efectivamente, el par motor que hace a determinadas revoluciones no puede con los desarrollos demasiado largos de la 6ª y llega un momento en que se para. Es por aquella misma razón que un coche recupera mejor en marchas más cortas, sólo que llevado al límite cuando en 6ª el coche no puede más. Normalmente la velocidad máxima se coge en quinta y no en sexta. Como bien han dicho antes, no sólo importa que el coche esté en pendiente lleve el motor que lleve. Cuenta con la aerodinámica que creas que no frena el coche que da gusto, aparte del rozamiento de las ruedas y demás cosas que no hacen más que pararnos el coche. si os dais cuenta el consumo de un coche es muy superior a 150 que a 130, ni mucho menos proporcional. eso es debido a que a partir de unos 130km/h el aire le afecta mucho más al coche y lo frena
lo ke dices no tiene lojica. No korre mas xque esta limitado y punto, si apuras la 5 al corte ya llegas a esos 220km entonces meter 6 da la sensacion ke no pueda pero es porke esta limitado electronikamente. Si kereis kitar esa barrera teneis ke ir a un reprogramador i pagar para ke os lo kite.
Mira Victor T.: es muy posible que sea por el tema del limitador electrónico que el coche no ande más en sexta velocidad. Ahora bien, que los coches en general (sin limitador ni nada) alcanzan velocidades mayores en quinta que en sexta es un hecho claro. OJO (y matizo): Evidentemente en los deportivos y coches con motores con fuerza suficiente para mover el coche en sexta hasta el límite esto no se cumple. en los coches normales o más discretos (que no todo en el mundo son BMW's) no se alcanza la velocidad máxima en sexta. Si hasta un Fiat Punto de 70 cv de la anterior generación podía llevar sexta... en muchos coches simplement está para ahorrar combustible y reducir ruido, pero no tienen fuerza ninguna
ok pero estamos hablando de motores mas o menos potentes, ke en sexta es sobre 20km mas ke la 5. sobre lo ke comentas ya se sabe k ahi muchos coches inferiores de potencia ke hasta la 5 es de desahogo... EL poblema ke ocurre x 4 vez ke lo digo es un un limitador de proteccion.
creo ke sale mas acuenta reprogramar y ya te lo deslimitan( asegurate) asin aprovechas la potencia extra con todo el desarolllo de la sexta. Porke sin repro deslimitar no vale la pena kiza como mucho cojeras 225 - 230 en vajada... I ahora no vale la pena xque a esa velocidad si te pillan...:Randy-git::Randy-git:
pues el 163cv,la sexta anda mas q la quinta,apuras la quinta a 220-225,y con la sexta a 240,no pillo eso de q cla quinta tire mas q la sexta,con el 120 no paso de 225 en quinta,un saludo