Serias dudas,rueda de repuesto y ventilador del radiador.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 8 Mar 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,tengo un 318 TDS y unas dudas,una de ellas me hace pensar lo peor.

    La primero y mas estupida,es en el maletero,donde esta situada la rueda de repuesto,no consigo abrirlo,y no me imagino como puede ser,hoy he estado 15 minutos buscando algo,y nada,no hay forma.
    A ver si alguien me ilumina y aprendo a sacar mi rueda de respuesto.

    La segunda,es que el ventilador del raidador,al apagar el coche,no salta,nunca me ha saltado,y me hace pensar que lo mismo tengo roto algo de eso.Por otra parte nunca apago en caliente,y mi coche no coge bien temperatura,por que tengo el termostato roto,y he de llevarlo,por eso pregunto,¿Es normal que nunca me haya saltado el radiador?
    ¿Suele saltar aunque apagues el coche en frio?
    Por cierto,despues de andar con el,¿Cuanto tiempo lo dejais en ralenti antes de apagarlo?

    Muchas gracias por todo,y saludos a toda la peña;)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero que es lo que no consigues, lebantar el tapizado o sacar la rueda??

    Lebantar el tapizado es lo mas sencillo del mundo, lebantalo por la parte derecha y veras como esta hecho para plegarse.
    Y si sigues estirando puedes lebantar el tapizado entero, se supone que va pegado, pero el mio ya no...


    En cuanto al ventilador yo tampoco lo he visto funcionar nunca a no ser que ponga el aire acondicionado.
    No tiene nada que ver con tu viejo coche, que seguro que estaba en marcha, este solo se te encendera si la temperatura sube mas de la cuenta.
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Tom,el coche nunca jamas se me ha calentado mas de la cuenta,pero yo acostumbrado a mi antiguo coche que cada vez que lo parabas saltaba el ventilador,por que pegaba unos calentones de espanto,pues me extrañe.

    Con respecto a la rueda de repuesto,levanto la tela,pero debajo hay una especie de trozo de madera o chapon,que no cede y es lo que no se como se levanta,imagino que ahi estara la rueda vaya.
    Me da miedo tirar mucho,vaya que me cargue algo.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    "chapon" ????
    Por el lado derecho pegando al extremo del maletero, hay un agujerito pa meter la punta del dedo. Le metes, tiras hacia arriba y el tapizado se pliega en diagonal, como la mitad de un pan de molde....... 8-[ Debajo está la rueda...
     
  5. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola, en mi compact la rueda de repuesto queda debajo del coche, dentro del maletero solo van las herramientas y el soporte de la rueda, ah y un augero donde coincide la valvula para poder inchar la rueda sin tener que desmontarla y es que BMW piensa en todo.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cuando compre mi coche llevaba ahi una chapa metalica que habia puesto el anterior dueño para que el tapizado no se hundiera, pero yo la quite pq no servia para nada.

    Lo que hice fue subir el plastico que se enrosca para que apollara bien el tapizado

    Quita ese chapon que nombras...
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo tengo un agujero en el tapizado, jeje, así el maletero aumenta de volumen:dan:

    El ventilador del radiador es de acoplamiento viscoso, nunca deja de girar y la relación de giro del motor - giro del ventilador aumenta con la temperatura.

    De todos modos no se oye nada, en teoría las palas están diseñadas para que así sea.
     
  8. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si,tenia un chapon mal encajado apresion que era casi imposible de sacar,al final mi padre y yo lo hemos conseguido sacar sin dañar nada,ya mepareia muy extraño el chapon ese ahi metido sin pies ni cabeza,y tan dificil de quitar...
    Finalmente mi rueda estaba debajo!
    XD

    Vaya cosas que tiene alguna gente con las manias de hacerle chapuzas alos coches como esto del chapon:-s

    Saludos;-)
     

Compartir esta página