son imbatibles.

    Aparte, el precio me parece carito.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Es cierto, eso es algo que me gusta mucho, la cantidad de luces interiores que tiene el bicho...
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.488
    Me Gusta:
    10.583
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Es algo en lo que no habia caido...:embarrassed:
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.145
    Me Gusta:
    38.834
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Ya, pero en fiabilidad yo tampoco creo que el V8 vaya a ir mal. Lo malo es que si rompe algo... costará el doble.

    Me da la impresión de que a nivel de ingeniería comparten bastantes cosas con el 6L y que incluso los V8 van por detrás (por aquello de no experimentar mucho). Por ejemplo la gestión del motor V8 supongo que será Motronic de Bosch o Siemens como en los M50-M52 con caudalímetro de hilo de platino. El encendido estático con una bobina por cilindro. Los diseños de culatas me huelo a que son básicamente el mismo. Comparten con versiones del 6L los árboles de levas contrapesados y las bielas por rotura a baja temperatura.

    Por ejemplo en el 6L montaron VANOS ya en el M50TU hacia 1993. En el V8 no se adpotó ni siquiera en las primeras versiones del M62 hacia 1996. Me parece que aguantaron hasta 1998 o 1999 sin montar VANOS en el V8.

    Por otro lado los problemas que comento de desgaste de camisas por el alto contenido en azufre de algunas gasolinas también afectó a los M52 de 6 cilindros... ambos deben llevar el mismo revestimiento en camisas... las similitudes son muchas.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página